Menú Portada
Tercer libro de nuestro colaborador

José Manuel Zapico desgrana la actualidad de la Fórmula 1 en su nueva obra: “Virutas de Goma: el príncipe azul ya tiene cuatro”

Febrero 20, 2014
pq_939_zapi_portada.jpg

José Manuel Zapico, responsable de nuestra sección “un intruso en el box”, saca su tercer libro recopilatorio de artículos sobre Formula 1. Apodado “Virutas de Goma”, que es como se le conoce en el paddock, desgrana con fino análisis, excelentes datos y mucho sentido del humor el devenir del Campeonato del Mundo de F1 en sus llamadas “virutas”. Sus artículos son didácticos, fáciles de leer, sumamente adictivos y cuenta con una legión de seguidores en las redes sociales. No en vano el programa Safetycast le ha concedido recientemente y por votación popular el premio al “Mejor periodista F1 en Twitter” en el que ha adelantado a muchos de los enviados especiales a los Grandes Premios.

Beneficios destinados a enfermos de cáncer
 
Los capítulos que conforman el contenido se han publicado en diversos medios digitales de referencia en lo tocante a esta especialidad deportiva y los hace cada año “porque eran los propios lectores los que lo pedían. Muchos los imprimían y los encuadernaban“. El libro será presentado en varias ciudades española el mes que viene junto a otro de próxima aparición cuyos beneficios irán destinados íntegramente a una ONG dedicada al cuidado de enfermos con Cáncer terminal. En su gira de encuentros con sus lectores están incluidas Málaga, Madrid, Zaragoza y Valencia, aunque otras ciudades están en estudio para poder charlar sobre carreras con los aficionados. El autor promete contar cosas jamás desveladas en medio alguno, muchas de ellas historias acumuladas para un tercer libro que prepara dedicado a las anécdotas y vivencias extradeportivas de pilotos, técnicos y escuderías en sus viajes.
 
Este libro, titulado “Virutas de Goma: el príncipe azul ya tiene cuatro”, lleva incluidas fotografías del prestigioso reportero Miquel Liso, y ha sido prologado por el piloto mexicano Checo Pérez, actualmente titular en Force India. Puede adquirirse aquí: http://virutasf1.com/category/tienda/ y se envía a domicilio firmado y dedicado personalmente.