Menú Portada

Jorge Javier Vázquez se lleva un tortazo al ver como recogen firmas para pedir su expulsión tras hundir Gran Hermano, “el astrólogo” Ferreras se corona al hacer sangre con la crisis socialista, Bertín Osborne se despide antes de tiempo de Telecinco y RTVE toca fondo

Octubre 3, 2016
jorge-javier

Lo que era un sueño va camino de convertirse en pesadilla. Y es que la decimoséptima edición de Gran Hermano se ha convertido en un vía crucis para Jorge Javier Vázquez, que ve con frustración como una serie a la que todos daban por muerta, Águila Roja, le supera los jueves al marcar sus mejores resultados desde diciembre de 2014.

Este hecho es síntoma de la caída de audiencia del concurso, que se ha dejado desde su estreno casi cinco puntos y medio cayendo este pasado jueves hasta un preocupante 18,6% de share. Telecinco intentará remontar la situación dando entrada a un nuevo concursante este próximo martes, intentando así de paso frenar el nuevo estreno de Juan Y Medio en Antena 3: El amor está en el aire.

Vázquez, que creía que presentar un reality tan especial como Gran Hermano era como presentar un concurso sin tantos fieles como es Supervivientes, ve con preocupación como tres mil personas han firmado en la plataforma Change pidiendo su expulsión porque “para este programa se necesita tener mucha personalidad y Jorge Javier Vázquez no la tiene”, protestando además por “las pullitas y críticas a los concursantes” y “las comparativas con PP y PSOE que él mismo ha hecho con los grupos formados por los concursantes”.

El presentador de Sálvame sigue sin llevarse bien con los concursantes. De hecho Clara, una de las estrellas de la edición, ha llegado a pedir dentro de la casa “que vuelva Mercedes“, hecho por el cual se ha llevado un aplauso en Twitter, cuyos seguidores de Gran Hermano han protestado por los comentarios políticos del presentador, que este jueves se lució de esta manera: “Aguanta, Adara, como Pedro Sánchez” y “el grupo mayoritario de la casa me recuerda al PP, porque no quiere decir que sea el que más guste. Ha aparecido Bárbara, que es minoría, y el plató se ha caído abajo”.

Ferreras se corona

El lamentable culebrón del socialismo español ha tenido un protagonista en televisión: Antonio García Ferreras. Y es que el presentador de La Sexta se ha coronado al ponerse en frente de un maratoniano especial que abordaba la crisis del PSOE haciendo sangre y montando un circo con más especulación que información.

Es por ello que Luis Martínez lo califica este domingo en El Mundo como “astrólogo”: “Es imposible ver Al rojo vivo del hiperactivo doble de Antonio García Ferreras (el de verdad lo utiliza José Mota para uno de sus gags estrella) y no quedar convencido de que la televisión de tertulias que últimamente se ha adueñado de todo no sea más que una de las elucubraciones de nuestro astrólogo. Quizá el objetivo sea dar con la fecha de la muerte del universo, así en general, o con algo mucho más probable: el deceso del propio espectador. Reconozco que me pasé el sábado pendiente de la falta de información sobre la nada del congreso, comité, ejecutiva o lo que sea del PSOE. Pasaba el mediodía y allí no había pasado nada más que nada. Pero nada. No había ni orden del día ni tema del que debatir ni ninguna otra cosa que no fuera la propia excitación de Ferreras y su equipo”.

Aun así la audiencia acompañó al periodista, que disparó los datos de la cadena hasta un 19,6% de share que ayudó a que la cadena verde fuese la más seguida del sábado con una media del 11,6% empatada con Antena 3. Pero Ferreras, que ha arrancado septiembre líder del mediodía, no ha sido el único que ha dado que hablar en este terremoto político. Y es que el controvertido papel del Grupo Prisa posicionándose contra Pedro Sánchez ha motivado que muchas voces carguen contra el grupo que dirige Cebrián. La voz más explícita fue la de Josep Borrell, que el pasado viernes cargó contra el grupo en su propia casa: en el Hoy por hoy de la Cadena SER. Y el Comité de Redacción de El País también pidió explicaciones por un polémico editorial del periódico donde Sánchez quedaba muy mal parado.

En la otra orilla Federico Jiménez Losantos mostró su alegría este domingo contra el PSOE: “La explosión, implosión, cuarteamiento, desguace, descomposición, volatilización o putrefacción del PSOE es la que merece un partido que en sus 136 años de vida se ha acostumbrado a jugar con la Nación según le ha convenido a ese grupo y a una extraña especie de españoles, los socialistas, que, por el hecho de proclamarlo, sin tener muy claro qué significa serlo, se consideran moralmente superiores a los demás ciudadanos, y con derecho, reforzado por la costumbre, de decir una cosa, hacer la contraria, presumir de ambas y, encima insultar a quienes les reprochan sus contradicciones”.

Telecinco precipita el adiós de Bertín Osborne

Paolo Vasile pretende liderar todas las noches y Bertín Osborne había regresado con su programa de entrevistas cediendo el liderazgo de las noches de los lunes a la serie Mar de Plástico. Porque Mi casa es la tuya ha promediado un 16,3% de share en las cuatro primeras entregas de su segunda tanda, por lo cual cae casi dos puntos desde la temporada pasada, en la que marcó un 18,1% en Telecinco que empeoraba su 18,4% de La 1 de TVE.

Esta noche Bertín despedirá por ahora su programa con una entrevista a Chiquito de la Calzada, pero seguramente volverá a Telecinco con una gran novedad: una nueva casa que la cadena promociona así: “Matrimonio casado y con hijos busca casa en zona tranquila de Madrid. Requisitos: que sea amplia, luminosa y con buenas vistas. Con salón grande y sofá cómodo para recibir invitados cada semana, desde deportistas, pasando por cantantes y políticos (como en un programa de TV). Que la cocina sea de inducción (incluir instrucciones) y con espacio para crear una excelente bodega. A poder ser con jardín donde reunir a familiares y amigos. Razón: Telecinco, lunes en prime time. Preguntar por Bertín“.

RTVE toca fondo

TVE cierra septiembre con los peores resultados de su historia: 9,4% de share. Estos datos sumados a las acusaciones de manipulación y al papel de Sergio Martín en Los Desayunos de TVE, programa que ha caído tres puntos en apenas unos meses, convierten a la Cadena Pública en una bomba de relojería.

También preocupa que Pedro Piqueras en el informativo de prime-time aventaje en cinco puntos y medio a la eterna Ana Blanco, que Estudio Estadio de Teledeporte esté siendo superado por el Directo Gol de Gol TV o que la serie La Sonata del silencio, producida por José Frade, esté marcando unos más que discretos resultados.

Jorge Higueras