Menú Portada
Su página web anuncia que pertenece a una sociedad inexistente

José Luis Moreno fue multado en Ibiza por impago de tributos

Mayo 7, 2010

Además de productoras de espectáculos los intereses empresariales del conglomerado de José Luis Moreno van mucho más allá, comercio electrónico, restauración o inversiones inmobiliarias, son otro de los puntos fuertes del productor aunque con muchos puntos opacos.

pq_923_jose_luis_moreno.jpg

La mayoría de estas actividades las realiza a través de la sociedad Gecaguma que administra José Luis Rodríguez Moreno junto a su hermana María Luisa Rodríguez Moreno. Tras escindir de esta la actividad de producción, Moreno busca crear una empresa “multiusos” que aglutine todo tipo de actividades, como muestra la ampliación de su objeto social realizada recientemente a: la compraventa de artículos de perfumería, higiene, limpieza, tratamientos de belleza, así como de regalo, textil y complementos, ly os servicios de alimentación en restaurantes de hasta cinco tenedores, cafeterías.

El primer paso ha sido crear su tienda de comercio electrónico donde vender discos y videos de sus espectáculos. El primer reclamo de Moretienda ha sido el espectáculo de Isabel Pantoja, “Así es la vida” que Moreno ha producido, pero ya ha ampliado su catálogo a otros géneros y artistas, pero todo muy “folclórico”. Aunque Gecaguma está domiciliada en la callé Alcalá de Madrid, los envíos los realiza desde Moraleja de Enmedio, localidad de Madrid donde tienen su sede y estudios sus productoras.

Negocios inmobiliarios

Pero esta sociedad también tiene sus intereses inmobiliarios, entre los que destaca Princess Garden Resort, un conjunto de bungalows y torres situadas en la localidad alicantina de L’ Alfas del PI, y cuya marca también tiene registrada la sociedad.

El origen de esta inversión data hace unos seis años, cuando la Junta de Gobierno Local de la localidad alicantina, en sesión celebrada el 17 de junio de 2004, adoptó el acuerdo de aprobar el proyecto denominado proyecto de urbanización de la calle Miguel Ángel, de la urbanización Puerto Azul, promovido por la mercantil Gecaguma, SA, y redactado por el arquitecto Tomás Soriano Santamaría. El resultado este conjunto de alojamientos, al que parece no prestar mucha atención, si vemos como en su web los precios que anuncian son de la temporada de 2007.

Multas variadas

También parece ser descuidado a la hora de pagar tributos, en otro emplazamiento del Mediterráneo donde su empresa tiene inversiones inmobliairas. En 2001, el ayuntamiento de Ibiza abrió a la sociedad Cecaguma un expediente administrativo de apremio como deudor “cuyo paradero no había podido averiguarse,” en virtud de débitos a favor de la Hacienda Local. Este procedimiento de apremio incluía una providencia para que se procediera contra el patrimonio de la sociedad.

Esta no ha sido las únicas multa de la sociedad, así un vehículo a nombre de la empresa fue sancionado con una infracción “muy grave” de 400 euros en la M-30 de Madrid en febrero de 2006.

 Empresa fantasma

Haciendas locales, tráfico y puede que no sean las únicas multas. La página web que aglutina todos sus negocios, www.grupojoseluismoreno.com, la misma que sigue publicitando el Coliseo de las Tres Culturas, proyecto que como ya informó este medio se ha venido abajo por el impago al Ayuntamiento de Madrid de 8 millones de euros, que le ha llevado a recuperar la parcela que tenía cedida al productor, dice estar registrada por la empresa “Grupo José Luis Moreno, S.L.”.

A día de hoy, no existe en ningún Registro Mercantil sociedad alguna con esta denominación, de hecho el dominio está registrado por la empresa Alfa Investigación y Desarrollo de Majadahonda, Madrid, e incluso en el interior  de la web refleja que es propiedad de  la sociedad Kultuperalia, S.L. Pero anunciar una empresa inexistente, pasa de lo anecdótico a una responsabilidad muy grave.