Menú Portada
Isabel Pantoja podría verse salpicada de nuevo por la información que figura en los 315 folios que permanecen bajo secreto sumarial

Julián Muñoz declarará ante el juez por los movimientos en las cuentas suizas que mantenía con Maite Zaldivar

Septiembre 30, 2007

Las autoridades suizas ya han remitido al magistrado Óscar Pérez el informe solicitado en la comisión rogatoria

pq__MUÑOZZALDIVAR.jpg

El juez instructor del caso Malaya, Oscar Pérez, dictó un auto de libertad bajo fianza de 50.000 euros para el ex alcalde de Marbella, Julián Muñoz, encarcelado en la prisión de Jaén. Muñoz permanece en prisión preventiva desde julio de 2006, aunque pesan sobre él otras dos condenas por los casos Proinsa y Moansa por causas urbanísticas. La defensa de Muñoz sostiene que en virtud del auto judicial el ex alcalde ya podría empezar a disfrutar de permisos carcelarios para salir de la prisión al considerar que ha cumplido parte de las otras dos condenas dictadas contra él al margen del Caso Malaya. Pues va a ser que no. Su gozo, y el de Julián, en un pozo. El ex alcalde marbellí se enfrentará el próximo miércoles día 3 ante el magistrado Óscar Pérez en un interrogatorio que promete muchas novedades.

Más de 300 folios muy golosos

El caso es que el juez ha recibido la información de la comisión rogatoria que solicitó su antecesor, Miguel Ángel Torres, a Suiza acerca de los movimientos de dinero en las distintas cuentas que poseían en el país helvético Julián Muñoz, Maite Zaldivar y su hermano, Jesús. Y hasta la propia Isabel Pantoja podría verse involucrada en las salidas y entradas de dinero. En total son 315 folios que hasta la fecha permanecían bajo secreto del sumario a la espera de la información solicitada a las autoridades bancarias suizas  
Se celebrará, pues, una vistilla en presencia de los abogados de Julián Muñoz, el fiscal, Juan Carlos López Caballero, y el juez Óscar Pérez.
Y como quiera que la libertad bajo fianza se le concedió antes de llegar el informe de la comisión rogatoria y, ante la evidencia de posibles delitos, lo más probable es que Julián Muñoz deba permanecer en la prisión de Jaén en condición de preventivo por este nuevo caso. Fuentes judiciales consultadas por este periódico aseguran que “sino fuera a ser de nuevo imputado, se habrían archivado estas diligencias”. Más claro, el agua.
 

Un mes poco halagüeño

Eso sí, a lo largo del presente, el compañero sentimental de Isabel Pantoja saldrá de la cárcel mucho más de lo que hubiera deseado. Se sentará en el banquillo de acusados los días 17, 18 y 19 por la comisión de un presunto delito contra la ordenación del territorio. El fiscal solicita 24 meses de prisión. La misma pena que se pide en el juicio que se seguirá en la Audiencia Provincial de Málaga los días 22, 23 y 24 por otro delito contra la ordenación del territorio. En fin, Julián Muñoz de banquillo en banquillo.