Menú Portada
Sin tener en cuenta si será el PSOE el que gobierne

José Blanco adjudica por dos años el mantenimiento del Palacio de Zurbano por 647.000 euros

Julio 13, 2011

Para la contratación del Servicio de limpieza en las instalaciones de este edificio histórico se destinan 404.787,44 euros

Fue el escenario elegido por la vicepresidenta Elena Salgado para presentar a los partidos el decreto de las medidas anti crisis Del Gobierno


Decía ayer Raúl del Pozo en su columna “El Ruido de la Calle” en el diario El Mundo que “ahora hay una nueva manera de prosperar: la alabanza a la oposición. No saben que los de la oposición no van a poder colocar a nadie“. Se refería el prestigioso articulista a que antes solo había una forma de medrar, la adulación al poder. Pues por si acaso la profecía de del Pozo se cumple, distintos ministerios y administraciones, pese a la crisis que nos asola, se esmeran en dejar bien colocados y pagados a aquellos que durante dos legislaturas se han dedicado a respaldar y proteger al partido socialista.

El “pagador” en este caso es el nuevo portavoz del Gobierno, José Blanco. Y el objeto el Palacio de Zurbano. Situado en el madrileño barrio de Almagro, fue construido en 1878 por orden del Conde de Muguiro y desde 1986 es de propiedad estatal. Pertenece al ministerio de Fomento y es sede del CEHOPU (Centro de Estudios Históricos de Obras Públicas y Urbanismo). El mencionado edificio histórico fue actualidad el pasado mes de abril cuando fue elegido por la ministra de Economía, Elena Salgado, convocó a distintos representantes de los partidos políticos para intentar alcanzar un acuerdo sobre el decreto con las medidas anti crisis anunciado por el Gobierno de Rodríguez Zapatero. Al final, el PSOE solo obtuvo el apoyo de los nacionalistas.

Pues ahora nos enteramos que José Blanco, que ayer se presentaba ante los periodistas en el Palacio de La Moncloa, quiere dejar bien limpio y acondicionado el de Zurbano. El pasado 9 de junio el ministerio que regenta publicaba el anuncio de dos adjudicaciones para este fin. La primera, por importe de 404.787,44 euros, y un presupuesto base de licitación de 238.824,58 euros, para la contratación del Servicio de limpieza en las instalaciones del Palacio de Zurbano.

Un negocio asegurado para dos años

La segunda, más modesta, para la contrata del Servicio de mantenimiento de las instalaciones de climatización del Palacio y el mantenimiento integral del edificio de la calle Fruela, 6, en Madrid, pertenecientes al ministerio de Fomento de José Blanco.El valor estimado del contrato es por importe de 242.346,88 euros.

Lo más curioso de la convocatoria de Fomento es que la empresa que resulte adjudicataria tendrá un negocio asegurado para dos años, 2012 y 2013. Blanco mantiene así la práctica, muy habitual en la administración socialista en los últimos meses, de adjudicar contratos por más de un año sin tener en cuenta si serán ellos los que gobiernen. O lo que es lo mismo, si el PP triunfa se verá atado de pies y manos con contratos millonarios y sin posibilidad de renegociarlos.