Menú Portada

Juan Roig y Vicente Boluda piden al ministro De la Serna impulsar Corredor Mediterráneo

Febrero 16, 2017
juan roig boluda

El presidente de Mercadona, Juan Roig, y el de la Asociación Valenciana de Empresarios, AVE, el naviero Vicente Boluda, han trasladado hoy al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, que se aceleren los trabajos en el Corredor Mediterráneo, tal como reclamaron los empresarios de catalunya y valencia el pasado lunes en Tarragona. Los dos empresarios se han reunido durante algo más de hora y media con De la Serna y con el secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, en el ministerio.

Al término del encuentro, Boluda ha dicho que el encuentro “ha ido muy bien”. El empresario ha señalado que el Corredor es una infraestructura que se va a utilizar “muchísimo”, no solo en el tema de mercancías sino en el tráfico de personas. Asimismo, el presidente de la AVE ha destacado que, “como valenciano”, le preocupa mucho que se “acelere” la conexión Valencia-Alicante.

Gómez-Pomar ha subrayado la voluntad política del Gobierno “para llevar con toda la celeridad posible” los trabajos del Corredor Mediterráneo. El secretario de Estado de Infraestructuras ha apuntado que “todos los recursos financieros” están puestos a disposición para acelerar las obras. Además, Gómez-Pomar ha recalcado que para el Gobierno “es una prioridad” acelerar y llevar adelante todos los trabajos que se están haciendo en el corredor.

Corredor vital para España

Roig y Boluda están liderando el mensaje de las patronales valencianas para que se finalice una obra que debía haber estado hecha hace más de un año. Además, quieren que se aceleren las inversiones para el corredor Sagunto-Zaragoza, vital para la distribución de mercancías del Puerto de Valencia con el Norte de España.