Menú Portada

Jorge Javier Vázquez podría afrontar su último año en Sálvame, Villarejo salpica a Inda, Pedrojota, Casals y Ferreras mientras Paolo Vasile sale apaleado de su guerra frente a La Sexta

Junio 20, 2016
vasile

Jorge Javier Vázquez se tomará unas merecidas vacaciones tras el final de Supervivientes. El de Badalona afronta la próxima temporada su último año de contrato con Mediaset, por lo cual podría ser que cerrase su etapa al frente de Sálvame tras ocho años de trabajo. Y es que el ex presentador de Aquí hay tomate avisó, tras la firma de su último contrato, que ése iba a ser su última renovación en la aceptaría un formato diario; es decir, que la nueva estrellita de la escena teatral pretende aparcar sus labores diarias para aceptar solo espacios en prime-time a partir del verano de 2017.

No sabemos si Paolo Vasile aceptará tales pretensiones, pero Vázquez podría estar cansado de tener un sueldo similar a los de Jordi González o Jesús Vázquez, que desde hace años solo trabajan algunas noches a la semana. Jorge Javier, que sigue su gira teatral con Iba en serio, tal y como avanza Vertele, podría ponerse a partir de septiembre al frente de una nueva versión de Lo que necesitas es amor, con contenidos similares al Hay una cosa que te quiero decir que el propio presentador de Sálvame comandó hace un par de temporadas. Este programa lo podría compatibilizar con su espacio de tarde, que, como decíamos, podría dejar el próximo año para alegría de Carlota Corredera, que aparece en todas las quinielas como nueva presentadora de Hable con ellas, que probará suerte este verano en el prime-time de Telecinco.

Pero antes Jorge Javier afrontará la recta final de Supervivientes, donde sigue recibiendo palos por su favoritismo con su amiga Mila Ximénez, a la que el jueves desveló su peso, saltándose evidentemente las reglas del concurso.

Eduardo Inda contra las cuerdas

El flamante director de OK Diario y amigo íntimo de Antonio García Ferreras ha visto con espanto como se ha filtrado el sumario que instruye el Juzgado de Instrucción número 2 de Madrid sobre el Caso del Pequeño Nicolás. En este sumario aparece probado como Eduardo Inda, y su entonces compañero, Esteban Urreiztieta, se pusieron en contacto telefónico entre el 20 de octubre y el 23 de diciembre ni más ni menos que 200 veces con tres miembros de la cúpula policial entre los que se encuentra el controvertido Comisario Villarejo.

También en el Sumario aparecen reuniones entre los periodistas y los Policías y se dice que ambos investigadores, en aquel momento en nómina de El Mundo, pretendían “obstaculizar el procedimiento judicial” y que el tándem pretendía “mercadear”, no “informar”, tal y como señala Público. Recordemos que el propio Inda ya apareció como protagonista de otro Informe judicial en 2012. En este caso se probó su relación con varios miembros del Ministerio del Interior en el conocido como Caso Pujol.

El que desveló todos estos datos y otros más fue Javier Ayuso en El País, que apunta también a la cúpula de Atresmedia: “Últimamente, el polémico Policía ha intensificado sus contactos con la prensa. Y ha elegido interlocutores al más alto nivel. Se le ha visto con el editor de El Español, Pedro J. Ramírez, y, recientemente, con algunos de los responsables del grupo Atresmedia. El martes 17 de mayo, el comisario Villarejo almorzaba en un conocido restaurante del Barrio de Salamanca (Madrid), entre otros, con el presidente de La Razón, Mauricio Casals, y con el director de La Sexta, Antonio García Ferreras, según reconocieron ambos a El País“.

También Mediaset ve como directivos y ex directivos de una productora en la que figura como accionista, Mandarina, aparecen ligados a Villarejo: Pedro Antonio Revaldería, Santiago Botello y Sandra Fernández, que hoy en día trabaja en OK Diario. Jiménez Losantos, que recibió una demanda de Villarejo, hablaba así de duro sobre el tema el pasado viernes: “Hay periodistas con pocos escrúpulos que llaman a esto periodismo de investigación, cuando es periodismo de corrupción (…) Villarejo tiene una web (Información Sensible, anteriormente asociada al Periodista Digital de Alfonso Rojo), que administraba Daniel Montero, periodista de El Español“.

Paolo Vasile acaba apaleado en plena guerra con La Sexta

El consejero delegado de Mediaset habla sin problemas de la rentabilidad en el campo televisivo, pero cuando comienza a dar lecciones de televisión de calidad se le suelen ver las costuras. El italiano, que hace unos días acusó a La Sexta de ser una Cadena “de propaganda política“, vio hace unos días como Dani Mateo y El Gran Wyoming se mofaban de él en El Intermedio.

El primero tiró de ironía así: “Basta ya, de revolcarnos en el barro por unas míseras décimas de audiencia. ¿No es posible hacer otro tipo de televisión menos zafia, menos hortera?, ¿no podemos por un día hacer algo menos comercial que la Ley D’hont? No sé, apostar por contenidos más minoritarios como realities, tronistas o el polígrafo de Mila Ximénez…”.

El presentador del programa, por su parte, continuó con la mofa: “Menos mal que alguien se ha dado cuenta y ha denunciado la telebasura que hacemos aquí y ese alguien es el Consejero Delegado de Mediaset, empresa propietaria de Telecinco, o como vosotros le llamáis, el Canal Historia, Paolo Vasile. Con toda la razón del mundo asegura que su televisión no habla de política no porque eso afecta a la audiencia sino porque no quiere hacer propaganda. ¿Y cuál es esa cadena que sí hace propaganda? Exactamente, La Sexta“.

Vasile, que afirmó que la gente acude a Telecinco para “informarse” y a La Sexta para “formarse” ha visto como a Pedro Piqueras le llovían palos por su desubicada actuación en el “debate a cuatro” de la semana pasada. Y es que al “rey del suceso” no se le vio nada cómodo, todo lo contrario que Vicente Vallés.

Por otro lado, Wyoming ha dejado claro quién le gustaría que ganase las Elecciones del 26J, en una entrevista concedida a El Diario: “Me encantaría que ganara Podemos. Porque ya tengo una edad y me quedan muy pocas satisfacciones. Sí, solo pido que alguien les ponga en su sitio. Y eso solo lo puede hacer Podemos. Su éxito se debe a que los otros partidos se profesionalizaron, llegaron a convencer a la gente de que la democracia era una cuestión que se dirimía cada cuatro años y consistía en votar, en elegir un representante y dejarle trabajar; igual que uno escoge un asesor fiscal o un abogado”.

TVE recurre al famoseo y rescata a Loles León tras su polémico despido

La 1 de TVE quiere hacer olvidar el adiós de Bertín Osborne, por lo cual incluso se atreverá en las próximas fechas a montar un reality-show con famosos gracias a la factoría MasterChef. El concurso culinario se llamará MasterChef Celebrity y, según la Cadena pública tendrá entre sus concursantes a María del Monte, Fernando Tejero, Niña Pastori, Cayetana Guillén-Cuervo y Loles León, que fue despedida hace año y medio de la TVE entre rumores de censura política, ya que se atrevió a lucir un lazo naranja en solidaridad con los trabajadores de la pública que se manifestaban a las puertas del plató de Amigas y conocidas.

Jorge Higueras