Menú Portada
Secretario general de Comisiones Obreras

José María Fidalgo: ¿Aceptaría una auditoría de las cuentas del sindicato que preside?

Diciembre 25, 2007
pq_413_FIDALGO.jpg

¿Cómo afrontará el frente crítico que ha surgido dentro de la organización sindical y que pretende arrebatarle la secretaria general?La postura del sindicato Comisiones Obreras en distintos conflictos colectivos y en empresas públicas ha sembrado de dudas la política sindical encabezada por el secretario general José María Fidalgo. Tanto es así, que una facción de la organización esta dispuesta a desbancarle del puesto y reorientar la estrategia. Muchos aseguran que “parece mentira que un sindicato como el nuestro se posicione más próximo al PP que al partido socialista”. A raíz de la huelga convocada recientemente en Correos y de la que, sorprendentemente, se descolgó Comisiones Obreras, muchos han sido los lectores que se han dirigido a nosotros planteando una serie de preguntas, no todas las que se incluyen, a Fidalgo.
  1. ¿Comparte la idea de algunos de sus compañeros de sindicato que CC.OO. ha dejado de ser un sindicato de clase para convertirse en un socio del poder político y económico?
  2. ¿Cómo afrontará el frente crítico que ha surgido dentro de la organización sindical y que pretende arrebatarle la secretaria general?
  3. ¿Cómo justifica la posición de su sindicato, por ejemplo, en Bancos como el Santander y el BBVA?
  4. ¿Qué opina de las inversiones que estas dos entidades financieras realizan, por ejemplo, en bombas de racimo que causan 35.000 muertes al año?
  5. ¿Bajo su mandato, se ha convertido CC.OO. en una agencia de colocación de afiliados sobre todos en sectores y empresas poderosos de cuyas direcciones pueden obtener pingues beneficios personales a cambio de los derechos de los demás empleados y profesionales?
  6. ¿Qué pacto ha alcanzado con Luis Fernández, presidente de la Corporación RTVE?
  7. ¿Le ha reclamado un mejor trato informativo con respecto a UGT?
  8. ¿Realmente, cuántos millones de euros ingresa Comisiones Obreras a costa de los Presupuestos Generales del Estado, incluidos los sueldos de los liberados?
  9. ¿Cómo justifica que, en su pacto por el empleo con el Gobierno de José María Aznar, aceptara que en el periodo del paro se contabilice pese a tener la baja médica?
  10. ¿Comparte la idea con el ex presidente Aznar que Comisiones Obreras debe ser el sindicato hegemónico?
  11. ¿Cuántas recomendaciones a alto nivel ha realizado para colocar en puestos clave de la Administración Pública a familiares o allegados?
  12. ¿Por qué si convoca una huelga en Correos en el mes de febrero, en plena campaña electoral, y no secunda su sindicato la convocada recientemente por UGT y el Sindicato Libre?
  13. ¿Cuántas comidas o encuentros ha mantenido en los últimos meses con destacados dirigentes del Partido Popular?
  14. ¿Cuántas empresas se han constituido en torno al sindicato y que obtienen beneficios?
  15. ¿El negocio en torno a la vivienda se ha convertido en un objetivo empresarial de CC.OO.?