Menú Portada
Lo asegura su abogada en la causa que instruye un Juzgado de Barcelona por la demanda interpuesta por el presentador contra el cantante de Mojinos Escozios

Jorge Javier Vázquez, premio Ondas, reconoce que “lee el guión establecido y no se salta ni una sola línea”

Enero 26, 2010

Jorge Javier reclama 250.000 euros a “El Sevilla” por presunta intromisión en su honor

Vázquez está muy molesto con la dirección de Tele 5 por haber fichado a “El Sevilla” para el programa “Mira quien baila”

En Tele 5 se teme un enfrentamiento en los pasillos


En el dia de ayer, 26 de enero, se celebró en el Juzgado de Primera Instancia nº 53 de Barcelona el juicio de Jorge Javier Vazquez contra el cantante del grupo musical “Los Mojinos Escozios”, Miguel Angel Rodríguez Jimenez, más conocido como “El Sevilla”, por una presunta intromisión en el derecho al honor del flamante Premio Ondas.

Durante la vista oral celebrada en ese Juzgado barcelones, la representante legal de la cadena Tele 5, la abogada Monica Martinez, declaró sin titubeos que “lo único que hace Jorge Javier Vazquez en el programa “Sálvame” es leer el guion establecido y no se salta ni una sola linea, ni coma, de lo marcado por los guionistas”. Esta declaracion judicial de la abogada y representante de Tele 5 pone en entredicho la tan alardeada creatividad del periodista catalán y supone una crítica desde la propia cadena Tele 5 al Premio Ondas recibido.
 

Premio a los guionistas

Según testigos presenciales, Jorge Javier Vázquez se mostró muy molesto con lo declarado por la representante legal de Vasile, ya que incluso, ante las palabras de la letrada de Tele 5, el abogado de la otra parte fue rotundo en su respuesta: “pues entonces que le hubieran dado el Premio Ondas a los guionistas y no al señor Vázquez, ya que no hace nada mas que leer”.
 

Las discrepancias de Jorge Javier Vázquez con la dirección de la cadena Tele 5 se manifestaron también al llevar este su propio abogado al juicio, el mismo letrado que en su dia lo fuera de Javier Sarda en sus pleitos televisivos.

Los hechos de este juicio se remontan a enero de 2008, cuando el popular cantante sevillano leyó una carta en la emisora Rock and Gol, dirigida por el locutor José Antonio Abellán, en la que manifestaba su parecer sobre determinados modos, formas y metodos que empleaba Jorge Javier Vázquez en sus citas publicas y privadas. La carta se puede encontrar fácilmente en Internet, simplemente tecleando ambos nombres.

Ante dicha mencion radiofonica, Jorge Javier Vázquez, interpuso una demanda en la que solicitaba a “El Sevilla”, y a esa cadena radiofónica como responsable civil solidaria, la cantidad de 250.000 euros (40 millones de pesetas), en concepto de su honor malherido.

La celebración de este juicio es paralela a la guerra de hostilidades entre Vázquez y el cantante de Los Mojinos, y por ende con Tele 5, ya que coincide con la contratacion de Miguel Ángel Rodríguez, “El Sevilla”, para el concurso de Tele 5 “Mira quién baila”.

Yo soy aquel

Según fuentes de la propia cadena Tele 5, el flamante Premio Ondas ha intentado a toda costa que “El Sevilla” no fuera contratado por la productora Gestmusic que produce el programa haciendo valer su influencia sobre la cadena de Vasile, pero su petición reiterativa de poco ha servido hasta el momento. Aseguran dichas fuentes que la intención de Vázquez es que el dinero que “El Sevilla” perciba por sus apariciones en “Mira quién baila” sea el importe que Jorge Javier reciba en concepto de este juicio, y que, si llega el momento procesal oportuno, el sueldo sea embargado con el beneplácito de la cadena Tele 5 para poder asi resarcirle. Afirman en Tele 5 que, conociendo el temperamento de ambos, se pueda producir un enfrentamiento en los pasillos de la cadena si llegaran a coincidir algun dia.

 Lo sí que ha ocurrido es que en los pasillos de los Juzgados barceloneses, una señora, ataviada con toga y puñeta (es decir, una jueza o secretaria judicial), se acercó a Jorge Javier Vázquez para pedirle un autógrafo, vulnerando la mas mínima norma judicial de nunca manifestar con el “uniforme oficial” simpatía hacia uno de los encausados
 
Cuando menos le debería haber pedido el autógrafo sin puñetas ni toga. Pero así esta tambien la Justicia en España… Como los Ondas, según afirma la representante legal de Tele 5.

Juan Luis Galiacho