Menú Portada

Jorge Javier Vázquez se queda sin la mitad de su trabajo tras el fracaso de Gran Hermano, la Unión de Oficiales de la Guardia Civil denuncia a Mònia Terribas la estrella de la radio pública catalana por señalarles y un Juez de Menores dice en TVE que las jóvenes se echan fotos “como putas”

Septiembre 26, 2017
jorge javier gran hermano

Jorge Javier Vázquez está que se sube por las paredes tras su nuevo fracaso al frente de Gran Hermano. La edición número 18 del reality-show está naufragando y su estreno fue el menos visto de la historia del concurso. Además, el jueves el programa marcó mínimo histórico de espectadores, situación que ha obligado a Telecinco a tomar una decisión drástica: eliminar la gala de las noches de los martes, por lo cual el presentador de Sálvame desaparecerá más de lo que le gustaría de la tel­­evisión. Los seguidores del programa están que trinan con esta edición por tres razones: la decisión de Mediaset de eliminar el Canal 24 horas del programa, las acusaciones de “tongo” al concurso porque uno de los elegidos el jueves se levantó a celebrar su elección antes de que el presentador dijera su nombre y la aparición estelar de María Teresa Campos en el debate dominical. La malagueña, sin proyecto en la cadena, pero con contrato, se prestó a participar durante algunos minutos en el espacio de Jordi González sin aportar demasiado.

Juan Gámez, uno de los 100 ciudadanos que entraron en Gran Hermano Revolution, ha explicado en Los 40 Principales que sus 48 horas en la casa “fueron las peores de mi vida”. Afirma que tuvo “que dormir fuera, del olor que había. No cabíamos en las habitaciones y no nos ponían el aire acondicionado”. Su enfado está motivado porque perdió 2.000 euros por un viaje que tenía programado a Italia: “Dije que si no soy uno de los elegidos no entero porque pierdo mucho dinero y ellos me dijeron que ya era concursante de Gran Hermano, no que era la última fase para entrar. Nada era como imaginábamos. Perdí 2000 euros y el trabajo para concursare con 99 personas más, donde 18 ya estaban elegidas. El hastag #ZeppelinllamaaMercedes, en referencia al deseo popular que expresa el deseo del regreso de Mercedes Milá al concurso, se colocó ayer entre lo más comentado en Twitter.

En Mediaset también bajan las aguas revueltas por otros motivos: Carmen Alcayde ha sido despedida de El Debate de Gran Hermano tras doce años de colaboración y se queda sin sitio en Telecinco, Mercedes Milá sigue a la espera de programa y el espacio vespertino Crónica Cuatro ha sido cancelado por sus bajos datos y por sus sangrantes derrotas ante Más vale tarde.

Denuncian a la estrella de Catalunya Ràdio

Mònia Terribas, presentadora del magazine matinal de la radio pública catalana, ha sido denunciada por la Unión de Oficiales de la Guardia Civil por “actuaciones contra el orden público”. Sus palabras ante el micrófono hace unos días, “podrían suponer un indicio directo de participación en una conducta dolosa preceptuada en el artículo 559 del Código Penal“. Recuerden que la periodista indicó en antena la localización de varios coches de la Guardia Civil. Esta asociación califica de “lamentable que la deriva paranoica de algunos medios de comunicación llegue al extremo de servir de ayuda a terroristas, narcotraficantes y otros delincuentes”, acusando también a la periodista de “irresponsabilidad alarmante”.

Es cierto que el clima catalán se está volviendo irrespirable. El portal Alerta Digital titula así su información: “Una golfa de Catalunya Ràdio llamó a los oyentes a delatar a los coches de la Guardia Civil“. Cierto es que la actuación de la locutora es como mínimo lamentable. Así se expresó Terribas ante sus oyentes en una radio pública: “Las últimas informaciones que nos están dando: en Igualada tres todoterrenos y una furgoneta de la Guardia Civil dirección Barcelona, a la AP2, en Lleida, quince vehículos de la Guardia Civil a todo gas en dirección a Barcelona, en la zona franca, entrando en Barcelona ocho todoterrenos y tres furgonetas de la Guardia Civil y también Guardia Civil en todos los peajes”.

En Catalunya también colea la aplaudida entrevista de Évole a Puigdemont, seguida por casi tres millones y medio de espectadores. Ferreras este lunes sacó pecho por el programa Salvados: “Fue líder por encima de todas las cadenas. La Sexta entrevista a quien haga falta, independentista, españolista o del Rayo Vallecano“. Es cierto que la entrevista fue líder, algo que no ha conseguido en más de cuatro años su mujer, Ana Pastor, siempre con audiencias discretas pese al empeño de La Sexta en hacerla estrella.

Lío en TVE

El famoso Juez de Menores de Granada Emilio Calatayud, célebre por sus ejemplares sentencias y por sus apariciones en los programas de Jesús Quintero, levantó ayer una gran polvareda por una frase desafortunada en TVE: “Perdón por la expresión, ¿eh? Pero tomármelo bien… Las niñas actualmente se hacen fotos como putas”. La presentadora María Casado salió al quite: “Emilio, no, esa afirmación sí que no. No se puede generalizar”. El juez matizó sus palabras: “Yo no generalizo. Pido perdón, pero hacen fotos que atentan contra ellas mismas. Yo he tenido juicios de esos, que han incitado, y las han chantajeado para mantener relaciones sexuales, abusos sexuales como consecuencia. Las niñas han perdido el sentimiento de intimidad. Hoy día es muy difícil ser padre. El problema se debe fundamentalmente a la pérdida de autoridad que se ha ido generando en los padres. Hemos pasado de padres autoritarios a padres colegas. No tenemos término medio. Nos da miedo a decir que no…, se les habla a los chavales de derechos y no de deberes y los menores son menores pero no son tontos. Hacen abuso de sus derechos y dejadez de sus deberes”.

Y continuó señalando que han aumentado las agresiones de hijos a padres: “Es un delito que llevamos juzgando hace 10-12 años y va aumentando. Lo pasan fatal los padres, muy mal, y a veces no llegan a tiempo a tomar  la decisión de denunciar. Tenemos una ley que nos impide corregir razonable y moderadamente a nuestros hijos y encima no se reconoce la autoridad de los padres”.

En la Corporación Pública también se habla del apelativo del Telediario del fin de semana hacia los manifestantes ante la asamblea de Podemos en Zaragoza, calificados por TVE como “manifestantes en favor de la unidad de España“, evitando así el calificativo “ultras” que han utilizado la mayoría de medios.

Jorge Higueras