Menú Portada

Jorge Javier Vázquez se niega a presentar Sálvame, que hace publicidad subliminal de una Sala de Subastas madrileña, 20 Minutos releva a Arsenio Escolar después de sus insultos a la bandera española y Carlos Herrera no se corta contra Puigdemont

Septiembre 27, 2017
jorge-javier-mermelada

El lío está servido en Telecinco: Jorge Javier Vázquez, que está que se sube por las paredes ante los pésimos números de Sálvame, se niega a volver a presentar Sálvame. Esto adelanta el portal Look y lo confirman varios medios. El problema para el de Badalona se encontraría en su disgusto por el nuevo calendario de presentadores de su programa, en donde no aparecerá tanto por decisión de la “cúpula”. Las favorecidas por la nueva política de la productora son Carlota Corredera y Paz Padilla. También Jorge Javier se habría negado a regresar a su cortijo por el reparto de los suculentos ingresos publicitarios por anunciar diversas marcas. Recuerden que el ex conductor de Aquí hay tomate no presentó por sorpresa el pasado miércoles el programa, tampoco apareció en el último Sábado Deluxe y esta semana todavía no se le ha visto el pelo por el plató vespertino. El conflicto habría llegado a tal grado que Jorge Javier no contestaría siquiera al teléfono, aunque Mediaset señala que está centrado en Gran Hermano, que este lunes logró una audiencia lamentable mientras los tambores de cancelación no dejan de sonar.

En Sálvame también llaman la atención las continuas menciones a la madrileña Sala Retiro, que ha organizado la subasta benéfica de los retratos de las estrellas del programa. Recuerden que el programa se ha visto en mil y una ocasiones en el ojo del huracán de la publicidad subliminal, que debiera sancionar la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, por las menciones encubiertas de tertulianos como Kiko Matamoros o Kiko Hernández, que indudablemente se benefician de estas prácticas ilegales.

El diario 20 Minutos echa a Arsenio Escolar

El Grupo Henneo, propietario de Heraldo de Aragón, ha decidido relevar a Arsenio Escolar al frente del gratuito 20 Minutos. El periodista ha recibido muchas muestras de solidaridad, entre la que destaca la de su propio hijo Nacho: “Un abrazo para el mejor periodista que conozco y el que más me ha enseñado”. Esta decisión podría estar motivada ante el escándalo de anteayer del periódico, que señaló que se habían “vandalizado” dos coches de la TV3 porque simplemente les habían colocado dos banderas constitucionales españolas.

Tuit del diario 20 minutos

Arsenio Escolar, que bue uno de los periodistas más beneficiados por las tertulias de TVE en la época Zapatero, está bajo la lupa desde 2015, momento en el que se realizó la compra del periódico por parte de Heraldo. El premiado fotógrafo Gervasio Sánchez, colaborador del diario aragonés, denunció en su momento que las dos principales personas de la cúpula de 20 Minutos, una de ellas Arsenio, se embolsaban 567.000 euros anuales. Y añadía: “Cuatro personas del llamado grupo 0, entre ellos la vicedirectora editorial, el director financiero o la directora de publicidad, sumaban 721.466 euros anuales brutos. Ocho personas del llamado grupo 1, que incluían subdirectores y directores de departamentos más pequeños, cobraban 896.448 euros brutos. Cinco personas del llamado grupo 2, entre ellos los redactores jefes, costaban a la empresa 411.542 euros brutos”. En definitiva, que los jefes percibían un tercio de la masa salarial.

Los dardos de Herrera, la puja de RTVE y las protestas por Cárdenas

Carlos Herrera no se cortó en el editorial de ayer contra Puigdemont: “La advertencia del fiscal general del Estado ha sido muy clara a Puigdemont, le está diciendo que está cometiendo un delito continuado de desobediencia y si incurriese en un delito de malversación, la Fiscalía podría pedir su detención. Pero él sabe que ya no le queda otra salida, ya tiene que inmolarse. Y a lo mejor él prefiere ser mártir, porque la alternativa quizá sea que le digan absolutamente de todo. Supongo que se lo habrá dicho a su familia y a los últimos. ‘Llevadme tabaco si me meten dentro’. Pero miren, las consecuencias ahí están. El círculo de empresarios advierte que se está viviendo una ralentización del consumo. Si quiere ir a Catalunya este fin de semana tiene los trenes y aviones vacíos”.

En RTVE también hay otro tipo de líos: Y es que la Asociación Española de la Comunidad Científica ha cargado contra Javier Cárdenas por sus teorías sobre diversas cuestiones científicas: “Son tonterías conspiranoicas que se repiten una y otra vez y que por más que se repitan nunca van a ser verdad. Se debiera reservar el rigor en todos los medios, pero singularmente en los medios públicos que deberían velar por ello”. En la Corporación Pública también sorprende que su Consejo haya autorizado a TVE pujar por los millonarios derechos del Mundial ruso que se celebrará el próximo verano.

La Sexta por su lado sigue entrevistando a políticos que apuestan por la independencia. Ayer Anna Gabriel sorprendió en Al rojo vivo de Ferreras por sus declaraciones: “Yo no sé qué coches de la Guardia Civil se han destrozado, estos días es muy fácil equiparar y se habla de que si unos carteles señalan, o unas pintadas hace siete años en casa de no sé quién. Nosotros trabajamos por el diálogo. No nos da miedo. Ojalá que todos los platós de las televisiones se llenaran de debates sobre el sí o el no a la independencia”.

Jorge Higueras