Menú Portada

Juan Roig, presidente de Mercadona, galardonado con la Medalla de Oro del Mérito al Trabajo

Mayo 2, 2016
lanzadera roig

El fundador y presidente de Mercadona, Juan Roig, es uno de los catorce galardonados con la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo que ha aprobado el Consejo de Ministros, a propuesta de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez. El Ejecutivo detalla que, “con la concesión de este galardón, que, en esta ocasión, coincide con la celebración del 1º de Mayo, el Gobierno reconoce a los premiados por su esfuerzo en la creación y desarrollo de proyectos empresariales que han permitido no sólo crear puestos de trabajo, sino también su consolidación, así como también el compromiso social a partir de su trabajo docente, artístico y artesanal”.

Roig recibe la medalla tras consolidar a Mercadona como primer grupo por facturación dentro de España, con 20.831 millones de euros el pasado ejercicio, y más de 75.000 empleados. Asimismo, pone en valor su labor de responsabilidad social corporativa y mecenazgo -que se extiende desde el emprendimiento, con Lanzadera y Angels, hasta la cultura y el deporte-.

Otros ganadores

También se ha concedido la medalla a la presidenta de Gallegas Gullón, María Teresa Rodríguez, la empresa centenaria palentina supera los 300 millones de facturación anual, con ventas en 100 países, y cuenta con más de 1.250 trabajadores.

El premio recae, también, este año, en los exsecretarios generales de los sindicatos CCOO, José María Fidalgo, y UGT, Cándido Méndez, por su “compromiso con el diálogo social”.

Las otras once Medallas de Oro aprobadas por el Gobierno son para la fundadora de Infoempleo, María Benjumea; el dueño de la cadena de ropa nupcial Pronovias, Alberto Palatchi; el presidente de Cosentino (Silestone), Francisco Martínez-Cosentino; Mariano Puig, hijo del fundador del grupo de perfumería y cosmética Puig; la galerista de arte Soledad Lorenzo; el catedrático de Derecho del Trabajo Alfredo Montoya Melgar; el presidente de Famadesa, Federico Beltrán Galindo; la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (Cepes) -que suma 28 organizaciones y 2,2 millones de empleos-; la Federación Gallega de Redeiras, y el bailarín Víctor Ullate.