Menú Portada

A QUIÉN CORRESPONDA

A QUIÉN CORRESPONDA

Jornada de Champions: Europa da la bienvenida al Wanda Metropolitano con el Atlético-Chelsea, el Barça visita al Sporting de Portugal, el Madrid gana por primera vez en Dortmund (1-3) y el Sevilla se reafirma como líder de su grupo

Septiembre 27, 2017
Atletico Chelsea

A pesar de las previsibles reticencias iniciales a causa de la nostalgia, la irrupción del majestuoso Wanda Metropolitano ha inundado de ilusión a la afición rojiblanca. La conjunción del nuevo estadio con los buenos resultados -añadido indispensable- ha hecho, incluso, que los seguidores colchoneros vuelvan a vislumbrar una temporada mágica. Eso pasa, ineludiblemente, por Europa, ese camino que al Atlético se le ha terminado torciendo siempre a última hora. Y una de las primeras piedras en el camino del equipo del Cholo es el Chelsea, rival en los despachos hasta hace muy poco en el caso Diego Costa. El club rojiblanco aprovechó la previa del duelo para anunciar oficialmente la llegada del hispano brasileño.

El choque de esta noche (Grupo C, 20:45 horas, Wanda Metropolitano, Bein Sports) llega en un buen momento para los dos equipos, aunque más si cabe para el Atlético. El conjunto de Simeone ha disipado las dudas iniciales para confirmarse como ese martillo pilón que puede -y lo hace- destrozar a cualquiera. La victoria ante el Sevilla fue un golpe sobre la mesa y un aviso a navegantes: todo esto sin los fichajes de invierno (entre ellos, Costa).

En un reciclado Atlético en el que Simeone se ha introducido de lleno en las rotaciones, se empiezan a distinguir fijos y permutables. En el primer saco encontramos, cómo no, a Jan Oblak. El esloveno librará una bonita batalla en la portería con Courtois. Pasado y presente del cuadro colchonero miden sus fuerzas por la supremacía mundial, aunque en el Atleti parece que ya tienen ganador. En la línea defensiva colocaríamos a ese nivel a Filipe y, si acaso, a Godín. Hoy estarán acompañados posiblemente por Juanfran y Lucas, otro de los jugadores que apuntan a meterse en este grupo próximamente. En la medular este año los intocables están siendo Koke y Saúl. Frente al Chelsea volverán a estar escoltados por Thomas (el último gran descubrimiento del Cholo) espoleados por Carrasco, que alterna el papel de titular con el de revulsivo. Arriba, con el verano ya olvidado, volverá a estar Griezmann. Su acompañando va rotando y podría ser que esta vez le tocase a Correa. El que sigue sin contar es Gameiro, que se quedó fuera de la lista junto a Vrsaljko

Enfrente estará el Chelsea, un equipo que se está acostumbrando a vivir en la convulsión. Antonio Conte, ya sin Costa, se aferra a los goles de Morata para reafirmarse en el cargo. El vigente campeón de la Premier es un conjunto sólido, aunque de primeras ofrece menos garantías que los dos equipos de Manchester. Por cierto, Diego Costa volverá a ser una amenaza para el italiano, aunque esta vez únicamente desde la grada.

Messi espera volver a ser libre

Leo Messi confía en volver a ser un hombre libre en Europa. Después del incómodo -y quizás no tan útil en global- marcaje de Maffeo, el argentino espera dar rienda suelta a sus deseos ante el Sporting de Portugal (Grupo D, 20:45, estadio José Alvalade, Bein Sports). Este Barça inopinadamente resucitado ya es fuerte sin Leo, aunque con él vuelve a ser prácticamente invencible. Por eso no existen demasiadas dudas del resultado en el choque de esta noche y las miradas se centran más en los hombres a los que pueda dar una nueva oportunidad Valverde.

Es el caso de Gerard Deulofeu, castigado ante el Girona, y que está a punto de desaprovechar la lesión de Dembelé. Por detrás viene pisando fuerte Aleix Vidal, recuperado por el técnico extremeño para la causa. Otra de las buenas noticias del Barça parece ser Paulinho, fichaje estudiado con lupa por la cada vez más desconfiada afición. El brasileño tendrá minutos, al igual que Semedo, que descansó el sábado y del que se esperan grandes cosas. El club de los desterrados sigue estando integrado por hombres como Alcácer, Arda o Vermaelen. Sea como fuere, la máxima atracción de este equipo sigue siendo Leo. Y sería una pena que nos privasen de él para terminar perdiendo. Sin Messi pierdes igual, pero menos bonito.

El Real Madrid pisa firme en Europa

Aunque se estén repitiendo más de lo deseado, lo cierto es que los duelos entre Borussia Dortmund y Real Madrid no suelen decepcionar. Tampoco lo hizo el de anoche, un partido a tumba abierta en el que, como de costumbre, hubo momento para todo: existieron momentos de gran fútbol del Madrid (sobre todo en la primera parte), aunque también hubo minutos de agobio para los de Zidane (después del 1-2). Todo ello regado por constantes transiciones, veloces contragolpes, carreras imponentes y vértigo, mucho vértigo. Es el fútbol del Borussia pero también el del Madrid. Y en eso pocos le ganan.

Sirvió el choque, además, para reivindicar por enésima vez a Cristiano, que a base de goles siempre responde a sus críticos. Nunca un goleador de tanto calibre ha estado tan cuestionado en el entorno madridista. Y dejó muy buenas cosas Bale, que terminó pidiendo el cambio antes de volver a caer lesionado. Volvió a quedar en evidencia, por cierto, que debe jugar por la izquierda. Quizás algún día tome nota Zidane. En fin, que el Madrid dio un golpe en la mesa europea al vencer por primera vez en el feudo del Dortmund (1-3).

El Sevilla, por su parte, goleó por 3-0 al Maribor con un hat trick de Ben Yedder. Buena jornada para los españoles que puede ser excelente si Atlético y Barça ganan esta noche.

Felipe de Luis Manero

@FelipedeLuis99