Menú Portada

Jorge Javier Vázquez exige la cabeza de Toño Sanchís, Marhuenda es condenado por el Supremo por una información sobre Método 3, la preselección de Eurovisión en TVE acaba con agresión a un miembro del jurado y los gastos de personal de TV3 superan a los de las privadas

Febrero 13, 2017
corte de manga eurovision

Jorge Javier Vázquez no gana para disgustos, porque este viernes volvió a caer por casi cinco puntos ante Tu cara me suena pese a la presencia de María Jesús Ruiz, masajeada por el Deluxe. Pero estas derrotas están haciendo mella en el presentador, molesto porque Toño Sanchís publicite en Twitter las derrotas de Sálvame y compañía. Por lo cual ha exigido en público la cabeza del manager: “A veces bajamos un poquito en Sálvame Diario, que lo hacemos pocas veces porque gracias a ustedes vamos a hacer ocho años. Y yo no entiendo que Toño, trabajando en esta cadena, y ganando dinero de esta cadena, se le permita hacerse eco de las malas noticias que afectan a programas de esta cadena. Yo, desde luego, no lo permitiría”.

Y sigue con la petición de despido: “A mí me hacen gracia las cosas de Toño, porque es muy obvio, hace cosas de niño pequeño y en sus redes se pone delante de la foto de Jesús Vázquez y pone ‘aquí estoy ante el mejor presentador de Telecinco’, y yo sé que es un mensaje para mí. Me parece una cuestión de lealtad alegrarte de las buenas noticias que suceden en tu cadena, no de las regulares o de las malas. Pero claro, estamos hablando de lealtad con Toño Sanchís. Me parece que deberían tomar cartas en el asunto y empezar a darte un toque. Y si hay que echarle, se le echa. Hay que querer a las empresas para las que trabajas y, si no estás a gusto y si no te alegras del éxito de los demás, porque además tú cobras dinero gracias a que esto vaya bien, pues a tomar por saco”.

El Tribunal Supremo condena a Marhuenda por informaciones falsas

El director de La Razón, Francisco Marhuenda, la editora del periódico y el periodista Jesús María Zuloaga acaban de ser condenados por el Tribunal Supremo a abonar 30.000 euros al ex jefe superior de la Policía de Catalunya, Narciso Ortega, por publicar una información de la que se extraía una conclusión “radicalmente falsa”.

En 2013 el periódico conservador insinuaba en esa información que el citado “alto cargo de Rubalcaba” habría forzado la retirada de un expediente a la polémica Agencia de Detectives Método 3, hecho por el que Marhuenda fue condenado en primera instancia, recurrió y ahora el Supremo le ha vuelto a negar la razón.

Por otro lado, Marhuenda sigue cargando contra el director de Salvados, Juanlu de Paolis, compañero suyo en Atresmedia: “Hay un personajillo menor, irrelevante, que es la mano derecha de Jordi Évole, del cual yo siempre he hablado bien, aunque discrepe, que hará programas que me gusten más o menos, pero es un gran periodista, que eso vaya por delante, pero que tiene al tonto este, al imbécil, y digo imbécil porque él se lo llama a sí mismo porque el bobaliconis este también ha pedido que me echen del programa, lo cual es alucinante siendo del mismo grupo”.

A TVE se le va la preselección de Eurovisión de las manos

¿Qué hace TVE promocionando a locutores de Europa FM o Los 40 Principales como Javier Cárdenas o Xavi Martínez, jurado de la preselección de Eurovisión? ¿O a Jaime Cantizano, estrella de la Dial y presentador de la Gala? Tras hacernos esta pregunta, vimos una bochornosa Gala en la que Manel Navarro fue el elegido para representar a TVE en el Festival musical. El cantante remató la polémica selección con un corte de mangas a los eurofans que le abuchearon.

Pero la cosa no quedó ahí, ya que cuando concluyó la desordenada Gala, Xavi Martínez fue agredido por un eurofan, suceso que ya se han apresurado en condenar Prisa y Los 40 Principales. Noche bochornosa en la que la imagen de TVE quedó por los suelos.

TV3 supera en gastos de personal a Mediaset y Atresmedia

Pese a haber perdido el 20% de su audiencia en el último lustro, TV3 gastó casi 160 millones de euros en su plantilla el año pasado. Tan solo RTVE, con un gasto en esta partida de 388 millones de euros, le supera en este campo. ¿Y las privadas? Menos que TV3: Mediaset 83 millones y Atresmedia menos de 45 millones. Otras Cadenas Públicas como Telemadrid gastaron 16,5 millones, mientras que Canal Sur dedica 51 millones de euros. La plantilla de TV3 la componen 2.300 empleados, mientras que Atresmedia y Mediaset suman 6.600 personas en su nómina.

Jorge Higueras