Menú Portada

Juan Roig, presidente de Mercadona, “asustado y preocupado” con la situación en Cataluña

Octubre 5, 2017
juan roig resultados

El presidente de Mercadona, Juan Roig, se ha mostrado este martes “muy preocupado” y “asustado” por la situación que se está viviendo en Cataluña y ha pedido a los políticos que “solucionen este problema” porque es “su trabajo” a través del “diálogo y el entendimiento”.

Así lo ha indicado Roig a los medios de comunicación antes de participar en el acto convocado por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) celebrado en Madrid. “Como español y como persona estoy muy preocupado y estoy asustado. Hay un gravísimo problema en España y hay que reconocerlo”, ha explicado Roig antes de participar en un encuentro en apoyo del Corredor Mediterráneo.

Generar riqueza

En este sentido, ha indicado que los empresarios lo que quieren es “tranquilidad” para sacar adelante sus empresas y generar riqueza. “Los políticos, que es su trabajo, tienen que solucionar este problema con el diálogo y el entendimiento”, ha puntualizado Roig para quien es necesario encontrar una solución a la situación.

“España es un país muy grande y bueno, que está compuesto por muchas regiones con mucho poder y cariño y nosotros nos queremos entre todos los españoles y tenemos alguna divergencia que, mediante diálogo, se tendría que solucionar”, ha afirmado.

Roig no ha querido entrar más en el tema porque cree que cuando habla de política suele “meter la pata”, ha dicho, pero ha querido subrayar que España “es un gran país” y se tendrían que encontrar “las formas de dialogar”. “Los políticos, que es su trabajo, tienen que solucionar este problema con el diálogo, con el entendimiento. Mediante el diálogo se tendría que solucionar”, ha dicho.

Por otro lado y preguntado por la importancia del Corredor del Mediterráneo, ha reiterado que “lo mejor para España es que, además de una España radial, haya una circular”.