Menú Portada
Un millón de euros en inversiones financieras

José Tomás acumula más de 5,65 millones de euros en activos en su sociedad de inversión inmobiliaria

Octubre 18, 2012
pq_927_tomas.jpg

Otra semana grande para José Tomás, y es que los ecos de su triunfo en la plaza de toros de Nimes el pasado 16 de septiembre  le ha valido conseguir por cuarta vez el “Premio Paquiro” el galardón de mayor dotación del toreo con 50.000 euros, patrocinado por Telefónica. Un ingreso más para el torero más rentable del momento, con un caché millonario pero que asegura éxitos y llenos en todos los festejos que participa.
Un éxito que se plasma en lo económico, aunque como ya ha adelantado extraconfidencial.com el torero no administra ninguna sociedad, cosa que si hacen sus padres, Isabel Martín Vargas y José Tomás Román Capelo.  Administrada por este último destaca la sociedad inmobiliaria Promoin José Tomás SL dedicada a la “adquisición, tenencia, explotación, promoción y enajenación por cualquier titulo, de terrenos, edificaciones, fincas urbanas y rusticas en general” y con un balance que refleja una situación más que favorable, 5,65 millones euros. De estos como es lógico, buena parte se corresponde a inmovilizado material, en concreto 4,47 millones de euros, pero las inversiones financieras también ocupan un lugar destacado, en total 1,08 millones de euros distribuidos en 682.210 euros a largo plazo y 400.000 euros a corto plazo, unas inversiones que consiguieron reportar a la sociedad unos ingresos en 2011 de 26.430 euros.
Pero sus cuentas son más benévolas de lo que indican, y es que aunque su patrimonio neto refleje una cifra de 2,6 millones de euros, aunque en la práctica la cifra es mucho mayor ya que la mayor parte de las deudas son con empresas del grupo (de los mismos dueños), en concreto 2,86 millones de euros y tan sólo 6.873,44 euros son deudas con entidades de crédito. Todo ello ha permitido que a pesar de la mala coyuntura en un sector como el alquiler de inmuebles la empresa cerrar en números verdes y destinar sus beneficios a reforzar sus cuentas.