Menú Portada
Presidente de Antena 3TV y del Grupo Planeta

José Manuel Lara: ¿Cuáles son sus compromisos de cara a las próximas elecciones generales?

Diciembre 2, 2007

¿Qué conversación mantuvo con Federico Jiménez Losantos respecto a la campaña de boicotear la compra de productos catalanes?

pq_398_LARABOSCH.jpg

Su última tentativa ha sido su intento de sumarse a una oferta que planteé un buen proyecto para Iberia. José Manuel Bosch, presidente del Grupo Planeta y de Antena 3TV se encuentra, más de lo que él quisiera, de máxima actualidad. Heredo de su padre, José Manuel Lara, un auténtico imperio que ha aumentado considerablemente pero con algunas sombras. Dirige una corporación empresarial que se encuentra entre las 100 empresas de comunicación más importantes del mundo, con una red diversificada de 19 editoriales, televisiones, radios, productoras de contenidos, sociedades multimedia, empresas de formación, inversoras… Los que le conocen aseguran que es insaciable, desde el punto de vista de los negocios, y que no tiene compasión.
  1. En las cuentas del Grupo Antena correspondientes al ejercicio de 2006, en la partida correspondiente a retribución del Consejo, se anota una cantidad de 5 millones de euros destinados a usted. ¿Es un anticipo del Plan de Fidelización?
  2. ¿A cuánto asciende, en ese caso, su retribución y la del consejero delegado, Maurizio Carlotti, por este concepto?
  3. ¿No le parece un tanto escandaloso que ustedes se lleven esas cantidades mientras la plantilla lleva años mendigando un nuevo convenio colectivo?
  4. ¿Cómo explica que un presidente no ejecutivo de una sociedad perciba tales emolumentos?
  5. ¿Sigue usted considerando que “sentado soy más alto que Carlotti de pie”?
  6. ¿Se atreverá usted a afrontar el relevo de Carlotti como consejero delegado antes del próximo verano, según se comenta en el equipo directivo de Antena 3TV?
  7. ¿Participó usted en la operación comandada por Mediapro para dar el asalto a la televisión de pago del hoy fallecido Polanco?
  8. ¿Está usted en disposición de culminar un gran sueño y quedarse con el Grupo Z, lo que le uniría definitivamente al poder socialista catalán?
  9. ¿Fue el presidente de la Generalitat, José Montilla, quién le recomendó la adquisición del Grupo editorial?
  10. ¿Cuáles son sus compromisos de cara a las próximas elecciones generales?
  11. ¿Qué conversación mantuvo con Federico Jiménez Losantos respecto a la campaña de boicotear la compra de productos catalanes?
  12. ¿Por qué permite que a algunos directivos de su cadena de televisión les paguen en especie las productoras?
  13. ¿Con qué productora renovará el acuerdo, finiquitado el alcanzado en su día con Mediapro, para la contratación de trabajadores?
  14. ¿Por qué no cumplió el compromiso adquirido en el Consejo de Administración de Antena3TV en su litigio con Blas Herrero?