Menú Portada
El auto de la Operación Malaya recoge pagos al que era asesor jurídico del Ayuntamiento de Marbella

José María Del Nido, presidente del Sevilla C.F., también cobró de Juan Antonio Roca

Mayo 15, 2008

“A continuación destacan las entregas de fondos a diversas personas entre las que destaca la del 4 de Octubre de 2002 y la del 21 de Octubre, a favor de José María del Nido de las que se desconoce a qué responde, junto a otros gastos particulares de Roca”, dice el informe


En el auto de procesamiento de la Operación Malaya, el juez Miguel Ángel Torres hace constar que deben investigarse pagos realizados por Juan Antonio Roca a José María Del Nido, presidente del Sevilla C.F., y hasta el año 2003 asesor jurídico del Ayuntamiento de Marbella y de Julián Muñoz. En el documento que obra en poder de extraconfidencial.com y que reproducimos, se hace constar las entregas de dinero al citado jurista.
En la contabilidad requisada al cerebro de la trama “Malaya” se han comprobado anotaciones que textualmente dicen: “A continuación destacan las entregas de fondos a diversas personas entre las que destaca la del 4 de Octubre de 2002 y la del 21 de Octubre, a favor de José María del Nido de las que se desconoce a qué responde, junto a otros gastos particulares de Roca”. Todas estas aportaciones se producen mientras Julián Muñoz era alcalde del Ayuntamiento de Marbella, según dictamina el juez.
Extraña sobre manera que las nuevas diligencias realizadas por el juez Oscar Pérez no se incluya la aclaración de éstos pagos de Roca a Del Nido. Igualmente extraña que el citado José María del Nido no esté imputado en la Operación Malaya cuando existen documentos que le vinculan con cobros del dinero “negro” de la trama marbellí.
En mentideros de la ciudad se proclaman voces contra esta dejación de la Justicia, máxime cuando es sabido por todos que las facturas realizadas por José María del Nido y sus hermanos contra las arcas municipales superan los doce millones de euros.
No en vano, el dicho popular manifiesta que el Sevilla C.F. es propiedad de los ciudadanos de Marbella. Si es verdad o no en el próximo capitulo ofreceremos las claves a nuestros lectores.

Cristóbal del Toro