Menú Portada

Jorge Javier Vázquez protagoniza una pataleta contra sus críticos por hundir Gran Hermano, Lecquio lleva a los Tribunales a Olvido Hormigos y José Frade encadena varios patinazos en TVE

Septiembre 15, 2016
jorge-javier

No le ha debido sentar bien a Jorge Javier Vázquez el haber logrado el segundo peor estreno de las diecisiete ediciones de Gran Hermano. Y tampoco las críticas. Por eso el presentador ha intentado hacer creer en su blog de Lecturas que le resbalan los palos que se ha llevado: “Son las dos y veinte de la tarde del viernes. Recibo un correo en el mail. Es un resumen de prensa de todo lo que se ha publicado desde que el miércoles hiciéramos la rueda para presentar GH17. Cierro el mail. He tomado la determinación de no leer nada de lo que se escriba sobre mí. Y oye, me siento más libre. Más relajado. Más feliz, diría yo. Estrenamos GH17 y sabía que si me metía en la dinámica de estar al tanto de las opiniones me iba a volver loco. Prefiero estar centrado en mi trabajo”.

Pero la decepcionante audiencia del reality ha motivado que la Cadena de Paolo Vasile invite a la Gala de esta noche a Terelu Campos como reclamo. La hija de María Teresa ejercerá de anfitriona en uno de los juegos de la casa. La que no entrará por ahora es Carmen Alcayde, ex compañera de Jorge Javier en Aquí hay tomate y con la que estuvo sin hablarse el presentador de Sálvame durante meses. Aun así Jorge Javier la mima también en su blog con cierto aroma a menosprecio: “Me gusta el camino que está tomando su carrera profesional. Carmen es rápida, divertida, disparatada, intelectualmente anárquica y está guapísima. Quizás muchos no comprendieran que fichara por un programa menor como Cazamariposas; pero yo aplaudo su decisión”, dice en Lecturas (…) Si quieres trabajar en televisión tienes que salir en pantalla. Aunque sea dando el horóscopo, porque cuando llega un nuevo proyecto siempre piensan en caras en activo, no en aquellas que vegetan en su casa esperando oportunidades a su altura”.

De todas formas Jorge Javier no deja de pisar charcos. Y es que ha explicado que varios ex concursantes de GH no le saludaron en la gala inaugural por no molestar a Mercedes Milá. Uno de los aludidos, Íñigo González (Gran Hermano 1), le ha replicado dándole donde más le duele, en el ego: “Desde luego a este presentador le falta un poco de sencillez y humildad y que llegue como conclusión a escribir la palabra traición hacia Mercedes Milá. ¿De dónde saca este hombre estas ideas? (…) Jorge Javier no se acercó a saludar, le importaba un pimiento nuestra presencia en plató. No tuvo un ápice de simpatía, ni un gesto amable, ni siquiera durante la publicidad”.

No sabemos si será la edición maldita de GH, pero en nada ayuda a la imagen del programa que alrededor de 10.000 personas hayan sido estafadas por una empresa que ofertaba una aplicación para el móvil del concurso que tiene un coste de treinta euros mensuales. La organización del concurso ya ha denunciado la situación. Pero mientras los líos se suceden fuera de la casa de Guadalix de la Sierra, dentro de ella se preguntan si Fernando o Cris y Meritxell o Laura serán los dos primeros expulsados de la edición.

Lecquio lleva a Olvido a los tribunales

Kiko Hernández señaló ayer en Sálvame que Alessandro Lecquio ha llevado a los Tribunales a Olvido Hormigos por haber desvelado un supuesto affaire. La ex concejala de Los Yébenes se mostró tranquila en el programa por la demanda, destacó la “valentía” de Sonia Moldes, que también ha contado otro lío amoroso, y pronosticó que el italiano hará “el ridículo” ante un Juez. Olvido señaló que pedirá que en el juicio se vean llamadas y mensajes del colaborador de Ana Rosa, pero Lecquio mientras tanto carga contra Sonia Moldes denunciando que “se apunta al carro”, señalando que dice que se justifica “diciendo que defiende la dignidad de la señora Olvido Hormigos” y cree que lo ha hecho “por dinero y punto”.

La exclusiva de la demanda se la apuntó Kiko pero la había dado Beatriz Cortázar horas antes en Es Radio. La que sí se puede anotar el ex de Gran Hermano es el ingreso por motivos de salud de Carlos Lozano, que según Sálvame habría ingresado este martes en el Hospital Reina Sofía.

José Frade sigue sin funcionar en TVE

El veterano productor estrenó anteayer la serie de época La Sonata del silencio en La 1 con un discreto resultado de audiencia: 11,4% y 1.893.000 espectadores. Parece que la Cadena Pública no aprende con el ex de Norma Duval. Y es que el productor, curtido en la época del destape, ya patinó en la misma cadena con otras tres series: Café con leche, Academia de baile Gloria y ¿Se puede?

Frade intentará remontar los datos de la serie para obtener una renovación que se barrunta complicada tras ver los resultados del estreno pese a que la productora haya destacado que los datos, que no son para tirar cohetes, mejoran en un 20% los datos de la pobre media de La 1. Menos es nada…

Radio Marca estrena temporada

Ni compra de Miguel Ángel Rodríguez ni desembarco de COPE u Onda Cero: Radio Marca se mantiene tal cual. Y es que la emisora ha presentado temporada mostrando sus novedades principales. El gran ausente de la temporada será Miguel Ángel Méndez, que deja la emisora y Rafa Sauquillo ocupará su lugar en el primer tramo de la mañana. Intermedio, con Paco García Caridad, adelanta su arranque hasta las tres de la tarde y Marcador aumenta su horario hasta la una de la madrugada, siendo cancelado a su vez Despierta San Francisco. El espacio conducido por David Sánchez es cancelado y el periodista se incorpora cada mañana a Directo Marca como segundo espada.

Jorge Higueras