Menú Portada

Jorge Javier Vázquez se lleva una doble derrota pese a los 30.000 euros que cobró Amador Mohedano, Belén Esteban lleva gastados 100.000 euros en su lío judicial con Toño Sanchís y Jiménez Losantos ataca a Nacho Escolar por acusarle de beneficiarse de la publicidad institucional mientras habla del sueldo de Carlos Herrera

Octubre 17, 2016
jorge-javier

Telecinco desempolvó la chequera para frenar al fenómeno Tu cara me suena. Pero ni los 30.000 euros que dicen que cobró Amador Mohedano fueron suficientes para que el programa musical de Antena 3 consiguiese arrollar de nuevo a Jorge Javier Vázquez con 3,4 millones de espectadores y una media del 23,5% de share, datos que distan de los 2,0 millones y el 17,5% del Deluxe. El ex de Rosa Benito ayudó el pasado viernes a hundir la reputación de su sobrina, Rocío Carrasco, desvelando que forzó que Rocío Jurado firmase una gala con TVE estando enferma y aireando miserias en torno a la herencia de “la más grande”. También el manager señaló que antes de sentarse en el plató recibió ánimos y apoyo de Gloria Camila y Ortega Cano, circunstancia que señala la división familiar que reina en los Carrasco-Mohedano, desveló que su hermana desconfiaba de Fidel Albiac y señaló que Rocío pudo amasar en vida una fortuna que rondaría los veinte millones de euros.

Pero antes de la derrota del Deluxe llegó el hundimiento de Gran Hermano, hecho que pone a los pies de los caballos a Jorge Javier Vázquez. Y es que el reality-show cayó por enésima vez hasta los 2,1 millones de espectadores y un 19% de share, siendo superado en coincidencia directa por una serie dada todos por muerta: Águila Roja. Pero el de Badalona no solo sufre la audiencia del concurso, sino que además este jueves fue acusado por la hermana de la expulsada de haber influido en su salida: “Ya desde el principio usted dijo que no se le veía por la tele. Lo dijiste en tres programas y eso afecta“.

Vázquez replicó: “¿Soy el culpable de que echaran a tu hermana?”. Y la hermana de Montse contratacó: “Es una de las cosas que puede afectar”. “Te estoy dando la oportunidad de salvarte y te estás hundiendo tú solita”, remató el presentador en horas bajas que el sábado, sin digerir todavía sus dos derrotas, volvió a cargar contra Toño Sanchís para que no se hable de sus malas audiencias.

“Que Toño tenga una aventura me parece francamente irrelevante. Dos fueron los detalles que me produjeron más sonrojo: la confirmación de su proverbial tacañería y el escaso apego que le tiene a nuestra riquísima lengua española. En cuanto a lo de su manejo del lenguaje apuntar que un padre de familia debería esforzarse por escribir mejor y exhibir un léxico más apurado, más cuidado. Ese es el verdadero legado que se le deja a los hijos y no el relato de las hazañas de cuando uno era líder de un grupo musical de verbenas y fiestas de guardar (…) Tiene mentalidad de empresario de vicetiples tardo franquista que, en definitiva, es lo que siempre ha sido”, señaló.

Pero ni por esas consigue Vázquez escapar del ojo del huracán por su fracaso en Gran Hermano, algo que ya admite en público hasta su íntima, Carlota Corredera: “Si supiese por qué no está funcionando, llamaría a Paolo Vasile y se lo diría para ganar puntos. Yo soy muy fan de Gran Hermano. Estoy siguiendo el programa. Creo que Jorge, y no es amor de amiga, está siendo un gran presentador. La sombra de Mercedes Milá está ahí porque ha estado 16 años. Y Jorge no puede hacer olvidarla en 16 días. No son justas algunas críticas que he leído. Cada jueves está más suelto, se va conociendo a los personajes. Es difícil brillar cuando la materia prima es anónima. Y Jorge lo está haciendo bien. Para mí es el mejor presentador de España“.

El palo a Belén Esteban

Según desveló ¡Qué me dices!, Belén Esteban llevaría gastados 100.000 euros en su proceso judicial contra Toño Sanchís, cifra -que tal y como desveló Antonio Rossi en El programa de Ana Rosa-, la Princesa del pueblo quería mantener oculta. Los gastos se dividirían, según la revista rosa, en estas partidas: 15.000 euros en gestoría, 40.000 en despacho de abogados, 25.000 en los servicios de una empresa auditora y un perito calígrafo que ronda unos honorarios de 25.000 euros.

Por otro lado, Gustavo González desveló que Raquel Bollo y Rafa Mora tuvieron un idilio durante la primavera, mientras que María Patiño añadió que la pareja se vio en un Hotel de Marbella, hecho que Kiko Hernández desmintió. Por cierto, el ex de Gran Hermano volvió a promocionar una sala de Bingo madrileña el viernes en el Deluxe, publicidad subliminal prohibida que parece que el programa le permite.

Jiménez Losantos dispara contra todos

Un Informe sobre la publicidad institucional publicado en El Diario de Nacho Escolar ha puesto en el disparadero a varios medios de comunicación: “Por ejemplo, el periódico La Razón está en el puesto 17º del ranking de audiencias, según el medidor EGM (incluyendo prensa deportiva). Lo leen algo más de 200.000 personas al día –El País y El Mundo rondan el millón–. Sin embargo, se salta a la mayoría de sus competidores y avanza hasta el sexto puesto de medios impresos que más anuncios recibió del Gobierno. ABC está noveno en audiencia (500.000 lectores al día), y segundo en anuncios recibidos”.

También acusa a Jiménez Losantos y Alfonso Rojo de beneficiarse de las instituciones públicas: “La web Libertad Digital, creada por el periodista Federico Jiménez Losantos, ha obtenido 85 millones de impresiones publicitarias, la segunda que más publicidad ha recibido. Sin embargo su audiencia está muy por debajo de ese puesto: está el sexto de los medios nativos digitales –no nacieron de un medio papel–, y en el puesto 13 contando a todos los medios online, según el medidor comScore. Solo El Confidencial recibe más publicidad que Jiménez Losantos, y la ratio entre anuncios y audiencia le sale muy positiva, aunque en este caso la web es líder de audiencia entre los nativos digitales con 7,4 millones de usuarios únicos (…) El caso de Periodista Digital, que dirige Alfonso Rojo, es similar al de Jiménez Losantos. Poca audiencia y muchos anuncios. Es el tercer medio nativo digital que más anuncios recibió: más de 54 millones de impresiones, pese a que es el decimocuarto en audiencia online y séptimo como medio nativo”.

Federico, molesto con Escolar, cargó contra El Diario este viernes en Es Radio: “El año pasado nos dieron cero euros (…) Prescolar, a lo mejor te estás haciendo pasar por mí y estás cobrando el dinero que aquí no llega”. Y el domingo el turolense en Papel, suplemento de El Mundo, analizó el sueldo de Carlos Herrera y la actualidad de COPE: “Yo gano la décima parte de lo que ganaba en la COPE y la vigesimonovena de lo que gana Carlos Herrera (…) La COPE es un enorme tinglado, carísimo, y depende de una o dos personas que, aunque quisieran arriesgar, no podrían”.

Y Federico también se acordó de Alberto Garzón en su emisora de radio: “Ayer un sujeto, que por su destartalado cerebro debería estar en cuidados, no sé si intensivos, ‘Garzoncito‘ el de ‘Izquierda Hundida‘, va y dice que los pobres no tienen patria. ¡No tendrás patria tú! ¿Pero tú que te has creído? ‘Y los ricos cogen cualquier bandera’. ¿Entonces lo de ‘patria’ es un tropiezo del diccionario? Patria es de los que hacen lo contrario que tú, que es perder dinero”.

Alerta roja en Cuatro y TVE

Hazte un selfie, programa que ha hundido las sobremesas de Cuatro, se renueva a partir de hoy con el fichaje de Adriana Abenia, que elaborará una sección divertida de corazón del estilo de Cazamariposas. Mediaset intentará que el programa remonte del pobre 2% de share que lleva marcando las últimas semanas. También en TVE andan preocupados con Javier Cárdenas, que en los últimos días ha marcado un pobre 6% con Hora Punta.

Jorge Higueras