Menú Portada
Presidente del Gobierno

José Luis Rodríguez Zapatero: ¿Cuánto dinero ha costado la paz social pactada con Comisiones y UGT?

Enero 18, 2009

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha aceptado la oferta de la Corporación pública RTVE para asistir como invitado al programa “Tengo una pregunta para usted”. Lo hará antes de comparecer en el Congreso de los Diputados para explicar a Sus Señorías la crisis económica que atraviesa España.

pq__Zapatero2.jpg

El líder de la oposición, Mariano Rajoy, asistirá al estudio de Televisión Española después de las elecciones gallegas y vascas. Otra batalla mediática ganada por Rodríguez Zapatero quien, no lo duden, ofrecerá respuestas tan polémicas como la histórica que “un café cuesta 80 céntimos”. Durante semanas se polemizará sobre su comparecencia televisiva. Todo está preparado para el gran espectáculo. Desde aquí lanzamos algunas preguntas al presidente del Gobierno que no se plantearan en el espacio de TVE.

  1. ¿Por qué prefiere comparecer en el programa de Televisión Española “Tengo una pregunta para usted” y no en el Congreso de los Diputados?
  2. ¿Ha alcanzado algún pacto o acuerdo con los responsables de la televisión pública sobre el contenido de las preguntas?
  3. ¿Cuánto dinero han costado los tres Informes sobre el futuro de la economía española?
  4. ¿Quién los redactó?
  5. ¿Por qué no permite que el Tribunal de Cuentas fiscalice a distintos organismos e instituciones como el Congreso de los Diputados, el Tribunal Constitucional o la Casa Real?
  6. ¿Por qué no se decide a reformar el Reglamento del Congreso? ¿Qué pacto ha alcanzado con los sindicatos UGT y CC.OO.?
  7. ¿Considera que la nueva dirección de Comisiones Obreras puede romper la paz social pactada?
  8. ¿Qué coste tiene?
  9. ¿Cómo va a cumplir su promesa de dos millones de empleos en esta Legislatura después de destruir un millón de puestos de trabajo en 2008?
  10. Si el destino final de la inyección de fondos a las instituciones financieras era reactivar el crédito a consumidores y empresas ¿por qué no utilizó el ICO (Instituto de Crédito Oficial), para otorgar esos fondos directamente?
  11. ¿Tomará medidas contra los bancos y cajas que están recortando drásticamente el crédito a empresas y consumidores?
  12. Después de que Solbes reconociera el incumplimiento del plan de estabilidad de la UE con un déficit superior al 3% ¿cómo financiará el plan de obra pública?
  13. ¿Qué coste tendrá en el déficit público?
  14. ¿Por qué prefiere reunirse con la Banca antes que dar explicaciones de la situación económica en el Congreso?
  15. ¿Por qué critica a Israel mientras permite la venta de armas y equipos de seguridad al Estado hebreo?
  16. ¿Es verdad que manejan una encuesta en la que saben que perderán las elecciones europeas, ganarán las gallegas y hay un empate técnico en Euskadi?
  17. ¿Crear un Ministerio de Deportes no es un despilfarro más en época de crisis, cuando además ningún país de nuestro entorno lo tiene?
  18. ¿Tiene decidido nombrar a José Blanco ministro de Fomento en la supuesta crisis de Gobierno del próximo mes de junio?
  19. ¿Por qué se niega, después de cinco años al frente del Ejecutivo, a reformar el Reglamento del Congreso de los Diputados?
  20. ¿Le parece lógico que Sus Señorías hayan disfrutado de dos meses de vacaciones –diciembre y enero- en las últimas Navidades?
  21. En su entorno aseguran que se le está subiendo el poder a la cabeza. ¿Es verdad?