Menú Portada
Judibo S.L. y Platierra Inversiones 2005 S.L.

Juan Diego Botto oculta las cuentas de sus dos empresas

Diciembre 28, 2009

Aparentemente no tiene mucho trabajo, este año tan sólo ha estrenado la película “Las viudas de los Jueves” pero no falta a multitud de actos reivindicativos, apoyando a la activista Saharaui Haidar, a Evo Morales, o pidiendo una economía más social. Mientras el actor hispano-argentino no presenta las cuentas de las sociedades en las que figura como Administrador Único desde hace años.

pq_919_juan-diego-botto.JPG


Juan Diego Botto saltó a la fama con la película “Historias del Kronen” de Montxo Armendariz en 1995, a los pocos meses, el 12 de diciembre de 1995, con apenas 20 años se constituyó la sociedad Judibo, S.L., cuya denominación coincide con el acrónimo de su nombre. Creada con el capital mínimo, el objeto de la sociedad es la promoción, producción, representación y preparación de conciertos musicales y representaciones artísticas o culturales en general, interpretados por artistas nacionales e internacionales. Es decir, aprovecharse del capitalismo que tanto critica para a través de una sociedad pagar como máximo el tipo del Impuesto de Sociedades. Después de presentar las cuentas anuales al Registro Mercantil de los años 1996 y 1997, el actor no ha vuelto a presentar ninguna cuenta.

La historia se repite

Sin disolver la anterior empresa, en 2005, diez años después de crear la primera constituye la sociedad Platierra Inversiones 2005. Sus orígenes, azarosos, en el 2005 la constituye, la declara unipersonal, cambia el objeto social, cambia el domicilio social, modifica los estatutos, nombra nuevo administrador y en el 2006 deposita las cuentas del año anterior. Pero si en la primera sociedad presento dos años las cuentas, en esta tan solo en el primer ejercicio.

Todo un ejemplo de lo contrario de lo que uno reivindica, él oculta sus cuentas, mientras pide una economía más social. No hay que olvidar su participación en la ¿película-documental? “Hay motivo” contra el último gobierno del PP. Ahora hace falta saber el motivo por el que no cumple sus obligaciones registrales aun a riesgo de ser multado por Hacienda.