Menú Portada
La empresa fantasma del anterior Lehendakari

Juan José Ibarretxe no ha presentado ninguna información de su sociedad creada en 2009

Febrero 1, 2011
pq_923_ibarretxe.jpg

En octubre de 2009 el ex Lehendakari Juan Jose Ibarretxe dio un paso en el mundo empresarial, emulando los pasos como ha informado extraconfidencial.com de su predecesor José Antonio Ardanza, presidente de Euskaltel y de la empresa científica familiar Idoki SCF Technologies S.L, a su vez participada por la diputación de Vizcaya a través de su sociedad de capital riesgo. 
En ese mes, junto a su esposa Begoña Arregui, constituyó la sociedad Ibarretxe Arregui SL, domiciliada en Llodio, Álava, y con el objeto social de identificar tendencias y oportunidades estratégicas de futuro en todos los campos del conocimiento y en cualquier ámbito, ya sea político social o económico.
La sociedad, fue constituida a finales de octubre, e inscrita en el Registro Mercantil de Álava en diciembre de ese mismo año, en el que se nombraba como administradores a Ibarretxe y a su esposa. Pero transcurridos más de 15 meses la sociedad no ha generado ninguna noticia, ni en prensa, ni en el registro, en el cual, como sociedad que inició sus actividades en el 2009 ya tenía que haber presentado las cuentas de ese ejercicio, así tan sólo se conoce que fue creada con un capital de 3.500 euros.

Instrumento mercantil para mejorar su fiscalidad
Pero mientras que la sociedad no ha generado actividad si lo ha hecho Juan José Ibarretxe a lo largo de este tiempo, tanto como profesor en la Universidad de Puerto Rico como conferenciante en múltiples y bien pagadas sesiones en España y en el extranjero.
Por todo ello, y con el objeto social actual de la sociedad, es sencillo que la facturación pase por esta sociedad, que además sigue la fiscalidad de la hacienda foral de Álava, y tribute a un tipo más reducido a través del impuesto de sociedades en lugar que por el IRPF.
Trabajo asegurado, pensiones vitalicias y excelente fiscalidad, todo al servicio de nuestros políticos.