Menú Portada

A QUIÉN CORRESPONDA

A QUIÉN CORRESPONDA

Jorge Javier Vázquez queda desacreditado con su linchamiento a Isabel Pantoja, Mercedes Milá amenaza a Telecinco, Carlota Corredera habla de la crisis de Mediaset y Ferreras amplía su programa para recuperar la audiencia perdida

Febrero 6, 2017
jjavier deluxe

El Jorge Javier Vázquez más vanidoso y narcisista se dejó ver este pasado viernes en el Deluxe, programa que se llevó un sopapo de aúpa, un viernes más, al caer derrotado ante Tu cara me suena por casi siete puntos de share. El de Badalona no se cortó, ni siquiera a la hora de hablar mal de un compañero: “Yo creo que lo del perro estaba pactado porque no tiene ningún sentido. Creo que está armado previamente en la cena previa con Pablo Motos porque es su modus operandi”.

Todo a cuento de la entrevista que Isabel Pantoja concedió al presentador de El Hormiguero. Pero el momento más bochornoso de la noche fue cuando el presentador mostró los mensajes de WhatsApp que le había enviado la tonadillera: “Ay, cariño, tu Cadena no se pone de acuerdo, ya sabes. Yo contigo al fin del mundo. Sería increíble, pero ya sabes. ¡Esa idea de la isla sola la tuve yo! Si están dispuestos a pagarme lo que pido en cuanto nazca mi nieto nos vamos, ¡aunque sé que les costará claudicar! En fin, que sepas que los que no pagan son ellos. Yo ya te digo, esa isla bonita y el palafito serían lo más para nosotros, pero para tu cadena, un sueño. Ellos se perderían el momento más importante de la cadena en su historia, tú lo sabes igual que yo”.

El presentador del Deluxe admitió que Isabel Pantoja le habló mal de Mila Ximénez, algo que molestó a la aludida: “Nadie tiene cojones a hablarme mal de ti, ni en público ni en privado”. Jorge Javier señaló en algunas fases de la entrevista que no tenía intimidad con la cantante, pero a la vez se mostró dolido por la supuesta ruptura de amistad por parte de la Pantoja. Belén Esteban, que pocas veces aporta algo con sentido al programa, señaló atinadamente que la reacción de su compañero fue “desproporcionada”, por lo cual su entrevista llena de venganza le quita la poca credibilidad que le podía quedar. Sus amigos, si le quedan, estarán temerosos de ver como Jorge muestra mensajes privados con total alegría.

Por cierto, Isabel Pantoja logró que Telecinco contraprogramase. La Cadena de Vasile había anunciado la remisión de la TV Movie Mi Gitana para la noche del sábado, pero el Juzgado tomó medidas cautelares para paralizar la emisión tras una petición de la abogada de la cantante.

El pasado siempre vuelve

Si Carlos Ferrando señalaba hace unos años que algún día contaría lo que Jorge “se comía”, insinuando ascensos laborales a cambio de sexo, Antena 3 -en plena guerra sucia del corazón-, fue más allá. El polémico comisario José Amedo, relacionado con los GAL, señaló en 2009 que José Frade le había contratado para investigar a famosos y elaboró un informe que señalaba lo siguiente: “Jorge Javier Vázquez sale del domicilio X. Allí mantiene una relación con un directivo de Telecinco, relación que comparte con un diseñador catalán”.

El presentador contestó al dardo: “La semana anterior recibimos la visita de Amedo y pudimos ver esos informes. Les aseguro que eran una tontería, así que no le dimos crédito. Entiendo que DEC lo entrevistara, y lo reconozco, ese fin de semana nos ganaron, ¡qué le vamos a hacer! Esto es así. Pero no entiendo que, habiendo trabajado tanto tiempo con esa productora, me hayan hecho esto”.

Carlota Corredera habla de la crisis de Mediaset y Mercedes Milá afirma que no volverá a presentar Gran Hermano

La presentadora de Cámbiame razonó en la SER sobre la crisis de Sálvame y el Deluxe: “Tanto uno como otro son programas que llevan ocho años en parrilla y es normal que sufran un cierto desgaste. Aun así, hay argumentos y datos que certifican que Sálvame no ha tirado la toalla. Jorge está en plena forma y me parece muy injusto lo que ha pasado con él. No se puede echar la culpa a un presentador cuando un programa no va como todo el mundo espera”.

Tampoco se cortó la presentadora a hablar del desgaste de otro programa, Gran Hermano: “Gran Hermano es un formato en el que los concursantes entran cada vez más resabidos. Por eso mismo me parece muy injusto que se cargue contra Jorge porque no lo ha tenido nada fácil. La sombra de Mercedes Milá es alargada, hubiera sido Jorge o hubiera sido otro presentador”.

Por otro lado, Mercedes Milá señaló en el programa Lo que surja, que se emite a través de varias televisiones locales, que en su vida volvería a presentar Gran Hermano mientras culpa a los directivos de Mediaset en vez de a su compañero: “Les dije a mis compañeros durante una comida en Guadalix que creía que Jorge Javier Vázquez había aguantado más de la cuenta. Él ha pagado los platos rotos que no le correspondían, que en todo caso tendrían que haber ido para quienes decidieron que esto fuera así”.

Ferreras adelanta su horario mientras Pablo Iglesias ataca en La Sexta a Inda

Al rojo vivo adelanta su horario a partir de hoy con la intención de recuperar la audiencia perdida en su particular combate con Las mañanas de Cuatro de Javier Ruiz. Antonio García Ferreras comenzará a las 11 de la mañana, por lo cual su espacio durará más de tres horas diarias. Más de cuatro dura La Sexta Noche, donde Pablo Iglesias atacó de nuevo este sábado a Eduardo Inda: “Si digo aquí en directo que Eduardo Inda es una vergüenza para el periodismo, estoy diciendo una verdad que no va a salir gratis. En el momento en que dejemos de decir determinadas verdades, dejaremos de ser un partido diferente. Aunque somos conscientes de que decir algunas verdades sale caro”.

Jorge Higueras