Menú Portada
Presidente del Congreso de los Diputados

José Bono: ¿Habló con Vasile y Carlotti para pedirles que sus programas rosas no abordaran a su hija y su marido?

Marzo 29, 2009

Acaba de declarar que “sabe muchas cosas del caso YAK-42” y que “si me llaman a declarar, estoy dispuesto a contarlas”. Son palabras de José Bono, presidente del Congreso de los Diputados. Y de su confesión nos debemos fiar si nos atenemos a su condición de católico. Pero ¿haría lo mismo en el caso de la Caja de Ahorros de Castilla-La mancha en la que tuvo plenos poderes mientras fue presidente de esta Comunidad Autónoma? Un hombre carismático que se deja querer por los medios de comunicación a los que siempre brinda un buen titular. Desde que José Luis Rodríguez Zapatero le designó como presidente de la Cámara Baja siempre sale al quite del Ejecutivo socialista.

pq__bono.jpg

  1. ¿Habló con Vasile y Carlotti para pedirles que los programas del corazón no abordaran a su hija y su marido?
  2. ¿Alcanzaron usted y Federico Trillo un pacto para no ir a declarar en los casos Cougard y Yak 42?
  3. ¿Estará dispuesto a declarar cuando se celebre el juicio del caso Cougar?
  4. Asegura que sobre el caso Yak-42 sabe muchas cosas y que está dispuesto a contarlas. ¿Por qué no revela lo que conoce sobre la Caja de Ahorros Castilla La Mancha (CCM)?
  5. ¿Se siente co-responsable de la crítica situación por la que atraviesa Caja Castilla-La Mancha?
  6. ¿Intermedió ante los dirigentes de esta entidad financiera cuando era presidente de la Junta de Castilla-La Mancha para que se condonara un préstamo a algún partido político?
  7. ¿Cuál es su grado de relación con Eduardo Zaplana?
  8. ¿Por qué no quiere afrontar la reforma del Reglamento del Congreso?
  9. Usted que es tan partidario de la transparencia democrática, ¿qué opinión le merece que el Tribunal de Cuentas no pueda fiscalizar los presupuestos de la Cámara Baja?
  10. ¿Por qué pese a contar con sus propios servicios jurídicos el Congreso de los Diputados contrata los de destacados despachos de abogados?
  11. ¿Cree ajustada a derecho la reforma de la Ley de Cajas de Ahorros impulsada por la presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid, Esperanza Aguirre?
  12. ¿Guarda alguna similitud con la que usted impulsó hace 12 años cuando era presidente de la Junta castellano-manchega para controlar los órganos de decisión de CCM?
  13. ¿Qué relación mantiene con el empresario dueño de Reyal Urbis, Rafael Santamaría?
  14. ¿Cómo explica que su hija fuera apoderada de esta compañía, una de las principales inmobiliarias del país?
  15. ¿Cómo explica que la Junta de Castilla-La Mancha aprobara dos de los mayores pelotazos inmobiliarios, el Residencial Francisco Hernando, en Seseña, y la Ciudad Valdeluz de Reyal, en Guadalajara?
  16. ¿Tiene relación con los continuos ataques que relacionan a Esperanza Aguirre con los terrenos de Ciudad Valdeluz para distraer su “trato de favor” con la empresa de Santamaría?
  17. Como católico confeso, ¿votará en contra de la nueva Ley del aborto?
  18. ¿Tiene algo que ocultar sobre el accidente del Cougar en Afganistán?
  19. Sus ataques al pacto del PSE-PP en el País Vasco, ¿se deben a que cree que Patxi López puede ser su rival para sustituir a José Luis Rodríguez Zapatero?
  20. ¿Cuánto dinero nos cuesta a los españoles el mantenimiento mensual de la residencia oficial en la que vive?
  21. ¿Qué fue de aquella empresa dedicada a viajes para la tercera edad cuya accionista mayoritaria era su mujer?
  22. ¿A cuántos miembros de su partido en Castilla la Mancha ha boicoteado para que no alcanzaran relevancia política nacional, en contra de los intereses del propio PSOE y de su Comunidad?