Menú Portada

A QUIÉN CORRESPONDA

A QUIÉN CORRESPONDA

Jorge Javier Vázquez se traga sus condiciones para renovar con Mediaset, Wyoming se forra en La Sexta mientras ataca a Pablo Motos y José Antonio Sánchez, presidente de RTVE, cobra el doble que Rajoy

Febrero 3, 2017
wyoming-p

Jorge Javier Vázquez, que esta noche responderá a las preguntas del polígrafo sobre Isabel Pantoja, anunció ayer, antes de bajarse los pantalones a lo Boris Izaguirre, que renueva por Mediaset ampliando su contrato de larga duración. Eufemismo que significa que el presentador queda ligado al grupo italiano hasta 2020.

El presentador no pasa por sus mejores momentos televisivos tras el patinazo al frente de Gran Hermano y su flojo regreso al programa de los viernes noche, pero ayer se mostró feliz: “Llegué en 2003 a esta casa, he estado muy cómodo. Así que he tomado la decisión de seguir con ustedes por muchos años más”, ha dicho en Sálvame. A las 14.00 de hoy he firmado mi renovación con Mediaset. Van a tener Jorge Javier Vázquez mañana, tarde, noche y madrugada”.

Mientras Antena 3 le restriega a la competencia el liderazgo con el lema “tenemos una noticia bárbara”, en referencia al repetitivo culebrón de Telecinco sobre Bárbara Rey, Mediaset intenta despistar con esta noticia que deja en mal lugar a Jorge Javier, que el año pasado, endiosado con el teatro, señaló que iba a exigir en su renovación negarse a presentar un formato diario, algo que sin embargo no ha mantenido a la hora de la verdad.

Por otro lado, Laura Fa, colaboradora del programa, desveló en una radio catalana quién es colaborador del Hora Punta de Javier Cárdenas que ha sido chantajeado con un vídeo sexual: “No querían decir el nombre, pero sí, es Àlex Casademunt. La extorsión se dudaba. En el programa hablaban de un colaborador, pues el colaborador es Àlex, que tiene una tendencia a que le pasen cosas… (…) Me lo han contado y es un video sexual (…) Se le ve todo”.

Wyoming se forra mientras Ferreras se enzarza con Pedro Sánchez

A El Gran Wyoming no le gusta que hablen de sus multimillonarios ingresos y de sus múltiples propiedades. Por lo cual no le habrá sentado bien que se haya filtrado el sueldo que se ha puesto en su empresa, Asuntos y Cuestiones Varias SL. El humorista se ha subido el sueldo un 22% en 2015, embolsándose por sus diversos trabajos más de 390.000 euros en tan solo un año. Por lo cual Wyoming se embolsa la mayor parte de los 450.000 euros que factura su propia empresa, destinando el escaso margen restante a otros gastos.

El presentador de El Intermedio de La Sexta pasa ahora por buenos momentos económicos tras haber sido obligado por Hacienda a pagar una cantidad cercana al millón de euros por declarar sus ingresos a través de una empresa cuando lo debiera haber hecho por IRPF. Está tan feliz Wyoming, que se atreve incluso a meterse con su competidor y compañero de grupo: “¿PSOE y PP juntos? En principio me suena tan raro como Pablo Motos y entrevista incómoda”.

Por otro lado, Antonio García Ferreras está que trina contra Pedro Sánchez. El presentador de Al rojo vivo se molestó porque el ex líder socialista acusó a La Sexta de “manipulación”, “ausencia de juego limpio” e “información sin contrastar” por haber emitido una entrevista al ex senador de ERC Santiago Vidal en el que éste asegura que Sánchez afirmaba en privado que Catalunya era una nación. Y Ferreras estalló: “No tenemos que contrastar con él una información que está contando Santiago Vidal. Nosotros contamos lo que dijo. (…) Después llamamos a Pedro Sánchez, pero él no anda muy sobrado de credibilidad”.

José Antonio Sánchez, presidente de RTVE, cobra el doble que Mariano Rajoy

La web de RTVE informa que José Antonio Sánchez, presidente de la Corporación de Radio y Televisión Española tuvo una remuneración de 197.000 euros en 2016, cifra que deja muy atrás los 78.000 euros que percibe Mariano Rajoy por presidir el país. El ex director general de Telemadrid se lleva 43.000 euros más que en 2015 gracias a una partida de “complemento variable”, cuya cantidad se desconoce al igual que la de su sueldo base.

Y eso que las acusaciones de manipulación sobre RTVE siguen sin cesar. Porque el Consejo de informativos de TVE ha señalado en una nota de prensa su enfado por el relevo de la encargada de la información bursátil en el Telediario, Amparo García: “TVE pierde así a una de sus mayores especialistas en información bursátil, una profesional de reconocido prestigio y trayectoria en el campo de la información económica (…) es una decisión injustificable desde un punto de vista estrictamente profesional” y que “ahonda en la descapitalización de la redacción de Torrespaña“.

El Consejo de Informativos que esta decisión al igual que otras que producidas en el Canal 24 horas se producen contra “periodistas independientes por el mero hecho de no ceder a presiones para contravenir los principios deontológicos”.

La mítica chica del AS en peligro

Las contraportadas picantes del diario deportivo AS podrían acercarse a su fin. Y es que Comisiones Obreras se ha mostrado en contra de esta popular sección en un comunicado: “Resulta lamentable observar cómo a diario esta publicación viene utilizando la imagen de la mujer fundamentalmente como reclamo, con fotos que poco o nada tienen que ver con la actividad deportiva que realizan. Por contrario, los hombres aparecen recibiendo trofeos o celebrando triunfos”.

El director del periódico de Prisa, Alfredo Relaño, ha enviado una carta al sindicato justificando que mantenga la sección: “La Chica del AS es una vieja tradición del periódico desde su nacimiento a finales de 1967 cuyo objetivo era perder la inflexibilidad en el vestuario femenino”, por lo cual apuesta por mantener la “tradición”, machista para algunos.

Jorge Higueras