Menú Portada
La tercera en discordia es una mujer de origen hispanoamericano

José María Aznar-Ana Botella: la separación del año

Noviembre 24, 2007

La concejala de Asuntos Sociales intentó la reconciliación tras la propuesta de Esperanza Aguirre de presentarse en la lista como diputada de la CAM

pq__AZANARBOTELLA.jpg

Seguro que lo negarán. Muchos viajes a Estados Unidos. Demasiados desplazamientos. Mucho “saltar” el charco. Todos dicen, ahora, que era un secreto a voces que se anunciará después de las elecciones. Nada de eso. Gentes importantes de su partido se han encargado de propagar, y de qué manera, el acontecimiento. José María Aznar y Ana Botella se separan. Como en el caso Guateque, por ejemplo, habrá que dejar pasar el tiempo para evaluar las consecuencias y, sobre todo, los responsables de la filtración.

Esperanza Aguirre, la intermediaria

La historia se remonta a pocos meses antes de las elecciones municipales y autonómicas en Madrid. La presidenta Esperanza Aguirre, consciente de la ruptura sentimental de José María Ana, le ofrece a esta última la posibilidad de incorporarse a la lista de la CAM y abandonar a Ruiz Gallardón. La oferta electoral tenía todo su sentido: si Ana Botella aceptaba, tendría la posibilidad, como diputada de la Asamblea de Madrid, no sólo de solicitar la excedencia, sino el privilegio de tan sólo acudir a los Plenos y, así, poder acompañara a su marido José María en sus incontables viajes a Estados Unidos e Hispanoamérica. No había vuelta atrás.
El acontecimiento, ¿casualidad?, ensombrecerá la separación de la Infanta Elena y Jaime de Marichalar. En nuestra sección “Tenemos una pregunta… ” de esta semana le planteamos al alcalde de Madrid “¿qué información muy delicada posee de ciertos compañeros de su partido?” Y es que Ana Botella ya no puede más. Recuerden que, ya en su día, algún medio de comunicación relacionó al ex presidente del Gobierno con la actriz Gemma Guillén Cuervo. Pues los tiros no iban por ahí.

Más separaciones en el PP

“Los dos son políticos, uno de ellos en la reserva… Ella está activa… El anuncio se producirá después de las elecciones… Era un secreto a voces…” Son algunos de los comentarios colaterales respecto a la supuesta ruptura. Puede ser que exista otra, A.A., por ejemplo, del mismo partido. Y en clave política, todo por desbancar a Mariano Rajoy. Tampoco “hay que alarmarse”, aseguró un destacado dirigente del Partido Popular. “Tenemos, por ejemplo, el caso de Rodrigo Rato” que sigue colocando sus peones de cara al futuro. Las fotos de la supuesta relación se venden a precio de oro quizás, como en algunos casos, para ser guardadas en algún cajón.
Como decíamos, el caso ensombrecerá la ruptura matrimonial de la Infanta Elena, el caso Guateque, el affaire de Monserrat Corulla… y otros muchos. Pero nos aseguran que la concejala Botella ya no podía más del desamor. Llueve sobre mojado. Y cisma en el Partido Popular. Al tiempo.