Menú Portada

Jorge Javier Vázquez compara a Las Campos con Los Morancos, Francisco Granados insinúa que Marhuenda pagó “mordidas” por la compra de una nave industrial e Inda y Casimiro son imputados por injurias y calumnias 

Enero 19, 2017
jorge-javier-las-campos

Jorge Javier Vázquez no se corta en su blog de Lecturas a la hora de hacer crítica de Las Campos, programa que ayer volvió a ser objeto de debate en Telecinco con Carmen y Terelu presentes en el plató de Sálvame. Y de ellas dice lo siguiente: “Carmen y Terelu son como Los Morancos pero sin proponérselo. Quiero decir que les sale de manera natural, sin guion de por medio. Caminan como dos ‘omaítas’, se enzarzan en discusiones absurdas y sus devociones y supersticiones te dejan los ojos como platos. Porque sabiendo como sabemos que las dos hermanas no son muy dadas a cumplir la mayoría de los mandamientos, incita a la risa verlas desmadejarse delante del Cautivo”. Y se explica: “Y no porque dudemos de sus creencias, válgame Dios, sino porque si mañana les dicen que los botones de nácar obran milagros son muy capaces de comprar tonelada y media para montar sendos altares en sus casas”.

También ayer en el programa Kiko Hernández adelantó que Rosa Benito regresa a la televisión junto a Chayo Mohedano para convertirse en las estrellas de la segunda edición de Levántante All Stars. A esta edición podría sumarse otra colaboradora de Sálvame, quizás Lydia Lozano.

Toño Sanchís cree que se salvará

Toño Sanchís, Elettra Lamborghini o Tutto Durán. Uno de ellos abandonará Gran Hermano VIP esta noche con un porcentaje elevado, ya que el martes el concurso señaló que el favorito a la expulsión acumula casi el 80% de los votos. Todas las miradas señalan al representante de los famosos, que aun así mantiene el optimismo: “Seré el eterno nominado, y voy a llegar a la final nominado todas las semanas. Me quiere la gente y otra también me odia. De eso se trata este concurso. Se va a generar que todos mis seguidores y mis detractores luchen en una batalla”.

Las pullas entre Toño y Terelu han marcado una semana en la que el manager no cesa de llamar en clave a Belén EstebanNavidad“, apodo cuyo autor es su amigo Alejandro Abad. ¿Estará motivado por el “Oh, blanca Navidad” de Narcos? Eso señalan algunos en Twitter. Sea como fuere, esta noche GH VIP vivirá una noche musical ya que la prueba semanal gira en torno a un campeonato musical cuyo ganador tendrá el privilegio de salvar un nominado.

Toño, mientras tanto, asegura que tiene opciones de seguir: “Estoy frío, que es como creo que hay que jugar. Tengo muchas ganas de rock and roll y de que la gente de fuera me apoye para poder seguir jugando. Como no me vaya, no me corto. Ahora tienen que jugar los “espartoños”, defender lo nuestro, ser contundentes, ser claros. Yo he jugado aquí y ahora le toca a ellos salvarme y seguir jugando”.

Marhuenda y Granados, una guerra sin cuartel

El mes pasado Francisco Marhuenda señalaba que Francisco Granados, el que fue Consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid en prisión preventiva por la Operación Púnica, era “un paleto y un hortera de Valdemoro que no sabe ni comer”. Granados, dolido en su honor, le ha querido contestar desde la cárcel de Estremera con una carta escrita de su puño y letra que ha hecho temblar los cimientos de La Razón: “Diriges un periódico de extraordinarios profesionales del que nunca, a las 12 de la noche, sabes que portada lleva al día siguiente (…) Seguramente has olvidado que cuando buscabas una nave no miraste en Internet ni fuiste a una inmobiliaria, acudiste a este paleto de Valdemoro para que te pusiera en contacto con el alcalde (también imputado), a ver si te encontraba algún chollo”.

Y a partir de ahí pone en duda su honorabilidad: “¿Puedes explicar por qué te aprovechaste de tus “contactos políticos” para fines espurios? ¿Por qué no hiciste como todo el mundo? ¿Cuánto te ahorraste? ¿Pagaste comisión o “mordida” a alguien? ¿Cómo explicas que te beneficiaras económicamente gracias a tu relación con los, según tú, corruptos, pelotas, horteras y sinvergüenzas de la “Púnica“?”. Marhuenda se vio obligado ayer a salir del paso, explicando en su cuenta de Twitter el asunto de la nave: “La compré a Bankinter después de que un amigo mío, catedrático, me contara que también tiene su nave allí, y porque me gusta Valdemoro“. Recuerden que no es la primera vez que alguien señala con el dedo a Marhuenda por temas de corrupción, ya que Mongolia publicó que cobraba dinero negro en su etapa en el Partido Popular y Julio Ariza le acusó de “enriquecimiento ilícito” (http://extraconfidencial.com/noticias/jordi-gonzalez-desvela-su-dura-infancia-y-el-lado-mas-oscuro-de-francisco-marhuenda-sale-a-la-luz/).

Inda y Casimiro, unidos por una imputación

A Eduardo Inda y Casimiro García Abadillo, ex compañeros y hoy en día competidores, les ha unido un tema: la titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Madrid les acaba de imputar, junto a Esteban Urreiztieta y Santiago González, exigiéndoles una fianza récord de un millón de euros.

La imputación está relacionada con las informaciones publicadas en El Mundo en 2014 en las que estos periodistas supuestamente “injuriaron” y “calumniaron” al ex presidente manchego José María Barreda en el Caso Cuadrifolio, apuntándole como parte interesada de inflar facturas de eventos del PSOE de CastillaLa Mancha para financiar ilegalmente a este partido.

El auto señala que El Mundo, que será responsable civil subsidiario de los periodistas, publicó por voz de Casimiro o Inda -“de forma no contrastada e infundada”-, dichas informaciones, que se basaban “en unos emails cuya autenticidad no fue contrastada, el email publicado aparecía enviado desde el dominio jccm.com, cuando el dominio de la Junta de CastillaLa Mancha es jccm.es”. Además “se indica que se envió el martes 14 de febrero de 2007 y dicha fecha (14-2-2007) fue un miércoles”.

Jorge Higueras