Menú Portada
Hablará de las polémicas en DEC

José Ortega Cano rompe su silencio por 50.000 euros

Mayo 1, 2011

Hay quien me asegura que en el entorno directo del todavía menor se escucha con cierta frecuencia que el carácter del pequeño es excesivamente conflictivo: “es para devolverlo” cuentan que dicen.

pq_927_ortegacano.jpg

El próximo viernes será uno de los días más complicados para el torero José Ortega Cano. Y no porque la noche anterior su cuñada Rosa Benito se tirara de un helicóptero para supervivir en Honduras, sino porque el matador comparecerá en el programa ‘Dónde Estás Corazón’ para responder a las últimas polémicas. Me cuentan que será una entrevista sincera, sin preguntas pactadas, y por las que se podría embolsar cerca de cincuenta mil euros. A pesar de que su testimonio no es explosivo, su presencia en plató adquiere mayor importancia ahora que se debate sobre un posible distanciamiento entre sus hermanos y, lo que es peor, de una guerra a punto de recrudecerse entre él y los Mohedano. Insisten en que Ortega Cano no quiere malmeter contra nadie. Y menos contra la Benito, a quien los colaboradores del espacio de Jaime Cantizano, tildan de aprovechada y montajista. Hace bien, hombre precavido vale por dos. Sin embargo, la ex peluquera está en el ojo del huracán. La acusan de haberle menospreciado y haberle ridiculizado con su supuesta homosexualidad encubierta. Resulta extraño, pues fuera de cámaras Rosita es cauta y tranquilizadora. Quizás por eso José todavía tiene dudas sobre quién dice la verdad y prefiere matizar o puntualizar algunas de las informaciones que se han vertido en los últimos sobre otros temas todavía más controvertidos.
 
Tanto es así que una de sus principales motivaciones para aceptar la jugosa invitación de Cuarzo (productora del programa) fue la de poder aclarar, de una vez por todas, cuál es la verdadera relación que mantiene actualmente con su hijo José Fernando, al que adoptó a mediados de los noventa. Advierten que, a pesar de los pesares, padre e hijo mantienen un distanciamiento helador. De hecho, hay quien me asegura que en el entorno directo del todavía menor se escucha con cierta frecuencia que el carácter del pequeño es excesivamente conflictivo: “es para devolverlo” cuentan que dicen. Tremendo en caso de ser cierto, sobre todo porque se trata de un joven en edad de aprendizaje. Además, él mismo ha negado que su única intención sea cumplir la mayoría de edad para cobrar la herencia de su mágica madre y acudir a un programa de televisión para largar y destapar: “Él lo único que quiere es que su padre esté centrado y que todos sean felices. Lógicamente es un adolescente con muchas ganas de comerse el mundo, pero de ahí a que quiera o pretenda hacer daño a su padre hay un trecho”, dice con firmeza un familiar de José Fernando que no duda en sacar la cara por él. Habrá que esperar a los próximos meses, cuando las aguas vuelvan a bajar turbias.
 
Por Saúl Ortiz