Menú Portada
Declaraciones exclusivas

José Ortega Cano: “Sé que la familia de Carlos Parra me perdonará”

Julio 19, 2011
pq_927_Ortega_Cano_sale_hospital.jpg

José Ortega Cano sigue avanzando en su recuperación. Tras el fatídico accidente en el que falleció Carlos Parra, el matador se encuentra algo más animado. Rodeado de sus hijos, José Fernando y Gloria Camila, quienes no se separan de él en ningún momento, y de su sobrino Paco Ortega Cano, que ejerce ahora de conductor para trasladarlo hasta la clínica Ruber Internacional de Madrid. En ese momento, de camino a la ciudad, José Ortega Cano accedió a contestar a mi llamada. Una conversación que adquiere ahora mayor importancia, sobre todo porque sus declaraciones son del todo escasas. 
 
¿Cómo te encuentras?
 
Estoy bastante triste, muy dolorido. Apenas puedo apoyar los pies en el suelo, pero tengo fuerza suficiente para poder afrontar la rehabilitación a la que tengo que hacer frente.
 
¿Vas a asumir todas las responsabilidades?
 
Por supuesto, yo nunca imaginaba que iba a haber un final tan trágico y espero que Dios tenga en la gloria al fallecido, y sé que la familia me perdonará.
 
Imagino que la familia agradecerá todo tu apoyo porque, en definitiva, tú has sido también víctima de este accidente
 
Sí, fíjate que yo nunca he tenido ni un solo choque. Jamás he tenido un accidente en todos los años que llevo conduciendo. He recorrido Sudamérica entera, he hecho muchísimos kilómetros y jamás me ha pasado absolutamente nada, por eso no entiendo porqué me ha ocurrido esto.
 
Se te ve animado, al menos
 
Sí, aunque ya ves como me encuentro. Agradezco muchísimo todos los ánimos recibidos hasta el momento, no recuerdo mucho de lo que ocurrió ese día, pero sé que poco a poco con el cariño de mis familiares voy a poder salir de esta situación.
 

Por Saúl Ortiz
saul@extraconfidencial.com