Menú Portada

Kiko Hernández amenaza a Toño Sanchís desvelando que el Deluxe entrevistará a su supuesta amante, Mila Ximénez llama “tonta” y “boba” a Alba Carrillo en directo, Jorge Javier Vázquez se mete en el charco político contra Susana Díaz tras su fracaso en GH y Atresmedia compromete los liderazgos de Sálvame, Ana Rosa y “Los Manolos”

Octubre 6, 2016
kiko-hernandez

Belén Rodríguez afirmó este miércoles en el Deluxe que a Toño Sanchís no le preocupa “absolutamente nada” el testimonio de Susana, su supuesta amante con la cual habría sido infiel a su mujer, Lorena. Kiko Hernández, que lleva semanas insinuando el tema, quizás para frenar los dardos del mánager contra su amiga Belén Esteban, aseguró que la tal Susana es una “amiga” que quiere contar “lo más grande” de Sanchís. El ex de Gran Hermano aprovechó la guerra para invitar formalmente a la joven barcelonesa al Deluxe para que cuente lo que sabe del mánager de los famosos.

Por otro lado, Alba Carrillo llamó en directo ayer a Sálvame para desmentir que Feliciano López le haya prometido una casa tras su separación. La nueva colaboradora de Cámbiame cargó contra Lydia Lozano, que adelantó la presunta noticia, con la siguiente frase: “A ver Lydia si contrastamos”.

Pero Carrillo no se quedó ahí y reto a Mila Ximénez para que saliese en defensa del tenista una  vez más: “Me caes fenomenal, pero lo que has dicho no lo dirías si supieras lo que dicen los tenistas de ti”. La ex de Manolo Santana aceptó el pulso y no se quedó callada: “Vete a hacer gárgaras (…) Eres tonta de libro, si no me ven hace 45 años, que van a decir de mí (…) ¡Boba! Pues si te digo lo que dicen de ti te cagas”. Lenguaje exquisito, como pueden comprobar.

Prueba de fuego para Jorge Javier Vázquez, que se mete en política contra Susana Díaz

Este jueves Jorge Javier Vázquez seguirá recorriendo su particular vía crucis al enfrentarse a una nueva gala de Gran Hermano XVII. El de Badalona, que soporta una catarata de críticas a su labor mientras miles de espectadores piden su cabeza recogiendo firmas en Internet, intentará no caer más en audiencia, cosa que ha conseguido desde su estreno en casi cinco puntos y medio de share.

Pero Vázquez sabe que tiene que superar el 18% de share de la semana pasada y por ello intentará llenar de emoción con la expulsión de una de las cuatro nominadas, Bárbara, Adara, Beatriz y Montse, y la entrada definitiva de una de las dos concursantes propuestas para relevar al expulsado Álvaro. Pero Atresmedia le tiene preparado al realiti con dos competidores de lujo: Velvet, que estrena cuarta y última temporada en Antena 3, y Pesadilla en la cocina, programa en el que Alberto Chicote verá como las cucarachas se pasean por la cocina en La Sexta.

Pero Jorge Javier intenta acallar su fallido aterrizaje en Gran Hermano pisando el charco político desde su blog de Lecturas, en el cual arremete con dureza contra Susana Díaz: “Me enerva su sonrisa bonachona, su inquietante manejo de la media voz, esa vocecita que utiliza para hacernos creer que nos está haciendo partícipes de un secreto de Estado o revelándonos la receta de la sopa de ajo”.

También el presentador del Deluxe afirma que voto a PACMA en vez del PSOE por diversas razones: “Acabé harto de las interminables luchas internas retransmitidas por televisión y las providenciales apariciones de Susana Díaz como salvadora del partido”, dice el presentador, quien cree que la ‘vieja guardia’ del PSOE “da mucho por saco”. El PSOE es esclavo de sus mayores y víctima de unos jóvenes sin carisma”.

Y también aprovecha el artículo para cargar contra el PP y elogiar al número dos de Podemos: “Los españoles parece que preferimos corrupción conocida a ladrones por conocer. (…) Errejón me pareció sensato y estuve a punto de votarle, pero luego caí en la cuenta de que votarle a él sería votar a Pablo Iglesias y eso ya me costaba mucho esfuerzo (…) Me sentí fatal porque después de disculparme (con Iglesias) no me contestó ni con un simple OK. Un simple WhatsApp, aunque sea con meses de retraso, bastará para sanarme”.

Atresmedia compromete los liderazgos de Ana Rosa, Sálvame y “Los Manolos”

Telecinco ha arrancado temporada con un baluarte de estrenos que parecían en principio complicados de frenar. Pero la continua caída de audiencia de Gran Hermano, el evidente desgaste de las entrevistas de Bertín Osborne y la tardanza en el retorno de La que se avecina, que vuelve el próximo lunes, han terminado con Antena 3 apostando por octubre con bazas como Velvet, Tu cara me suena o El amor está en el aire, que este martes pasado se estrenó con un dato no demasiado deslumbrante para ser un estreno, 14,1% de share, pero suficiente para que Juan Y Medio y su formato digno de los noventa aguanten por ahora alguna semana más.

Parece ser que Atresmedia ha decidido apostar por competir de tú a tú contra Mediaset por los formatos diarios. El objetivo principal de la compañía que pilota Silvio González es hacer tambalear el liderazgo de tres formatos de Paolo Vasile: El programa de Ana Rosa, que lidera las mañanas desde hace once años, Sálvame, rey de las tardes desde hace siete años, y Deportes Cuatro, mandamás del deporte en sobremesa desde hace una década.

Pero esta temporada este trío de “lideres” se tambalea. Y es que Espejo Público ha superado en numerosas ocasiones, tanto en espectadores como en share, a Ana Rosa Quintana. El truco de Susanna Griso ha sido adelantar el horario de emisión de su magazine a los 08,30 minutos, aventajando en veinticinco minutos a la actual reina de las mañanas, separando este espacio con el nombre de “Un café con Susanna“. Ya sobre las nueve de la mañana Espejo Público arranca su edición habitual, pero en el último tramo del programa desliga su “última hora” del espacio para evitar la caída del share por una brutal pausa publicitaria. Con este “troceo”, Griso podría robarle el trono a Ana Rosa.

También Sálvame se las ve y se las desea para contener la creciente fuerza de Antena 3 en su franja vespertina. Y es que el culebrón patrio Amar es para siempre supera de forma habitual a Sálvame Naranja y El secreto de Puente Viejo marca distancias con el primer tramo de Sálvame Limón. Posteriormente el magazine rosa se ve tuteado por el Ahora Caigo de Arturo Valls. Aun así Telecinco salva la tarde con Pasapalabra, que supera ampliamente al concurso de su rival: ¡Boom!

Y la tercera batalla se libra en sobremesa, franja donde Deportes Cuatro ha caído en audiencia ligeramente tras la precipitada salida de Manolo Lama. Jugones, con nuevo plató, se acerca ya al 6% de share después de varias temporadas estancado en el 5% con Josep Pedrerol al frente.

El Economista sigue en números rojos

Ecoprensa, empresa editora de El Economista y de sus diversos portales temáticos, superó en el ejercicio pasado los 300.000 euros de pérdidas. Pero aun así, desde fuentes cercanas al periódico económico, resaltan que la citada Compañía ha estado a punto de alcanzar los números negros por primera vez desde 2005.

Tan solo el deterioro de Ecoapuestas fue inconveniente para lograr esta situación. Y eso que la venta en quioscos del periódico económico apenas supera los 15.000 ejemplares diarios, sufriendo una caída del 5% interanual. La gran esperanza para el Grupo que preside Alfonso de Salas es que la publicidad en soporte digital se disparó un 500% en el pasado curso y que esta fuente de ingresos ya casi supera a la publicidad en su edición impresa. Recuerden que en 2015 Ecoprensa se vio obligada a acometer una ampliación de capital por importe de tres millones de euros.

Jorge Higueras