Menú Portada
Enrique del Pozo se lanza al mundo de la exposición

Katie Asumu y Regina do Santos amadrinaron Miradas de Cine

Noviembre 20, 2009

Fue un acto inimaginable. Un éxito de público y crítica que ha dejado con muy buen sabor a Joana Morillas, organizadora del evento. Porque las miradas, también pueden ser de cine.

pq_907_enriquedelpozo.jpg

Katie Asumu y Regina do Santos amadrinaron Miradas de Cine. Una exposición donde se muestran 100 fotografías originales de Angelo Frontoni. El fotógrafo italiano que consiguió que todas las grandes divas de la época dorada del cine europeo y americano se pusieran ante su objetivo. De la mano de Enrique del Pozo y Anthony Toffoli, Miradas de Cine llega a Barcelona en su expresión más vanguardista. Los organizadores quieren acercar el trabajo de Frontoni al gran público y de ahí que hayan elegido una tienda de amplias dimensiones y muy céntrica como sala de exposiciones: Dormi2, situada en Gran Vía de les Corts Catalanes, 316. Esta impresionante muestra podrá disfrutarse hasta el 19 de diciembre, en horario de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00.
 
Recién llegada de un viaje a África, Katie Asumu no quiso perderse la exposición y allí habló sobre su hijo Samuel: “Samuel está precioso y cada día se parece más a su padre. ¡Si hasta taconea!”. Es una pena que Joaquín no quiera saber nada del niño. No sabe lo que se pierde”. Katie aseguró que seguirá luchando por los derechos de su hijo: “Desde que me quedé embarazada, he sufrido mucho. Me han atacado y puesto en duda. No obstante, no me importa. Todo lo doy por bien empleado porque se trata de luchar por los derechos de mi hijo. Se equivocan quienes piensan que busco fama y dinero”. Regina do Santos expresó que se siente muy cómoda en su faceta de colaboradora en Sálvame: “Es un programa que divierte a la gente y eso va mucho conmigo. Soy una artista que busca que el público lo pase bien. Compagino la televisión con mi espectáculo”. El nombre de Anthony Toffoli ha saltado a los medios por ser el padrino del hijo que Borja Thyssen y Blanca Cuesta tienen en común, Sacha. A pesar de la que está cayendo, el empresario cree que muy pronto madre e hijo se encontrarán: “Se quieren mucho, y eso está por encima de todo. Estoy convencido de que en nada arreglarán sus diferencias”.
 
A su faceta de cantante, actor y tertuliano, Enrique del Pozo une ahora la de comisario de la exposición Miradas de Cine: “Las fotografías me las regaló Angelo Frontoni. Nos unía una gran amistad. Es por eso que pensé que la mejor manera de rendirle homenaje era organizando la exposición”. Enrique reconoció que el trabajo “me sirve de terapia para superar la muerte de mi madre. Estaba muy unido a ella y siempre le agradeceré que con quince años me dejara marcharme a Italia para estudiar arte dramático. Fue una gran mujer y cada día que pasa la echo mucho de menos”. Del Pozo reconoce que el decir siempre lo que piensa “me ha pasado factura. La sinceridad molesta, pero, bueno, soy así y nadie va a cambiarme”. También abordó el cantante el tema de la crisis: “Son malos tiempos, pero no estoy dispuesto a trabajar gratis. Sé que algunos van a los programas de televisión sin cobrar o cobrando muy poco. No estoy dispuesto a hacerlo. Tengo mi caché”.
 
Muy pegada a las nuevas tecnologías, la actriz Alicia Orozco ha creado un personaje que está revolucionando Facebook. Se trata de Hortensia Vidal Gutiérrez, ya convertida en fenómeno de culto para los internautas. Alicia visitó Miradas de Cine y nos habló del gran éxito que está teniendo su personaje: “Hortensia está triunfando en la red. En este sentido estoy muy contenta. Lo que no me gusta es que Carlos Latre me haya copiado el personaje. Me ha costado mucho crearlo para que ahora me roben el trabajo. Las pruebas están ahí. Tan sólo hay que verlas”.
 
La periodista Joana Morillas ejerció como jefa de prensa de Miradas de Cine. También ella departió con nosotros sobre lo que se cuece en el panorama rosa: “Va a ser un invierno muy movido. En Ambiciones queda culebrón para rato. Belén sigue con el hacha de guerra en alto y María José no está dispuesta a pasar ni una. Tampoco debemos olvidar el enfrentamiento entre la baronesa y su hijo. Noticias no van a faltarnos”.
 
Por Saúl Ortiz (saul@extraconfidencial.com)