Menú Portada

José Ignacio Goirigolzarri: “Queremos maximizar el valor de Bankia para avanzar en la devolución de las ayudas a los contribuyentes”

Septiembre 16, 2016
goiri3

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, aseguró hoy que su meta “es maximizar el valor de la entidad” y, de ese modo, “ser capaces avanzar en la devolución de las ayudas a los contribuyentes españoles”. Para ello “redoblamos nuestro compromiso de seguir trabajando, de forma estrictamente profesional, para que Bankia siga siendo el banco más rentable, más solvente y más eficiente de España”.

Goirigolzarri realizó estas afirmaciones en el acto de clausura de unas jornadas empresariales celebradas en la localidad madrileña de Alcalá de Henares bajo el título ‘Retos de futuro de las empresas de Madrid este: innovación, digitalización e internacionalización’, y que estuvieron organizadas por CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE y AEDHE (Asociación de Empresarios del Henares).

La buena evolución que está experimentando el negocio “nos hace confiar en que vamos a alcanzar nuestra meta de maximizar el valor de Bankia, la mejor forma de colaborar con la economía y bienestar de nuestro país”, afirmó Goirigolzarri.

“Creo que vamos por el buen camino”, expresó. Y lo ejemplificó en la evolución del volumen de financiación concedido por Bankia a las empresas de las localidades del Corredor del Henares, donde se celebraron las jornadas, “que se ha incrementado a lo largo del año a un ritmo del 15% interanual”.

Goirigolzarri destacó la importancia que tiene para Bankia el área del Corredor del Henares, “un eje residencial, industrial y empresarial de importante valor estratégico”, en el que cuenta con 60 oficinas y centros de empresa, y donde trabajan 300 profesionales de la entidad para dar servicio al más de medio millón de habitantes de la zona, el 8% del total de la Comunidad de Madrid.

Claro foco al segmento empresarial

Ante el nutrido número de empresarios presentes, Goirigolzarri reiteró la apuesta de la entidad por el segmento de las empresas. “Bankia es un banco con claro foco en las empresas”. Y añadió que una parte fundamental de la propuesta de valor del banco “es ser capaces de ofrecer el mejor asesoramiento” para ayudar a los empresarios en sus proyectos.

Goirigolzarri recalcó que “nuestro foco va a ser el cliente, escucharle y servirle”. El objetivo final es que Bankia sea percibida entre los consumidores como “una entidad cercana, sencilla y transparente”. Esto afecta a todos los aspectos de la actividad del banco, “desde el diseño de productos; que pretendemos que sea sencillo de entender, transparente y sin letra pequeña; hasta la configuración de nuestros canales virtuales o en el diálogo con nuestros clientes”.

Reconoció que todo ello “nos obligará al desarrollo de acciones consistentes y continuadas a lo largo de los próximos años”, acciones que “ya hemos comenzado, con gran éxito, en enero pasado”, cuando se decidió eliminar todas las comisiones a aquellos usuarios que domiciliaran sus ingresos en la entidad, y que en mayo se extendió al segmento de los autónomos, junto con un paquete de productos y servicios pensados para este colectivo.

“Queremos conseguir la mejor propuesta del mercado en términos de calidad de servicio con un precio competitivo”, lo que nos conduce “a la necesidad de ser un banco muy eficiente”, afirmó Goirigolzarri, quien añadió que “no hay calidad de servicio excelente que sea sostenible en el tiempo si no se basa en una eficiencia excelente”. Por todo ello, “si queremos conseguir ese posicionamiento diferencial en el mercado, Bankia debe continuar siendo el banco más eficiente de España”, concluyó el presidente de la entidad.