Menú Portada
Presidente del Gobierno

José Luis Rodríguez Zapatero: ¿Quién pagó la habitación de Hugo Chávez en el Hotel Villamagna de Madrid?

Septiembre 13, 2009

Líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), y actual presidente del Gobierno de España. José Luis Rodríguez Zapatero nació el 4 de agosto de 1960 en Valladolid, porque allí tenía su consulta el abuelo materno, un pediatra de prestigio; pero la familia tenía su residencia en León, donde ejercía la abogacía el padre, Juan Rodríguez, que fue director de los servicios jurídicos del Ayuntamiento de León y decano del Colegio de Abogados. Estudió preescolar y EGB en el colegio Discípulas de Jesús, y bachillerato y COU en el Colegio Leonés. En fin, todo un pasado de clase media.

pq_846_zapatero-presupuestos-risa.jpg

Estudió preescolar y EGB en el colegio Discípulas de Jesús, y bachillerato y COU en el Colegio Leonés. En fin, todo un pasado de clase media. Es el quinto presidente del Gobierno de España desde la Transición, tras su victoria en las elecciones generales de 2004. Se le conoce popularmente por ZP. Algunas de las principales medidas de su gobierno han sido la retirada de las tropas españolas de Irak, el envío de tropas a Afganistán, la promoción de la Alianza de Civilizaciones, la legalización del matrimonio homosexual, la ley de la promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia, la Ley para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, la creación de los Juzgados de Violencia sobre la Mujer, una nueva regularización de inmigrantes, el inicio del denominado proceso de paz con ETA, la ley antitabaco o la reforma de Estatutos de Autonomía, como el de Cataluña. Lo dicho, muy popular. Ahora, pretende subir impuestos y claudica ante la visita del “presidente” de Venezuela, Hugo Chávez.

1. ¿Vacunará a sus hijas con la Gripe A?

2. ¿Quién pagó la habitación de Hugo Chávez en el Hotel Villamagna de Madrid?

3. ¿Por qué prohibió la manifestación de los disidentes venezolanos en la Plaza Mayor de Madrid?

4. ¿Le ha solicitado algún empresario español su intermediación ante el máximo mandatario venezolano?

5. ¿Cómo interpreta y valora la disidencia de parlamentarios socialistas que abandonan su escaño para contratar por empresas privadas?

6. ¿Cree que se sienten traicionados?

7. ¿En cuántas ocasiones recibió a Jaume Roures en el Palacio de la Moncloa?

8. ¿Por qué no le dio el puesto de trabajo prometido en el programa de TVE “Tengo una pregunta” a la joven con síndrome de Down?

9. ¿Por qué no levantó el puño en el acto de apertura del nuevo curso político?

10. ¿Por qué mantiene esa sonrisa casi permanente en distintos actos públicos con la situación que atraviesa España?

11. ¿Cuánto dinero paga el PSOE a una empresa de comunicación para relanzar su imagen, al margen del coste de los 600 asesores adscritos a Moncloa?

12. ¿Por qué permaneció sentado ante el paso de la bandera de los Estados Unidos en el desfile de las Fuerzas Armadas y ahora rinde pleitesía a Barak Obama?

13. ¿Por qué no autoriza que el Tribunal de Cuentas fiscalice las cuentas del Congreso de los Diputados, el Senado, el Tribunal Constitucional y la Casa Real?

14. ¿Para cuándo tiene prevista la ampliación del Palacio de La Moncloa?

15. ¿Cuántos miembros de su familia en segundo y tercer grado se encuentran en paro?

16. ¿Por qué sube los impuestos a todos los españoles y condona la deuda a otros países como Bolivia?

17. ¿Ha consensuado con las principales entidades financieras la subida hasta el 20% de l las retenciones en el IRPF al ahorro a cambio de los avales del Estado?

18. ¿Va a paralizar el endurecimiento de la nueva ley del tabaco para seguir subiendo los impuestos de tabaco y aumentando la recaudación?

19. ¿Por qué quiere subir el IVA general al 2% en productos básicos como la ropa mientras que en otros servicios como la televisión de pago lo redujo?