Menú Portada
EXCLUSIVA: SUMARIO ÍNTEGRO DEL CASO "MINUTAS" (5)
Otros siete ediles marbellíes defendidos por José María del Nido también adeudan cantidades similares

Julián Muñoz debe más de cuarenta millones de euros por sentencias firmes

Enero 4, 2009

Muñoz tan sólo ha satisfecho 7.701,76 euros, que le fueron descontados en la nómina como alcalde de Marbella
El récord del alcance contable lo tiene el exteniente de alcalde Rafael González Carrasco, con una orden de retención de más de 72,5 millones de euros
 


A pesar de las multimillonarias minutas cobradas por José María del Nido en el Ayuntamiento de Marbella para la defensa de Julián Muñoz y los otros ediles, en el Tribunal de Cuentas, a tenor de los resultados obtenidos, no parecen muy productivos ni para las arcas municipales ni para los propios imputados.
Desde el día 1 de junio del 2004 y hasta la actualidad, Julián Muñoz mantiene embargos para cubrir el alcance de cuentas en sentencia 52/03 del TC por la “módica” cantidad de 40.348.094, 87 euros. De los cuales tan sólo ha satisfecho 7.701,76 euros que le fueron descontados en la nómina como alcalde de Marbella en los meses de junio y julio del 2003 por orden del Tribunal de Cuentas. Las otras aportaciones embargadas han sido de setenta y ocho euros de los 7.800 euros que percibió como trabajador de la sociedad de Isabel Pantoja (Pantomar S.L.) en el año 2005.
Por éste débito también le han sido embargadas un tercio de las propiedades de dos fincas ubicadas en el pueblo del Arenal y que según Registro de la Propiedad, parece, proceden de la herencia de su madre en el año 1990, antes de llegar a la política marbellí.

El récord, de Rafael González

El récord del alcance contable lo tiene el exteniente de alcalde Rafael González Carrasco con una orden de retención de más de 72,5 millones de euros. Este edil que turna su trabajo como funcionario en el propio Ayuntamiento de Marbella con sus entradas nocturnas en la prisión de Alhaurín -tiene idénticas sentencias contra la ordenación e imputación en Malaya que Julián Muñoz- ha aportado de sus nóminas entre junio 2004 y junio 2007 la cantidad de 58.512,55 euros.
En ese nivel de embargos se encuentran hasta un total de ocho concejales más y el propio Juan Antonio Roca. No parece por tanto muy productiva la labor del letrado señor Del Nido para sus defendidos, máxime cuando ahora se encuentran nuevamente todos imputados en las presentes diligencias del Juzgado de Instrucción Nº 1. En el próximo capítulo les revelaremos el contrato que el mismo día de la moción de censura a Julián Muñoz firmó el edil Victoriano Rodríguez en nombre del Ayuntamiento y sus sociedades con José María del Nido y que debían reportarle algo más de 54.000 euros al mes a éste último durante cuatro años -hasta 30 de junio 2007-.