Menú Portada

Jorge Javier Vázquez podría ser apartado de Telecinco por sus síntomas de agotamiento, Raquel Bollo y Rafa Mora desmienten su affaire, Piqué llama a Inda “marioneta de Florentino Pérez” y tilda de OK Diario de “panfleto” mientras en Real Madrid TV sigue sumando polémicas

Octubre 19, 2016
jorge-javier-gh

La sobrexposición de Jorge Javier Vázquez en Telecinco podría tener unas drásticas consecuencias. Y es que el evidente desgaste del presentador, que ha hundido Gran Hermano mientras el Deluxe pierde su trono de las noches de los viernes, le puede pasar factura al de Badalona, al que le ha llegado la crisis en el peor momento: unos meses antes de acabar su contrato con Mediaset.

Jorge señaló hace unos meses que en su probable renovación con la cadena iba a exigir dejar los formatos diarios. Es decir, descansar de Sálvame para encargarse de las galas de Gran Hermano o Supervivientes, del Deluxe o de su labor como jurado en Got Talent.

Pero Paolo Vasile, tal y como adelanta el portal Blasting News, podría apartar al presentador tras las Navidades, ofreciéndole un descanso forzado para que no acabe de quemarse: “Jorge Javier Vázquez, gran señalado en este momento por parte de muchos de sus compañeros y algunos jefes, que ven como una estrella de su calibre, con un sueldo a la altura de su estrellato, puede estar sufriendo un agotamiento que podría sacarlo de la pantalla durante algún tiempo”.

No sabemos si Jorge Javier finalmente será apartado o si el de Badalona se tomará un año sabático, hecho que no extrañaría en la cadena teniendo en cuenta que reconoció en el libro Último verano de juventud la crisis personal que sufrió por su creciente falta de interés por la labor que ejerce en Sálvame.

La semana pasada os contábamos que el presentador se estaba acercando peligrosamente a los peores resultados históricos de Gran Hermano, pero tras el bajón de la última gala, Gran Hermano XVII ya es la edición menos vista tal y como señala Yotele. Y es que Jorge Javier ha sumado en sus seis primeros jueves una discreta media de 2,1 millones de espectadores y un 20,1% de share, casi cuatro puntos y 700.000 espectadores menos que lo que cosechó la temporada pasada Mercedes Milá.

Sobre el supuesto affaire entre Raquel Bollo y Rafa Mora

Rafa Mora desmintió ayer martes en Sálvame su affaire con Raquel Bollo, desvelado por Gustavo González: “No he tenido ningún roneo con Raquel Bollo“. El ex tronista de Mujeres y hombres y viceversa, muy enamorado según él de su novia Macarena, señaló a Toño Sanchís como autor del chisme, por lo que se dirigió al representante de esta manera: “Si te vas a dedicar a decir tonterías semejantes a esa, los demás podemos contar cosas que han ocurrido en tu vida real”.

Bollo también negó la información: “No lo he conocido íntimamente, lo conozco porque es amigo de Kiko Rivera. ¿A Toño no se le cree nada y casualmente en lo mío dice la verdad?”. Gemma López por su parte desveló que la información se la habría proporcionado Sanchís a uno de sus representados vía WhatsApp.

Hazte un selfi vs Cazamariposas

El renovado Hazte un selfi ha aparcado el género de testimonios, con el cual había hundido las sobremesas de Cuatro hasta un ridículo 2% de share, y este lunes estrenó una nueva etapa con Adriana Abenia copresentando el espacio junto a Uri Sábat. El estilo del nuevo espacio recuerda al de Cazamariposas, pese a lo cual este lunes batió récord con casi medio millón de espectadores con los que rozó el 4% de share.

Nuria Marín, presentadora del programa de Divinity, pareció molesta por el supuesto plagio y señaló por la noche que Cazamariposas “es único e irrepetible” mientras que su compañero, Nando Escribano, frivolizó por la supuesta guerra de su programa contra Sálvame: “Les molesta que digan que no nos gusta una falta y ellos se tiran cuatro horas rajando”.

Guerra pública entre Gerard Piqué y Eduardo Inda

En rueda de prensa previa al partido de esta noche entre el Barça y el Manchester City de Guardiola, Gerard Piqué se erigió en protagonista. El central culé no se cortó a la hora de arremeter contra Eduardo Inda y su portal, OK Diario: “He leído que me han echado Marca y AS, que me ha echado la marioneta de Florentino con su panfleto el OkDiario. Ni periódicos ni Twitter me han echado de la Selección. Es una decisión que he tomado yo, que merezco tomarla por los diez años en la Selección que he estado y creo que será el momento para dejarlo. Es así”.

Recuerden que OK Diario fue uno de los que más alimento la falsa polémica que decía que Piqué se había recortado la bandera de España de la camiseta de “La Roja” en su partido de Albania, dato que se demostró como falso. Eduardo Inda, por la tarde, aprovechó el pasillo que le dejó Josep Pedrerol en Jugones para contestarle: “Tienes toda la razón, un servidor no te ha echado de la selección española. De ahí te han echado tus patochadas, tu antiespañolismo y tus niñerías”.

¿Y Florentino Pérez qué piensa del tema? Por ahora bastante tiene con ver como varios medios han filtrado una nota interna de UGT en Real Madrid TV en 2012 donde se evidencian que las denuncias por los supuestos tratos inadecuados de Antonio Galeano y César Nanclares llevarían varios años en boca de todos: “Como sabréis, durante las semanas anteriores hemos mantenido conversaciones tanto con la Dirección General del club como con la Dirección General de Comunicación, ambas encaminadas a corregir la situación anómala que hemos detectado que se viene produciendo desde hace un tiempo y que ha derivado en la que a nuestros ojos es una rotación excesiva del personal de dicha Dirección de Comunicación (20 bajas, traslados por diversos motivos, etc…) además de que se han producido presuntas situaciones de trato inadecuado al personal afecto a dicho departamento (…) También hemos hablado con la Dirección de Recursos Humanos y ambas partes estamos de acuerdo en que se debe proceder a la elaboración de un plan de actuación anti-acoso laboral, el cual pensamos desde la Sección Sindical que debe abordarse desde la perspectiva de la prevención de riesgos laborales, en concreto, desde su vertiente de riesgos psicosociales. Así mismo también pensamos que es el momento de retomar la negociación del plan de igualdad que quedó paralizada meses atrás”.

¿Vuelve Operación Triunfo?

El brutal éxito de la primera entrega del reencuentro de Operación Triunfo podría motivar que una TVE en horas bajas ponga sobre la mesa el encargo de una nueva edición del reality-show musical. En Gestmusic, productora del fenómeno, estarían encantados con la luz verde al proyecto, pero fuentes cercanas a RTVE señalan a Extraconfidencial que “todavía es pronto para confirmar este extremo”, señalando además que en la Cadena Pública estudiarán el comportamiento de las dos entregas del especial que faltan por emitir.

Jorge Higueras