Menú Portada

A QUIÉN CORRESPONDA

A QUIÉN CORRESPONDA

Kiko Hernández no pide perdón tras sus mentiras sobre Toño Sanchís, Telecinco tira de Las Campos ante la decepción de GH VIP y TVE esconde a Cuéntame cómo pasó tras el escándalo Nummaria

Enero 11, 2017
kiko-hernandez

Toño Sanchís ha dado su primer titular en la casa de Gran Hermano VIP: “No veo Sálvame y no me gusta su línea editorial”. Flojo ha arrancado el reality-show y para muestra un botón: Telecinco ha decidido programar el cuarto capítulo de Las Campos este viernes dentro del Deluxe en vez de comentar el concurso, que ha comenzado con datos más que discretos. En este nuevo episodio María Teresa Campos recorrerá con las cámaras del programa Málaga, ciudad donde creció profesionalmente. Sus hijas, Terelu y Carmen, volverán a la casa donde su padre murió, algo que motivó las críticas ayer de algunos compañeros.

Por otro lado, Carlota Corredera y Hernández protagonizaron ayer un tenso choque en el que la presentadora se enfadó contra su colaborador después que éste tildase de “mamarracho” y “friki” a Aless Gibaja, concursante de GH VIP y colaborador de Las Campos.

Pero lo que no hace Kiko Hernández es pedir perdón tras semanas de mentiras sobre Toño Sanchís. Según el colaborador, el manager habría vetado a cualquier colaborador de Sálvame en el plató de GH VIP. Pero anteayer su amiga Belén Esteban le dejó en ridículo al afirmar que le habían invitado al programa de ayer martes, en el que entró otra colaboradora del universo Sálvame: Terelu Campos.

TVE esconde a Cuéntame cómo pasó

Lo más llamativo del regreso de Cuéntame cómo pasó, que cumple 18 temporadas en Antena, es que TVE ha decidido por primera vez evitar la rueda de prensa de presentación de los nuevos episodios. Esta medida encierra una evidencia: la Corporación Pública quiere evitar que la prensa pregunte a Imanol Arias y Ana Duato por su relación con el despacho Nummaria.

Con la excusa de tiempos de rodaje al límite Televisión Española se excusa por esconder a los protagonistas de la serie nostálgica que ya no marca los datos de antaño, pero que en su última temporada logró unos datos más que aseados: 3,3 millones de espectadores y un 17,5% de share.

Jesús Calleja vuelve a Cuatro

Esta noche el aventurero estrena la segunda temporada de Volando voy. El espacio de Jesús Calleja regresa aterrizando en la bahía menorquina de Fornells, pueblo pesquero famoso por ser la cuna de la pesca de la langosta en nuestro país.

En su primera temporada, este espacio logró 1,1 millones de espectadores y un aceptable 7,2% de share, cifras con las que Calleja mejoraba sus últimos resultados al frente de Desafío extremo. Un buen arranque del programa ayudaría a Cuatro, que a día de hoy supera a La Sexta, por lo cual Mediaset luchará por acabar el mes como tercera cadena privada más vista.

Preocupación en Antena 3

Casados a primera vista estrenó su tercera edición con unos resultados desastrosos: 1,7 millones de espectadores y un 10,9% de share, cifras con las que marca su peor resultado histórico. La noche la dominó Bertín Osborne con Antonio Banderas, José Andrés y Alejandro Sanz como invitados gracias a los 2,8 millones de espectadores que siguieron el espacio y que le otorgaron un 17,2% de share. , yo y mi Avatar también decepcionó en Cuatro al anotar tan solo un 6,5% de share. Por último, Carlota Corredera se estrenó al frente de Cámbiame con un frío 11% de share, cifras que conllevan que Informativos Telecinco siga siendo tercera opción en la sobremesa.

Cacería contra Pedrojota

Jaime González, jefe de Opinión de ABC, cargaba ayer contra la encuesta publicada por El Español que pronostica un éxito electoral de José María Aznar si crea un nuevo partido. Dicen que estas han sido las palabras del ex presidente al ver el sondeo: “Comprenderán ustedes que no pierda el tiempo en mirarle las tripas a un sondeo que tiene más de globo aerostático que otra cosa”. Y el diario monárquico añade: “Cada vez que Aznar abra la boca, algunos continuarán cocinando encuestas con exceso de picante, pero Rajoy seguirá sin inmutarse”.

Libertad Digital recoge las palabras de González y se pregunta si Pedrojota ha hecho el ridículo con el cacareado sondeo. Entonces, ¿por qué Federico Jiménez Losantos la anunció a bombo y platillo, centrándose el pasado lunes en comentarla con el propio Ramírez como invitado sonriente?

Público se explica sobre ETA

Ana Pardo de Vera se ha visto obligada a escribir una carta en la que sale al paso de la polémica que ha salpicado al medio que dirige, Público. Recuerden que el periódico digital de Jaume Roures publicó una información sobre ETA en Venezuela en la que llamaba “refugiados” a los miembros de la banda asesina. Así se explica la periodista: “Obviamente, cuando Público titula por “refugiados de ETA” no trata de librar de culpa alguna a los terroristas, sino reflejar un estatus que, con intención o no, se había dado a un determinado colectivo (hechos y hechos, ya saben, lo normal en una información bien atada), pero la mezquina maquinaria de quienes, estando ETA por el medio, siempre tienen algo que decir y con que aliviar su resentimiento, nos puso en la frente el cartel de “Defensores de ETA“. Es tan absurdo que hasta me cuesta escribirlo”.

Y añade: “Ha habido en las Redes quienes han deseado mi muerte o la de mi familia a manos de ETA por poner “refugiados” sobre quienes lo eran en Uruguay. Pero fíjense en qué poca consideración tengo yo a los justicieros que ni siquiera a los miembros de ETA les deseo que sean asesinados por otros terroristas, sino que tengan un juicio justo y se honre así la memoria de unas víctimas a cuyas familias entiendo inconsolables”.

Jorge Higueras