Menú Portada

Justicia

Noviembre 27, 2012

Celebramos el día mundial de las personas sin hogar, sin un techo y si tuviéramos un poco de vergüenza en ningún rincón de España debería haber una persona sin un lugar caliente donde pasar la noche y poder vivir. Se estima que en nuestro país 30.000 personas carecen de cobijo. ¡Justicia social para ellos!.

Por el norte se nos cuela la masa de aire fría polar que nos está dejando tiesos en las últimas horas y por donde han llegado las primeras postales navideñas, Pedrafita do Cebreiro, Lugo, 3 grados de máxima. Alba de Tormes en Salamanca se planta en los 5 bajo cero. Un manto blanco recubre toda la meseta norte, la cordillera cantábrica, el pirineo navarro y oscense, sin olvidarnos de la Rioja, nieve a partir de 700 metros y el centro peninsular el Puerto de Navacerrada en Madrid, 10 grados bajo cero, ¿eso comienza a ser frío?, se precisan cadenas. Cerramos el capítulo de nevadas con la posibilidad de ver un manto blanco también en Baleares.

Y si a los termómetros bajitos le sumamos el fuerte viento la sensación térmica es aún menor. Sopla la tramontana, Alerta naranja, en el interior de Castellón, pre litoral de Tarragona. El cierzo hace de las suyas en Aragón y se cuela hasta la comunidad Valenciana. Al menos se van calmando las ventosidades en Canarias, donde se desactivan las alertas por mala mar y vientos del norte.

Pero no todo son lluvias, nieve y frio. Desde el centro hacia el sur la mejoría es evidente. Cielos despejados para toda Andalucía, Extremadura con algunas nubes pintadas y suroeste. La tendencia para el resto de semana estará marcada por ese flujo de viento polar que nos mantendrá en alerta en el norte de España.

San Andrés agua o nieve ha de traer