Menú Portada
Máximo responsable de la FAES

José María Aznar: ¿Siendo presidente intermedió ante el Gobierno argentino para beneficiar los intereses de determinados empresarios españoles?

Mayo 4, 2008
pq_511_AZNARIN.jpg

Su silencio ha levantado ampollas en el Partido Popular. Ejerce, ejercía hasta antes de las elecciones del 14M, como presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), cuyo vicepresidente es Ángel Acebes y entre los vocales, ni más ni menos, que Esperanza Aguirre, Francisco Álvarez Cascos, Jaime Mayor Oreja, Alejo Vidal Cuadras, Eduardo Zaplana… La FAES se había posicionado hasta la fecha ante cualquier enfrentamiento político entre PSOE y PP. Y ahora, ante la innegable crisis que atraviesa el Partido Popular, José María Aznar, mientras muchos de sus fieles le reclaman un pronunciamiento, permanece en silencio. Fue él quien designó, sin primarias, a Mariano Rajoy como su sucesor. Y como pese a las declaraciones de unos y otros la batalla sigue abierta, el silencio de José María Aznar puede pasarle factura. Los que apuestan por un proceso de primarias de cara al Congreso de junio, claman por el punto de vista del ex presidente de del Gobierno. Quizás, demasiados compromisos empresariales y familiares. Lo cierto es que determinadas causas judiciales abiertas fueran de nuestras fronteras pueden poner en entredicho su buen nombre.
  1. ¿Cuándo fue presidente del Gobierno intermedió ante el Ejecutivo argentino para favorecer los intereses de determinados empresarios españoles?
  2. ¿Le han exigido los responsables del Grupo Murdoch, para quien trabaja, que no interfiera en cuestiones de la política nacional española?

  3. ¿Es consciente que en algún momento sus conversaciones como primer mandatario español han podido ser grabadas?

  4. Antes de ganar las elecciones de 1996 ¿considero que la situación familiar de alguno de los miembros de su partido podría poner en peligro la victoria electoral?

  5. ¿Qué relación mantenía su vicepresidente Francisco Álvarez Cascos con los llamados “Geos”, Gerardo Martín Ferrán y Gonzalo Pascual?

  6. ¿Era conocedor usted de esta especial relación?

  7. ¿Qué relación mantienen los mencionados empresarios con Pedro Arriola?

  8. ¿Quién presentó a la presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid a Gerardo Díaz Ferrán al que nombró presidente de la Cámara de Comercio?

  9. ¿Por qué?

  10. ¿Le han pedido Esperanza Aguirre y Álvarez Cascos que intervenga a favor de la presidenta de la CAM en la reciente crisis ante la dirección nacional del PP?

  11. ¿Qué trabajos y para quién desarrolla su hijo mayor José Maria?

  12. ¿Intercedió en alguna ocasión por la empresa Boston Consulting?

  13. ¿Por qué no interviene ante la crisis del Partido Popular que usted consiguió unir?

  14. ¿Se ha planteado en algún momento volver a liderar el Partido Popular?

  15. ¿Cuál es su principal candidato para suceder a Mariano Rajoy al frente del PP?

  16. ¿Tuvieron sus hijos trato de favor a la hora de ingresar en el Colegio Nuestra Señora del Recuerdo, regentado por los Jesuitas?

  17. ¿Por qué desaconsejó a su mujer Ana Botella integrarse en la lista de Esperanza Aguirre en las últimas elecciones autonómicas?