Menú Portada

José María García arremete contra Ferreras –“confunde la entrevista con la felación”-, Mediaset reubica a Jesús Cintora y María Teresa Campos contrata a su novio, Bigote Arrocet

Abril 11, 2016
ferreras-garcia

José María García en sus apariciones públicas nunca deja indiferente a nadie. El viernes pasado visitó el programa radiofónico catalán El Mon a RAC 1, que emite la emisora del Grupo Godó, y cargó de nuevo contra Florentino Pérez, empresario que hace unos meses le ganó la partida en los juzgados tras haber sido calificado por el periodista de “corrupto”, “mala gente” y “perverso”: “Florentino es una persona peligrosa para la sociedad y el peor presidente de la historia del Real Madrid“.

Pero García no solo tuvo palabras de desprecio contra el presidente de ACS, sino que además atizó con saña a Antonio García Ferreras, al que describió de la siguiente manera: “Es un vividor, vive para Florentino Pérez, su cobarde y censor jefe, y confunde la entrevista con la felación”. Sobre José María Aznar tampoco escatimó calificativos: “Soberbio, pedante, censor, dictador y mala persona”.

¿Falta de feeling entre Cintora y Ferreras?

Durante más de un año, con contrato en vigor, Jesús Cintora se ha abstenido de pronunciarse sobre su famoso despido de Las mañanas de Cuatro, quizás para no manchar la imagen de Mediaset, que es la que le pagaba cada fin de mes. Pero el soriano, que no ha sido renovado por el canal, ahora lanza algunas pullas al grupo italiano en diversas entrevistas promocionales, en las que deja caer que Vasile y compañía no se portaron bien. ¿Cuál será su próximo destino? ¿Firmará por La Sexta o tal y como dicen no lo hará porque no tiene feeling con Ferreras?

Cabe recordar que Ferreras no aceptó de buen grado sus derrotas en share frente a Cintora, señalando en cada entrevista cada cuál hacía su tipo de periodismo que prefería. ¿Insinuaba el director de La Sexta que no le gustaban las pinceladas populistas de su rival? También llamó la atención en la profesión que cuando Cintora fue destituido, su competidor, Ferreras, no dio ni una muestra pública de solidaridad al respecto.

Por último recordamos que el programa Cintora, a pie de calle, ha sido reubicado a las noches de los viernes tras sus pésimos resultados en la noche del lunes, donde marcó un pésimo 5,9% de share en su última entrega.

Con María Teresa todo queda en casa

Una de las críticas que más de duelen a María Teresa Campos es cuando se le acusa de enchufar a su familia en sus programas. Recordemos que su hija Carmen dirigió sus programas matinales cuando la malagueña todavía reinaba en las mañanas. Y el caso más famoso es el de Terelu, que ha cambiado de escudería televisiva dependiendo de los contratos de su madre: de Telecinco a Antena 3 y viceversa.

La hijísima, que ha tenido la osadía de decir que tener a María Teresa como madre le ha perjudicado en el terreno profesional (cuando ambas recibían palos de Aquí hay tomate, creado por los padres del Sálvame para el que ahora trabajan), colabora también en ¡Qué tiempo tan feliz!, programa que acaba de fichar como colaborador fijo a…Bigote Arrocet.

El humorista chileno, que llevaba veinticinco años sin trabajar regularmente en televisión, estrenó el fin de semana pasado El Mundo de Arrocet, nueva sección de vídeos supuestamente humorísticos. Por cierto, María Teresa reía hace unos días mientras el programa emitía fotografías exclusivas de las vacaciones de Semana Santa de ambos, por lo cual, y conociendo a la presentadora, ella está dejando que el programa utilice ese morbo digno del colorín para subir la audiencia de este programa nostálgico.

OPA sobre RCS

Marca distrae este domingo a sus lectores con una información económica sobre la OPA que ha lanzado el empresario italiano Urbano Cairo sobre RCS, matriz de una empresa, Unidad Editorial, que en nuestro país edita El Mundo, Marca o Expansión.

El citado magnate, propietaro de la cadena italiana La 7, posee el 4,6% de RCS y pretende pilotar a partir de ahora el gigante mediático que resultaría de la fusión de Cairo Comunicación y RCS, editora también de Corriere della Sera, operación que debe recibir luz verde por parte de Competencia y que se basará en un intercambio de acciones entre ambas empresas.

Cairo ha señalado en un comunicado que pretende “crear un grupo editorial multimedia, dotado de un liderazgo estable e independiente y reforzar el perfil económico y financiero de RCS acelerando el proceso de reestructuración y relanzamiento”.

Jorge Higueras