Menú Portada
El cantante, engañado para ir a ´Eurovisión´

Juan Losada anuncia medidas legales

Enero 24, 2010

Sin duda alguna, este año la carrera para acudir a ´Eurovisión´ está siendo la más polémica de los últimos tiempos. A la expulsión de Pop Star Queen, el alter ego de Karmele Marchante, se une ahora un engaño al cantante Juan Losada. Su comunicado, en primicia en este periódico.

pq_922_juanlosada.jpg

Al cantante Juan Losada le han metido en un buen lío. Eurovisión está dejando demasiados cadáveres en el camino. Eso sí, en este caso el asunto acabará en los tribunales. Cuando presentó su candidatura para representar a España en el próximo festival de Eurovisión, poco o nada podía imaginarse que acabaría en los tribunales. Parece ser que ‘Gente’, la canción escogida por Juan ya había sido editada y publicada años antes por la cantante Miriam, actual voz de ‘La década prodigiosa’. Según diversas informaciones, el yerno de Esther Koplovitz recibió la canción de manos de Fernando Villar, el productor que también lanzó el álbum de Miriam, una cantante nacida de un macro concurso televisivo, y en el que aparecía el mismo tema, con arreglo, letra y ajustes idénticos. Una burla en todo su esplendor que ha conmocionado a Juan y a todos sus seguidores. No hay forma de entender el motivo por el que Villar le habría hecho semejante jugarreta. Sus sueños han caído en picado y la oportunidad de conquistar el panorama musical europeo tendrá que esperar.
 
Comunicado oficial
 
Lejos de achicarse, Juan no tiene problema en dar la cara. Nunca se ha ocultado, por eso es querido, respetado y admirado por todos los que le conocen. Hasta la redacción del extraconfidencial.com ha llegado el comunicado de prensa que el cantante, que conquista con su naturalidad, desparpajo y sinceridad, ha remitido para aclarar que él nada tiene que ver en plagios musicales. No hay duda alguna, pues de sobras es conocida su admiración por la música, su buen talante y el hermanamiento que tiene con el resto de artistas. En el citado texto no sólo se recoge su evidente malestar por todo lo sucedido, sino que además Losada anuncia que tomará las medidas legales pertinentes para dejar su honor y su integridad como artista donde le corresponde. Es una puñalada por la espalda. A continuación, reproducimos el comunicado de prensa, publicado en primicia por este medio.
 
“Radio Televisión Española decidió que el cantante Juan Losada quedaba fuera de la preselección de candidatos para representar a España en el Festival de Eurovisión. Al respecto, Juan Losada quiere puntualizar lo siguiente:
 
Primero: Juan Losada considera que Eurovisión es un concurso de gran prestigio y una excelente plataforma de lanzamiento a nivel internacional. Es por eso que para él era tan importante representar a España en el certamen.
 
Segundo: Juan Losada presentó la canción Gente para la preselección al Festival de Eurovisión con el convencimiento de cumplir los requisitos exigidos en las bases del concurso. Lo afirmado puede demostrarse con el contrato de producción de temas inéditos que el cantante tiene firmado.
 
Tercero: Juan Losada pide disculpas al público, a los candidatos a la preselección del Festival de Eurovisión, a Radio Televisión Española y a toda la organización que hace posible el Festival de Eurovisión.
 
Cuarto: En los próximos días, Juan Losada dará una explicación más detallada sobre lo sucedido donde podrá demostrar que en ningún momento actuó de mala fe y que ha sido víctima de personas sin escrúpulos que han querido poner en duda su credibilidad como artista”.
 
Por Saúl Ortiz (saul@extraconfidencial.com)