Menú Portada
"Virutas de Goma: El príncipe azul ya tiene cuatro" y "VirutasF1: doce visiones desde el muro"

José M. Zapico presenta dos libros dedicados a la Fórmula1 a beneficio de una ONG

Marzo 21, 2014
pq_940_zapi_extraconfidencial.jpg

Nuestro columnista de Formula 1, José Manuel Zapico, también conocido como Virutas de Goma -todo un referente en esta materia-, dedica su esfuerzo a una causa solidaria. Este fin de semana presenta en cuatro ciudades españolas su tercer libro, “Virutas de Goma: el príncipe azul ya tiene cuatro“, un compendio de artículos de análisis de la temporada de F1 2013 con un especial sentido del humor, mordaz e irónico y al tiempo repleto de agudo análisis.

También pondrá a la venta otro libro similar, “VirutasF1: doce visiones desde el murocon la misma finalidad. Este segundo está escrito por los doce integrantes de la web VirutasF1.com, una página relativa a este deporte en la que toda la publicidad existente va a parar de manera gratuita a diversas ONG. Médicos sin Fronteras es una y la otra es Cudeca, una pequeña Fundación ubicada en Benalmádena (Málaga), que atiende a enfermos terminales de cáncer. 
 
Imprescindibles para entender la Fórmula 1
 

Los libros son enormemente didácticos y en ellos se revisan los entresijos de este deporte. Divididos en capítulos, aportan información para comprender mejor la temporada 2014.

Juntamente, a la que será una breve presentación, Zapico ofrecerá una charla denominada “Siete historia mágicas“, en las que promete emocionar hablado de Formula 1. “Haré reír y llorar en menos de veinte minutos“, afirma el malagueño. Su última conferencia “¿Para qué puñetas sirve un Formula 1?”, ofrecida en el Circuito de Montmeló durante los entrenamientos de F1 del año pasado fue presentada por el mentalista Anthony Blake y llenó hasta la bandera la misma sala de reuniones que utilizan los pilotos antes de cada carrera. Sus charlas siempre sorprenden. 
 
Las fechas, horarios y lugares de las presentaciones y conferencias de José M. Zapico son los siguientes:
 
  • Málaga, jueves 20 a las 19:00h en Librería Luces
  • Madrid, viernes 21 a las 19:00h en Librería Lé
  • Zaragoza, sábado 22 a las 12 en Librería Central
  • Valencia, domingo 23 a las 12:30h en Sport Time Bar
 

En todos estos lugares se pueden adquirir los libros y sus autores los firmarán. Igualmente pueden ser adquiridos a través de la tienda virtual situada en la web VirutasF1.com El 100% del dinero recaudado por la venta de los dos libros irá a parar a Cudeca.