Menú Portada

Jorge Javier Vázquez pierde su efectividad, María Teresa Campos enchufa a Bigote Arrocet en Telecinco y Sálvame se lleva un multazo por saltarse el horario protegido

Abril 7, 2016
jorge-javier

A Jorge Javier Vázquez se le ha desgastado la etiqueta de gallina de los huevos de oro en Telecinco. Y es que el de Badalona, que encadenó entre 2009 y 2015 ni más ni menos que cinco éxitos consecutivos en la cadena; Sálvame diario, Sálvame Deluxe, Supervivientes, Hay una cosa que te quiero decir y Acorralados; no está viviendo su mejor temporada profesional.

Y eso que parecía que Vázquez encaraba su temporada más plácida después de haberse desquitado de sus demonios profesionales en el libro Último verano de juventud y de haberse motivado en el campo laboral al compatibilizar su trabajo televisivo con la representación teatral Iba en serio. Pero las malas críticas de ambas obras culturales han sido acompañadas por tres disgustos en el campo que supuestamente más domina: la televisión.

Primero Vázquez vio como Cámbiame Premium era retirado tras emitirse tan solo tres entregas. Después, ya centrado en las tablas, vio como Sálvame no resentía sus audiencias en su ausencia. Y para rematar el desaguisado y prestándose a colaborar como jurado de Got Talent España ha visto como el talent-show era relegado al día con menor consumo televisivo, el sábado, en el cual las audiencias no han sido las esperadas.

De hecho este programa en la última gala, emitida el sábado pasado en directo, no cumplió las expectativas. Porque este espacio, ampliamente promocionado por la cadena, marcó su peor dato de espectadores y su segundo peor resultado de share: dos millones y medio de espectadores y un 18,8% de share, más de un punto por debajo de lo que venía promediando antes, cuando curiosamente las galas eran grabadas.

Cabe recordar que Vázquez acaba contrato con la cadena dentro de un año, por lo cual, y si el ambicioso Supervivientes no alcanza las audiencias de Gran Hermano y compañía, el presentador podría ver menguados sus ingresos, ya que la millonaria cantidad que cobra, en torno a los tres millones de euros anuales según varios medios, podría variar dependiendo del éxito de sus programas en prime-time.

Todo queda en casa

Una de las críticas que más de duelen a María Teresa Campos es cuando se le acusa de enchufar a su familia en sus programas. Recordemos que su hija Carmen dirigió sus programas matinales cuando la malagueña todavía reinaba en las mañanas. Y el caso más famoso es el de Terelu, que ha cambiado de escudería televisiva dependiendo de los contratos de su madre: de Telecinco a Antena 3 y viceversa.

La hijísima, que ha tenido la osadía de decir que tener a María Teresa como madre le ha perjudicado en el terreno profesional (cuando ambas recibían palos de Aquí hay tomate, creado por los padres del Sálvame para el que trabajan), colabora también en ¡Qué tiempo tan feliz!, programa que acaba de fichar como colaborador fijo a…Bigote Arrocet.

El humorista chileno, que llevaba veinticinco años sin trabajar regularmente en televisión, estrenó el fin de semana pasada El Mundo de Arrocet, nueva sección de vídeos supuestamente humorísticos. Por cierto, María Teresa reía mientras el programa emitía fotografías exclusivas de las vacaciones de Semana Santa de ambos, por lo cual, y conociendo a la presentadora, ella está dejando que el programa utilice ese morbo digno del colorín para subir la audiencia de este programa nostálgico.

Multazo a Sálvame mientras Antena 3 utiliza a Belén Esteban

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha impuesto un multazo a Mediaset de 196.001 euros por emitir contenidos inadecuados en Sálvame naranja el 9 de junio del año pasado. El programa, no recomendado según la cadena para menores de siete años, ha concatenado varios escándalos que lo han convertido según diferentes estudios en el programa con peor reputación de la televisión.

Por otro lado noche se despidió, al menos de manera temporal, la comedia Buscando el norte. Esta serie dirigida por Nacho García Velilla, que encadena tantos éxitos cinematográficos para Antena 3 (Fuera de carta, Qué se mueran los feos o Perdiendo el norte) como fracasos televisivos (Fenómenos, Los Quién y Buscando el norte), ha cebado su último capítulo de la primera temporada con una secuencia que supone un golpe bajo para Belén Esteban: “¡Pedante, estamos en el Instituto Cervantes, no en el Instituto Belén Esteban!”.

Es decir, que la cadena de la competencia tira de la supuesta ignorancia de la estrella de Telecinco para cebar la despedida de una serie que no ha llegado a promediar siquiera un 16% de share, por lo cual su futuro todavía sigue en el aire.

Noche de nervios en GH VIP

Esta noche Gran Hermano VIP vive su semifinal, en la cual dos concursantes dirán adiós a la famosa casa de Guadalix de la Sierra. Según los sondeos oficiales, Rappel  y Laura Campos se quedarán a las puertas de la gran final, todo lo contrario que Carlos Lozano y Laura Matamoros, que el jueves próximo se jugarán el premio de 100.000 euros.