Menú Portada

Jorge Javier Vázquez hunde Gran Hermano al lograr el segundo peor estreno de diecisiete ediciones, Deportes COPE denuncia la primera exclusiva fallida de El Larguero, Prisa ficha a Rubalcaba y la noche del lunes se plaga de estrenos

Septiembre 12, 2016
jorge-javier-gran-hermano

Mediaset echó toda la carne en el asador con la nueva edición de Gran Hermano, reality-show cuya principal novedad era el relevo de Mercedes Milá por Jorge Javier Vázquez. Pero el de Badalona no ha convencido a los fans del concurso. Esos mismos que promovieron el hastag #SinMercedesnohayGranHermano.

Por eso hay preocupación en Telecinco después de ver los resultados del estreno: nueve décimas menos que en el arranque de la decimosexta edición y casi un millón de espectadores menos. Y es que pese a liderar la noche con un 23,9% de share, Gran Hermano marcó su segundo peor estreno de su historia en espectadores:

GH 17 – 23,9% y 2.557.000 espectadores

GH 16 – 24,8% y 3.407.000 espectadores

GH 15 – 22,4% y 2.438.000 espectadores

GH 14 – 19,3% y 3.061.000 espectadores

GH 12+1 – 24,5 % y 3.528.000 espectadores

GH 11 – 25,3% y 3.449.000 espectadores

GH 10 – 29,2% y 4.517.000 espectadores

GH 9 – 28,7% y 3.497.000 espectadores

GH 8 – 30,6% y 3.804.000 espectadores

GH 7 – 35,2% y 5.611.000 espectadores

GH 6 – 31,6% y 4.131.000 espectadores

GH 5 – 26,9% y 3.852.000 espectadores

GH 4 – 33,5% y 5.108.000 espectadores

GH 3 – 38,8% y 6.596.000 espectadores

GH 2 – 36,3% y 5.400.000 espectadores

GH 1 – 36,5% y 5.296.000 espectadores

La crítica se ceba contra Jorge Javier y Atresmedia sigue de vacaciones

La nueva edición “carece de ritmo” y “Jorge Javier no engancha” han sido algunos de los palos que se han llevado programa y presentador por parte de la crítica especializada.

Mención aparte merece Atresmedia, que, previsiblemente, sufrirá un espacio que sirve de columna vertebral de la parrilla de Telecinco, ocupando tres noches semanales. ¿A qué juegan Javier Bardají, Silvio González y compañía? Y es que los directivos del Grupo liderado por Planeta mostraron una vez más su miopía y fueron incapaces de contraprogramar el estreno más esperado del otoño. Porque Antena 3TV emitió una película que tiene diez años, Transporter 2, y La Sexta programó un espacio que no sobresale ni siquiera en verano: Policías en acción. Lamentable.

Los espectadores de Sálvame “despiden” a Karmele Marchante

La periodista Karmele Marchante fue la elegida por los espectadores de Sálvame para ser despedida, tal y como apuntó Sigma Dos el pasado viernes. A la catalana le siguen Belén Esteban, Kiko Matamoros y Mila Ximénez, pero el director del programa, Raúl Prieto, ya advirtió que el sondeo no era vinculante por lo cual Marchante mantendrá todavía su silla.

Deportes COPE arruina la primera gran exclusiva de El Larguero

Hace unos días El Larguero, con Manu Carreño al frente de su nueva etapa, intentó destacar frente a la competencia con una exclusiva que señalaba que José Ramón Sandoval, técnico del Rayo Vallecano, había agredido al delantero venezolano Miku tras una discusión en un entrenamiento.

Pero tan solo unas horas después de la exclusiva, COPE, con Isaac Fouto al frente, desmontó la misma: “Ellos tuvieron un cruce de improperios, pero sin llegar a agredirle en ningún momento. Trashorras, el capitán, que tiene una buena relación con el delantero, intenta defender a su compañero y en ese momento el entrenador le recrimina que “es un capitán de mierda” por defender a un jugador con esa actitud. Al final tiene que intervenir también Ramón Planes, el director deportivo”.

Sandoval desmintió también en rueda de prensa la agresión: “Esto es una cosa muy sencilla, esto es fútbol, no hay ninguna agresión ni hay nada. Si hubiese habido una agresión estaría denunciado. El que se lo invente que lo demuestre y ya está. Totalmente desmentida. Si existe una agresión soy el primero que hubiese presentado la dimisión y el Club hubiera tomado medidas. Hay un calentón por unas palabras que hay porque el jugador se niega a jugar y ya está”.

Lunes de estrenos

Noche calentita la del lunes. Y es que esta noche Bertín Osborne visitará a Antonio Banderas en Londres para Telecinco. Cuatro por su parte estrenará la nueva edición de Granjero busca esposa tras su frío preestreno primaveral con Carlos Lozano al frente. Antena 3TV en cambio apuesta por la ficción y arranca la segunda temporada de Mar de Plástico, que competirá tú a tú contra la segunda tanda de Olmos y Robles en La 1 de TVE. En la Cadena Pública, al borde de la medianoche, Máxim Huerta regresará a televisión tras dejar a Ana Rosa Quintana por voluntad propia con el espacio viajero Destinos de película.

Políticos y medios, una relación sin fin 

El fichaje de Alfredo Pérez Rubalcaba como nuevo consejero editorial del Grupo Prisa ha levantado una polvareda en las redes sociales. Y es que durante muchos años se habló de la cercanía y favores del ex secretario general de los socialistas hacia el Grupo que fundó Jesús de Polanco.

Es cierto que la remuneración oficial del ex político cántabro no es para tirar cohetes: 100 euros por reunión, pero también lo es que el nombramiento huele que tira para atrás a puerta giratoria. Tampoco ayuda a mejorar la imagen de COPE que en la presentación de la nueva temporada se encontrasen Soraya Sáenz de Santamaría, Carmen Martínez Castro y María Picó, tres damas monclovitas a las que Federico Jiménez Losantos acusa de haber promovido el desembarco de Carlos Herrera en la emisora.

Jorge Higueras