Menú Portada

Jorge Javier Vázquez carga contra Kiko Matamoros por quejarse del trato de Supervivientes hacia su hija Laura, Alfonso Rojo se la devuelve a Nacho Escolar denunciando el supuesto enchufismo a su mujer y Paolo Vasile se asegura una millonaria jubilación de Mediaset

Junio 8, 2017
jorge-javier-mermelada

Kiko Matamoros lleva unos días protestando por el supuesto trato de favor que recibe Gloria Camila en Supervivientes. La hija de Rocío Jurado ha recibido varias llamadas de sus familiares y visitas sorpresa, situación similar a la que ha disfrutado Bigote Arrocet. El tertuliano se negó el pasado domingo a llamar al reality-show, pero desde Supervivientes afirman que Kiko se niega a visitar las galas del concurso si no recibe dinero. Porque los defensores de los concursantes no cobran, pero a Kiko, por el interés te quiero Andrés, parece que solo quiere defender a su hija si lo hace además cobrando. Pero su discurso es otro: desde Supervivientes no le dejan ponerse en contacto con su hija, que afirmó tiempo atrás que no pasaba la pensión de sus hijos. Pero Kiko quiere cobrar y además quedar como un padre ideal, hecho que ha molestado y mucho a Jorge Javier Vázquez, que ayer señaló que mientras Gloria Camila es un personaje inédito en televisión su familia está quemada. Y María Patiño añadió con acierto: “Cuando tu hija ganó Gran Hermano VIP y tenías muchas horas de plató para defenderla no te quejabas tanto”.

Guerra abierta entre Nacho Escolar y Alfonso Rojo

Ayer El Diario de Nacho Escolar denunciaba que Hacienda ha favorecido al portal Periodista Digital en las campañas publicitarias de la Agencia Tributaria: “El reparto se hizo de forma proporcional usando el informe de marzo de 2015 de Comscore, el medidor oficial online, y según el número de páginas que se habían clicado en cada medio, como confirma la Agencia. Solo hay un caso que sale extraordinariamente de la norma: el de Periodista Digital, el medio que dirige Alfonso Rojo (condenado recientemente por llamar chorizo a Pablo Iglesias), que ocupa el puesto 26 en número de páginas vistas de los medios que recibieron dinero, pero proporcionalmente recibió más dinero que sus competidores. En total la Agencia Tributaria le puso 20.000 euros de publicidad institucional. Mientras que al resto de medios la ratio de dinero público recibido les sale a unos 800-900 euros por cada millón de páginas vistas (a El País líder en páginas le sale a 850 euros), a Periodista Digital le sale a 1.200 euros, como se puede ver en el gráfico –que muestra los medios de información general, no los económicos– saliendo claramente beneficiado. Por ejemplo, recibió más que La Razón online (que recibió 18.000) pese a tener 4 millones de páginas vistas menos ese mes”.

El portal de Nacho también señala que La Razón sale beneficiado en el criterio ratio lectores-dinero, 13 TV también obtuvo más ingresos que televidentes y Onda Cero fue la radio más beneficiada en el reparto publicitario pese a no ser la emisora líder. Periodista Digital, portal de Alfonso Rojo, le ha contestado acusándole de haberse beneficiado de las cadenas públicas por haber enchufado supuestamente a su ex mujer: “Una limosnita para Ignacio Escolar, por favor… El director de eldiario.es sale este 7 de junio de 2017 atacando a Periodista Digital por recibir publicidad institucional de la Agencia Tributaria. Lo curioso del caso es que no todos tenemos la suerte que tiene Escolar de tener a su mujer, María Maícas, de enchufada caviar en las televisiones pagadas con el dinero de todos los contribuyentes. Primero en TVE y ahora en esa Telemadrid que se ha convertido en ‘Tele Espinar’. Este defensor de las causas nobles que ahora se lanza a degüello contra los ingresos institucionales que tienen medios como Onda Cero o La Razón, es el mismo que se calló y agachó las orejas cuando Jaume Roures, desde la alfombra roja de Hollywood, ponía a 140 trabajadores de Público en la puerta de la calle…o del Fogasa, diario del que fue director y luego columnista. Eso sí, fue el primero en quejarse cuando Cebrián lo echó de la SER. El mismo Roures al que le llovían contratos en la TVE de la etapa de Zapatero y ante los que Escolar no decía ni mú mientras se forraba como tertuliano en el ’59 segundos’ que producía sus amigos de Globomedia“.

Paolo Vasile se asegura una jubilación dorada

Mediaset España acaba de aprobar un plan de incentivos por el que tres directivos se aseguran stock options que podrán ejecutarse entre julio de 2019 y 2020. Paolo Vasile, consejero delegado del grupo, tendrá 66.799 stock options valoradas en “referencia a efectos de proceder a la asignación a cada destinatario será el correspondiente a la cotización media de la acción en los treinta días anteriores a la formulación de las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2016″. Es decir, que el plan de jubilación de Vasile estaría valorado en más de 700.000 euros extra, a los que hay que añadir su retribución en 2016, que superó los dos millones de euros.

Jorge Higueras