Menú Portada

Juan Roig inaugura Marina de Empresas, un centro pionero para los emprendedores

Septiembre 18, 2015
VALENCIA 17 9 15
ECONOMIA MARINA DE EMPRESAS DE VALENCIA
EL PRESIDENTE DE MERCADONA JUAN ROIG  DURANTE LA INAUGURACIîN DE Ò LA MARINA DE EMPRESAS Ó UN AMBICIOSO ESPACIO QUE CONCENTRA LA ESCUELA DE EMPRESARIOS Ò EDEM Ó  LA INCUBADORA DE EMPRESAS Ò LANZADERA Ó Y LA SOCIEDAD DE INVERSON ÒANGELSÓ UBICADO EN ANTIGUAS BASES DE LA COPA DEL AMERICA EN LA MARINA REAL DE VALENCIA 
FOTO MIGUEL LORENZO

El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha inaugurado este jueves en Valencia el espacio Marina de Empresas, unas instalaciones en las que a partir de ahora tendrán su sede la escuela de empresarios EDEM, la aceleradora de ideas empresariales Lanzadera y la empresa de capital semilla Angels, tres proyectos en los que el empresario participa.

La idea es unir la formación empresarial, la ayuda técnica y humana a la consolidación de proyectos y el vehículo de inversión de estos proyectos en un mismo espacio fijo que cubra “el ciclo completo” del emprendimiento. “Aspiramos a hacer algo novedoso y único en España. Pretendemos crear empresarios que vayan a mar abierto poniendo las instalaciones adecuadas”, ha explicado durante la presentación del espacio Roig ante un auditorio que ha congregado alrededor de 250 personas entre empresarios, patronos y autoridades, entre los que estaba en el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y el alcalde de Valencia, Joan Ribó.

“Hoy se empieza a hacer realidad uno de mis sueños; ayudar a conseguir a los emprendedores a que consigan los suyos”, ha manifestado el presidente de Mercadona al inicio de una intervención en la que ha recordado que en el “ADN del empresario” está, también, el fracaso.

“El momento más decisivo de cualquier empresario es que alguien te empuje para tirarte a la piscina, que a veces estará fría”, ha admitido Roig, que ha defendido que la misión de Marina de Empresas es que empresarios y ejecutivos “naveguen en mar abierto, sin hundirse”. “Alguno de estos pequeños barcos se convertirá en un transatlántico; nunca se sabe cuál es el barco que va a triunfar de todos”, ha admitido el empresario, animando a invertir a todo aquel que tenga dinero porque cuando mueres “no te llevas un duro al otro mundo”.

Dar y recibir

“He recibido mucho de mi familia, de la empresa que presido y de la sociedad”, ha asegurado Roig, para explicar que considera que impulsando Marina de Empresas da a la sociedad parte de lo que ha recibido. “Quiero dar a los empresarios para que luego ellos a su vez den a la sociedad, así lo espero y si no se lo demandaré”, ha manifestado Roig, apelando a los nuevos empresarios a “pagar impuestos”, a ser “honestos y responsables” y a seguir el “modelo de calidad total” que se aplica en Mercadona. Un sistema que piensa “mucho” en el cliente y trata “muy bien a los proveedores -algún apretón siempre hay que dar, admitió-“. “Hay que ganar dinero respetando a la sociedad, a los trabajadores y a todo el mundo porque si no –ha dicho- no vamos a conseguir bienestar para la prosperidad del país”.

Y ha repetido su ya clásico silogismo: “si hay emprendedores, hay empresas, si hay empresas, hay empleo, si hay empleo, hay riqueza, y si sabemos gestionarla y somos honrados, hay bienestar”.

El complejo Marina de Empresas está ubicado en un espacio que antes ocupó uno de los equipos de vela que disputaron la Copa América en Valencia, tiene 18.000 metros cuadrados y pretende ser polo de referencia estatal que fomente la iniciativa empresarial. Se prevé que la inversión total del proyecto alcance los 30 millones de euros, de los que 20 millones ya han sido desembolsados por Juan Roig a través de la sociedad de inversión Angels.