Menú Portada

Josep Pedrerol pretende saltar con su Chiringuito a La Sexta, Jiménez Losantos se pasa de frenada con las presuntas infidelidades de Ruiz-Gallardón y Pedro García Aguado sigue con sus problemas en Atresmedia

Junio 21, 2016
pedrerol

Pedrerol ha acabado la temporada exultante. Y es que el catalán ha visto como se ha consagrado como la estrella de Mega con El Chiringuito de Jugones como su informativo de sobremesa de La Sexta ha recortado ligeramente distancias con Los Manolos y como apareció como estrella de Antena 3TV en la final de la Champions. Por eso, tal y como está en condiciones de adelantar Extraconfidencial.com, el presentador pretende que su espacio de debate deje de emitirse en pequeños Canales de TDT, donde lleva ocho años para saltar con sus tertulianos a una Cadena importante, donde Buenafuente dejó un hueco en la medianoche hace ya un año.

Pero esta no sería la única novedad de la tertulia, que podría renovar su decorado y que también está previsto que incorpore a varios colaboradores. Parece ser que Atresmedia estaría interesada en crear sinergias entre el catalán y De la Morena, que cerró su incorporación con Onda Cero, tal y como avanzó hace seis meses este periódico. Y por eso el catalán se centraría en repetir las entrevistas y exclusivas que el de Brunete, con el que podría compartir algunos colaboradores. Recordemos que uno de los más cercanos del locutor, “Manolete”, ya colaboró con Punto Pelota hace varias temporadas.

Losantos se pasa de frenada con Gallardón

Es complicado saber perder, pero lo es más aun saber ganar. Esto ha demostrado Jiménez Losantos, que sin digerir todavía sobre su triunfo judicial contra Ruiz-Gallardón ha comenzado a soltar disparates varios desde su emisora de radio.

Primero cargó contra Cebrián, por dudar de sus controvertidas tesis sobre el 11M, “que sigue por investigar”. Después acusó “a los canallas que pusieron pruebas falsas”, en clara alusión a los mandos policiales. Más adelante le recordó sus vínculos con Qatar a Roures, al que también acusó de “financiar a Podemos“. Y por último tiró de guerra sucia para recordarle a Gallardón “que rondó a la sobrina de Campechano (por María Zurita), abandonando a su señora”.

Cuando en 2007 Miguel Sebastián, entonces aspirante a la alcaldía madrileña, utilizó la relación de su rival con Montserrat Corulla, implicada en la Operación Malaya, Losantos se puso de parte del segundo. Pero en noviembre de 2014, Federico se olvidó de los buenos modales para hablar de las supuestas novias de su enemigo en una tertulia junto a Eduardo Inda: “Gallardón ni es buen español, ni buen amigo, ni buen Ministro, ni buen marido”. Su tertuliano le hizo una pregunta maliciosa: ¿Por qué sabes que no es buen marido? Y Federico remató: “Lo sé porque conozco a las otras, igual que tú, que también las conoces, que el otro día comentábamos lo de una de ellas”.

Pedro García Aguado acumula problemas 

Hace poco más de un año Pedro García Aguado, ex deportista que se hizo famoso gracias a su labor al frente de Hermano mayor, anunció que dejaba Mediaset “por las filtraciones de la Cadena”. Y al comenzar esta temporada, en septiembre, Atresmedia anunciaba la incorporación del presentador, que se iba a poner al frente de un formato internacional, Cazadores de trolls que se suponía que iba a ser lanzado esta temporada.

Pero los rumores que han envuelto a este proyecto, donde se grabaron varios fallidos programas piloto, han retrasado el lanzamiento, que parece que no llegará hasta la próxima temporada. Y es que parece ser que Aguado tuvo problemas para reclutar a personas que quisieran denunciar a acosadores tecnológicos, por lo cual lleva casi un año en dique seco televisivo. Mientras tanto el presentador, que tiene en el cajón varios episodios grabados de este programa, ha continuado sus colaboraciones en la radio y sus labores como coach.

El que tiene peor horizonte es Jero García, su relevo en el programa que lo lanzó a la fama. Y es que sus primeros programas emitidos en Cuatro obtuvieron unos resultados discretos, mientras que la nueva tanda de este longevo espacio se emitirá este verano, época con el menor consumo televisivo, por lo cual su renovación podría estar más que complicada.

Crisis en Telecinco 

El adiós el mes pasado de Toni Sevilla a Mediaset, donde ejerció de jefe de ficción, evidenció los problemas en este género del grupo italiano. Y es que el fichaje del directivo por TVE se interpretó como una muestra de las complicaciones de Telecinco con este género, del que no ha estrenado un solo producto esta temporada.

Recordemos que en los últimos meses se precipitó el final de Chiringuito de Pepe, se canceló Anclados cuando se estaban preparando nuevos capítulos, El Príncipe dijo adiós y a La que se avecina le cortaron la emisión con motivo de la Eurocopa.

¿Y para la próxima temporada? Telecinco también está teniendo problemas. Y es que la nueva comedia gastronómica que prepara, BBC, no tendrá el protagonista anunciado en un principio, Karra Elejalde, muy de moda gracias a Ocho apellidos vascos. Finalmente, esta comedia estará protagonizada por Mariano Peña, hasta ahora en el reparto de Allí abajo de Antena 3TV.

También ha sido un duro palo que Blanca Suárez se haya caído del cartel de la segunda temporada de Los Nuestros, una de las pocas novedades para la próxima temporada junto a Supermax, que graba Santiago Segura en Brasil.

Jorge Higueras