Menú Portada

Jorge Javier Vázquez ve como Paolo Vasile le quita una noche a Gran Hermano por sus horribles resultados, Belén Esteban reabre la guerra con Jesulín al compararlo con las “hemorroides”, los números de COPE no le salen a Giménez Barriocanal y el expedientado “gurú” de Podemos, Monedero, resurge de sus cenizas

Octubre 25, 2016
vasile

Se acabó el disimulo y la paciencia: Mediaset ya no esconde que Gran Hermano XVII es ya la edición menos vista de la historia por lo que Paolo Vasile ha tomado varias medidas drásticas que repercuten negativamente en la imagen pública de Jorge Javier Vázquez, incapaz a día de hoy por su ego de asumir un fracaso en carne propia. Y la primera es de aúpa: retirar Gran Hermano: Límite 48 horas de las noches de los martes tras siete entregas emitidas. Este espacio presentado por Jordi González tendrá su última emisión esta noche, siendo relevado a partir de la próxima semana, previsiblemente, por la miniserie Lo que escondían sus ojos. El 14% de share que rondaba y el previsible estreno de Antena 3 la próxima semana para relevar a El amor está en el aire han motivado la decisión.

Tampoco funcionan mejor las galas de los jueves con Jorge Javier Vázquez, que rondan semana a semana un triste 19%, dato con el que el de Badalona es superado por Águila Roja y acechado por Alberto Chicote, ni los debates dominicales que también conduce Jordi González, que esta última semana marcó un triste 13,6% de share con el que se tuvo que conformar con la tercera opción de la noche.

Jorge Javier, que la temporada pasada ya patinó con Cámbiame Premium, señaló nada más arrancar el concurso que no iba a leer críticas. Quizás pensaba que estaba por encima del bien y del mal. Pero los malos resultados del programa y el cariño de los fans del concurso a Mercedes Milá, que realizó unas declaraciones que dejaban por los suelos a su compañero, dejan al de Badalona en su peor momento profesional, ya que por primera vez está siendo cuestionado dentro de Telecinco.

El premio de Jesulín

El premio de una Asociación pro custodia compartida a Jesulín de Ubrique ha motivado que Belén Esteban, en horas bajas en el plano televisivo, resucite la guerra contra el padre de su hija: “No soy nada para quitar un premio, pero un premio tiene que ser merecido ¿qué custodia compartida si la tengo yo? (…) Me parto con la Asociación ¿Que Jesulín sufre en silencio? Como las hemorroides ¿no? ¡Venga!”. Isabel Marín, ex asesora y socia fundadora de las Asociaciones que le han otorgado el premio al diestro, le echó un capote a la princesa del pueblo ayer en Sálvame: “Quizá ha habido un error en darle un premio a un señor que es padre, pero, en mi opinión y como abogada, jamás ejerció como padre, no recuerdo que este señor haya actuado o instado en los tribunales ninguna modificación de medidas para tener la custodia compartida, no ha hecho ningún intento”.

Terelu Campos también fue protagonista ayer del espacio vespertino de Sálvame. Y es que la hijísima afirmó haber hablado por teléfono con Rosa Benito, que le negó haberla tildado de “ruin” vía Twitter, y además explicó su visión que tiene sobre la polémica familiar de su íntima, Rocío Carrasco: “El amor por su padre estaba incluso por encima del que le tenía a su madre”. La colaboradora de Sálvame añadió que cree que Carrasco irá a los Tribunales contra su familia y que explicará su situación, aunque no en un plató. ¿En una revista del colorín tipo Hola? Eso parece.

Giménez Barriocanal contra las cuerdas

El vicesecretario general de la Conferencia Episcopal y presidente de COPE se ha granjeado cada día más enemigos. Y es que Barriocanal, al que el portal Hispanidad le coloca como enemigos al Cardenal Antonio Cañizares y al Obispo Carlos Osoro, tiene complicado justificar las alarmantes pérdidas de 13 TV  -70 millones de euros desde su fundación-, mientras la emisora radiofónica no ha dejado de perder dinero pese al fichaje de Paco González y compañía: 16 millones de euros. Según apuntan varios medios, Barriocanal le estaría preparando la cama a José María Mas Millet, consejero delegado de 13 TV, al que habría escogido como cabeza de turco para purgar errores propios.

Es cierto que el horizonte del Grupo COPE estaría despejado teniendo en cuenta que la incorporación de Carlos Herrera podría significar que el multimedia vuelva a los beneficios. Pero 13 TV, pese a la señal TDT conseguida, no tiene visos de dejar de perder más de diez millones de euros anuales. Es cierto que los números no son el único problema para Barriocanal, que ha visto como la Generalitat le habría expediente a COPE por la utilización de dos emisoras piratas en la Comunidad Autónoma catalana.

Florentino no quiere saber nada de “la ley del terror”

Florentino Pérez, el exultante presidente del Real Madrid dirigió una encerrona en Valdebebas con los compromisarios en la que se negó a hacer públicas las cuentas, no sometió a aprobación la remodelación del Bernabéu y no televisó la Asamblea”. Con esta frase Voz Pópuli, digital impulsado por Jesús Cacho, resume la asamblea de compromisarios del Club blanco. Pero polémicas aparte, Florentino tuvo que soportar una pregunta sobre el presunto caso de “mobbing” que provoca su Dircom, Antonio Galeano.

Pero el mandamás merengue salió por la tangente: “No tenemos nada que ver en eso, depende de una productora”. Florentino sobre Real Madrid TV justificó la subida presupuestaria del canal por el aumento de la redacción y sacó pecho por la licencia de TDT conseguida. De todas formas, todos dan por destituido a Antonio Galeano, mano derecha de Ferreras en La Sexta antes de fichar como Dircom merengue. Ya saben que Eduardo Inda, Paco García Caridad y Siro López suenan con fuerza para sustituirle.

Juan Carlos Monedero vuelve a cargar contra Prisa

El gurú de Podemos, Juan Carlos Monedero expedientado por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), ha vuelto a cargar con dureza contra Prisa tras confirmase la abstención del PSOE a la investidura de Mariano Rajoy: “La deriva del PSOE –como la de El País–, ya no es deriva: es un camino decidido. Es deriva sólo como la de aquella persona que insiste en darle otra oportunidad a su pareja mientras que ésta no hace otra cosa que reiterar el daño con su hacer y su decir. Los militantes del PSOE no van a poder seguir simplemente deseando. El PSOE se empeña en parecerse al PP, y PRISA se empeña en parecerse al ABC o a veces, incluso, a 13TV. El problema es que el Grupo PRISA –en cuyo consejo editorial están Felipe González y Rubalcaba junto a Cebrián-, lleva dictando al PSOE desde hace demasiado tiempo lo que tiene que hacer”.

Y añade: “¿Qué puede por tanto esperarse? Y, me temo, accionistas también del PSOE. El Sultán qatarí Al Kawari es accionista de PRISA y por eso El País nunca va a hablar de las condiciones de semiesclavitud de los trabajadores que levantan los estadios de futbol. De la misma manera, el PSOE no va a hablar de los vídeos de Felipe González pidiendo favores a un bróker iraní ni va a ver en la corrupción del PP razones de peso para negarles la investidura. Cuando desde el PSOE se deja caer que puede existir un dossier sobre Sánchez para frenar cualquier movimiento, no se aleja mucho de las prácticas que vemos en Los Soprano. El mundo de los negocios es así de inclemente”. ¿Cómo los tuyos con la dictadura de VenezuelaMonedero?

Jorge Higueras