Menú Portada
En consonancia con el del Príncipe Guillermo, ha costado 4.400 libras esterlinas

Kate Middleton ya tiene su propio Escudo de Armas

Abril 24, 2011
pq_927_Kate.jpg

El pasado diciembre, Michael Middleton, el padre de la novia del año, encargó al Colegio de Armas de la prestigiosa Orden Británica de la Jarretera, Thomas Woodcock, la confección de un flamante Escudo de Armas familiar para que su hija pueda utilizarlo con anterioridad a su inminente boda. El delicado trabajo, cuyo costo se eleva a 4.400 libras esterlinas, ha sido elaborado con precisión inglesa y ha contado con la participación activa de los miembros de la familia Middleton, que han aportado ideas por haber querido buscar un diseño que incorpore numerosos símbolos familiares y que les represente a ellos como familia.

Así, el Escudo incluye tres bellotas de roble con sus correspondientes hojas que, a sugerencia de la propia Kate, representan a los tres hijos del matrimonio Middleton, Kate, Pippa y James, pues los robles son los poderosos árboles que mejor simbolizan los campos del condado de West Berkshire donde los jóvenes pasaron su infancia y su juventud. Así mismo, declaran, “los grandes robles crecen a partir de pequeños frutos”,y estas mismas bellotas recuerdan a otras con las que los Middleton solían decorar muchos de los artículos de papelería que durante años han comercializado a través de sus empresas.

 

Colores reales: azul y rojo

Así mismo, la composición incorpora, en el centro, una figura heráldica conocida como chevron (una “uve” invertida) que representa la posición de la madre de Kate, Carole, en el centro de la vida familiar y cuyo color, el dorado, hace referencia a su apellido de soltera: Goldsmith. Dicho chevron va acompañado de otros dos más pequeños que lo perfilan, en el mismo color, y que simbolizan las colinas de la campiña inglesa y el gusto de la familia por los deportes de montaña y por el esquí. Y por último, los colores del fondo del Escudo, azul y rojo, se han elegido para distinguirlo de otros similar que data del siglo XVI y también para que puedan combinar bien con el bello y barroco Escudo de Armas del Príncipe Guillermo de Gales que con algunas variantes personales es el de la Casa Real de Gran Bretaña.

Por el momento, y hasta que esté casada, Kate solamente podrá utilizar sus nuevas armas en su papel de cartas y en otros objetos de menor importancia, pero ya el día de la boda el nuevo diseño aparecerá en los programas oficiales junto al de su futuro esposo. Para ella, y queriendo representar su soltería, se ha buscado especialmente un diseño de formato del escudo conocido en terminología heráldica como losange,que simboliza su estatus de mujer aún no casada y que va acompañado de unos lazos que incorporan ese mismo simbolismo. 

Los padres ya conocen a la Reina Isabel II

 

Ese será el mismo formato que utilizará su hermana Pippa, mientras que su padre y su hermano utilizarán uno más tradicional y podrán no solamente transmitir estas Armas a sus descendientes, sino también utilizarlas para decorar muchos de los objetos que la familia Middleton vende a través de Internet, un negocio que está en la base de su fortuna.

Y es que a falta de personajes brillantes y de apellidos importantes entre sus ascendientes, pues entre los antepasados Middleton aparecen muchos mineros y carpinteros y el apellido Goldsmith de la Señora Middleton tiene claras reminiscencias judías, bien vale el poder el dinero, aunque sea dinero nuevo.

 

Entre tanto, mientras Kate realizaba la preceptiva visita a la tumba de la difunta Lady Di, sus padres ya han podido finalmente conocer en persona a la Reina Isabel. Los invitó a almorzar al Palacio de Buckingham tras haber firmado el preceptivo acta de aprobación del matrimonio de su nieto, de acuerdo a los requerimientos del “Royal Marriages Act” de 1772, con la “Muy querida Catherine Elizabeth Middleton”.

Ricardo Mateos