Menú Portada

José Bono rompe el silencio de la clase política sobre Bárbara Rey, la sombra del montaje planea sobre la ruptura de Rafa Mora con su novia y Paulina Rubio gana su partida en Estrasburgo tras el linchamiento de Mediaset

Febrero 22, 2017
bono vanity fair

Pocos creen la historia que anda vendiendo Rafa Mora en Sálvame. El valenciano, tras soportar decenas de WhatsApp entre su novia Macarena y su ex novio, ayer se abrazó a su novia y rompió a llorar. Con estas escenas se oferta este particular culebrón venezolano, coronado por una puntual María Patiño que ofreció a Macarena pasar ante el polígrafo este viernes en el Deluxe. En fin, que todo el teatrillo montado tenía un fin: levantar el decadente programa de Jorge Javier Vázquez, barrido semana a semana por Tu cara me suena.

Recuerden que el pasado viernes Ian, ex novio de Macarena, soltó la siguiente frase: “Tan mal no hablará de mi cuando se tatuó mi nombre en sus partes íntimas”. El compungido ex tronista respondió: “Eres un sucio, sólo quieres salir en la televisión”. Ayer, entre lágrimas, decía que necesitaba hechos y dejaba una puerta abierta a mantener la relación.

Líos en Mediaset

María Teresa Campos ha visto como ¡Qué tiempo tan feliz! se reduce a la mínima expresión y sus colaboradores comienzan a volar en solitario: Torito acaba de fichar por el Hora Punta de Javier Cárdenas en TVE. Por otro lado, Ivonne Reyes sigue aprovechando su paso por GH VIP para acordarse de Pepe Navarro: “El padre de mi hijo se llama Pepe Navarro. Es ese señor que no quiere ejercer de padre, que va por el mundo hablando tonterías (…) Es un señor muy cabezón que la cabeza solo le da para hacer gilipolleces. No voy a hablar más. Ese personaje tiene 16 años más que yo y parece que… En fin. Se ocupa de hacer tonterías y maldades, estando cerca de los 70 años”.

Por otro lado, la Cadena se acaba de llevar un palo judicial de Estrasburgo después que el Tribunal de los Derechos Humanos haya sancionado a España por haber creado una jurisprudencia contra los famosos. Hasta ahora regía que según qué famosos, si habían vendido su vida con anterioridad, tenían menos protección judicial a la hora de ser abordados mediáticamente. La cantante Paulina Rubio ha logrado este triunfo tras ver como en 2005 programas como Aquí hay tomate o Crónicas Marcianas hablaban del presunto consumo de drogas y de los supuestos gustos sexuales de la mexicana.

La sentencia dice que “el interés general no puede reducirse a las expectativas de un público aficionado a la información sobre la vida privada de alguien o el gusto de los lectores aficionados al sensacionalismo o al voyeurismo (…) El hecho de que la demandante se haya beneficiado de la atención de la prensa no puede dar carta blanca a los canales de televisión correspondientes para eliminar cualquier protección contra cualquier comentario incontrolado sobre su vida privada”.

En Mediaset, por cierto, vuelven este miércoles Los Gipsy Kings con su tercera temporada a Cuatro. El espacio que repasa el día a día de varias familias gitanas releva al show aventurero de Jesús Calleja. En su segunda temporada sus datos, con más de dos millones de espectadores de media, hacen prometer unos resultados al menos dignos.

Preocupación en TVE mientras José Bono rompe su silencio sobre Bárbara Rey

Nuevo cambio de plató en Los Desayunos de TVE. El programa que presenta Sergio Martín promedia en febrero un gris 10,1% de share, lo que supone una caída respecto a los datos de María Casado el año pasado de tres puntos. Las cifras se agudizan hasta una diferencia de casi siete puntos en comparación con los resultados que lograba Ana Pastor, ahora en La Sexta.

En RTVE, Álvaro Zancajo prepara un informativo estrella para el Canal 24 horas a las ocho de la tarde. El ex presentador de Antena 3 se embolsa, según Comisiones Obreras, 100.000 euros anuales. Pero los sindicatos también protestan mientras El Defensor del espectador pide que se adelante el prime-time, situación complicada tras el fichaje de Javier Cárdenas, y Albert Rivera exige que se cambie la forma de elección del presidente de la Corporación Pública.

Y mirando atrás, TVE habría contratado a Bárbara Rey en pleno romance con don Juan Carlos I. Pero José Bono rompe el silencio de la clase política sobre la vedette en una entrevista concedida a Vanity Fair: “No puedo dar fe del pasado. Pero desde que Zapatero llegó al Gobierno, no se pagó a esa señora con cargo a los Presupuestos Generales del Estado. Lo que ocurriera antes, lo ignoro”.

El Mundo supera en Internet a El País, que ve como las redes sociales se mofan de un premio

El Mundo saca pecho porque es líder en Internet en enero según comScore con 16,4 millones de usuarios únicos y 372 millones de páginas vistas frente a las 310 de El País. El diario de Unidad Editorial bate su récord de páginas vistas que databa de marzo de 2015, cuando lograron 288 millones de páginas servidas. Pero no ha sido la única desgracia para El País, que ha visto como decenas de usuarios de Twitter se mofaban después de conocer que Susana Díaz ha premiado a su director, Antonio Caño, con la Medalla de Oro de Andalucía. Recuerden que bajo la dirección de Caño la edición andaluza de El País ha quedado en mínimos tras un ERE y tras ser prácticamente desmantelado su cuadernillo del sur. ¿Nos fiamos de comScore? Juzguen las informaciones publicadas por este periódico sobre la credibilidad de esta empresa de medición de audiencias.

Jorge Higueras